MÉS-Esquerra Manacor está en el Gobierno y con la vara de mando.
La actualidad en Manacor de AIPC-SyS, El Pi, Cs, VOX, PP, PSOE, MÉS-Esquerra y Grimalt de Unidas/Podemos; algunos detalles que hemos conocido y perfiles
Para prevenir que no les vuelva a pasar, sabemos de radio calle que han montado una nueva estructura, han incorporado un equipo más amplio, tendrán nueva directiva. Habrá sorpresas mayúsculas, le dijo una simpatizante....
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/06/2020 - 07:39:17
La AIPC-SyS se han cansado de tender la mano al Gobierno de izquierdas para ampliar el ejecutivo local de 11 a 14, se han dado cuenta que les espera la fría oposición. Visto el panorama han decidido fiscalizar férreamente.

Mientras se resuelven los problemas acarreados por el COVID-19 en Manacor y se toman decisiones para mitigar sus consecuencias, los partidos políticos locales se comienzan a miran por el rabillo del ojo e inician las estrategias a nivel municipal, porque hay que estar preparados, puede ocurrir de todo en los próximos meses. A nivel autonómico e insular e incluso municipal podría haber un cambio de socios en los diferentes gobiernos. Sorpresas muchas, por eso las maquinarias hacen doble trabajo, estar atentos al coronavirus y no desatender su acción política íntima.

La AIPC-SyS se han cansado de tender la mano al Gobierno de izquierdas para ampliar el ejecutivo local de 11 a 14, se han dado cuenta que les espera la fría oposición. Visto el panorama han decidido fiscalizar férreamente y sin contemplaciones a MÉS-Esquerra, PSOE y Grimalt. Los concejales de Porto Cristo y S'Illot y su equipo mediático se han comenzado a mover para afear la gestión siempre que puedan. Tienen la mayoría territorial litoral y no les gusta como llevan las cosas esos jóvenes inexpertos recién llegados, dicen.

Grimalt: entró en la etapa de los círculos y sigue fiel a su ideología, pero gobernar para todos es otra cosa. Tiene sus fieles incondicionales, donde esté él estarán ellos. Se ha forjado una trayectoria. Polifacético, versátil, adaptable.

El Pi de Catalina Riera, Jaume Mut y Bel Febrer vive una nueva época desde la marcha de Jaume Font. Siguen conviviendo dos almas y tanto se acomodan en el progresismo sin estridencias, como con el centro derecha moderado. Hasta se plantean emplear las dos lenguas oficiales, para ampliar su base social y de simpatizantes. Quieren ser el centro que falta en la isla pero con más diputados y poder ser decisivos y aprovechan el mal momento de Ciudadanos (Cs) para quedarse con ese trozo de votantes que nunca votarán a los de siempre, ni a los extremos.

Sobre Ciudadanos de Manacor sabemos muy poco. Que su candidato en las pasadas elecciones locales José Esteban Catalá Ortega quiere seguir adelante e intentarlo de nuevo. Todo indica con otras personas, porque del equipo que le acompañó en la recta final ha habido notables abandonos. Lo último que hicieron en una reunión por redes sociales aprovechando el confinamiento. Después de las municipales cerraron su local que hacía de sede social política. En Manacor tienen mucha competencia (VOX, PP, PSOE, PI, AIPC-SyS, todos estos partidos se llevan votos de centro liberal de ambas direcciones y tendencias).

VOX Manacor se quedó con la miel en los labios, tan solo 21 votos más y hubiesen tenido representación municipal y más del 5% de los sufragios. Con su entrada en el Ayuntamiento todo hubiese cambiado por completo. Según quién hubiese perdido el concejal se hubiera montado la marimorena, nada sería igual en la capital del Llevant. Para prevenir que no les vuelva a pasar, sabemos de radio calle que han montado una nueva estructura, han incorporado un equipo más amplio, tendrán nueva directiva. Habrá sorpresas mayúsculas, le dijo una simpatizante a una redactora de esta redacción. VOX tiene mucho que decir y dirá en el próximo Manacor, le aseguran a nuestra periodista.

PSOE y PP en Manacor viven vidas políticas fogatizadas e influenciadas por sus partidos nacionales y autonómicos. Hay cargas de profundidad en ambas familias políticas que en ocasiones vienen de fuera, por mucha personalidad que tengan sus jefas locales, la socialista Núria Hinojosa y la popular María Antonia Sansó. Los pactos nacionales y los regionales marcan carácter y sacan a pasear a las dos Españas. No hay milagro, ni margen, las hinchadas juegan para estar en campo contrario. Si está en el Gobierno el PSOE, el PP ocupa la oposición, y al revés. No hay medias tintas. En cada pleno si hay oportunidad se parten la cara, siempre que la ocasión lo brinde. Ambos su estrategia está condicionada por el otro y contra el otro.

MÉS-Esquerra Manacor está en el Gobierno y con la vara de mando. Vive una luna de miel permanente. Todavía siguen celebrando 365 días después de la gran victoria, aquella gesta política. La recordada Moción de Censura. Tienen el poder, la firma, la alcaldía, unos socios fieles. No piensan de momento en nada más. Si llegaron los primeros con el equipo que presentaron, será por algo. Llegará el momento para analizar todo y rentabilizar ocupar los sitios de preferencia en el hemiciclo. Además detrás de ellos están los estrategas, no descansan, toman nota de todo, analizan al milímetro. Son dos equipos en uno, sin fisuras, conectados, vasos comunicantes.

Unidas/Podemos en Manacor lo lidera el regidor Carles Grimalt, ahí está en el Gobierno con sus competencias y según cuentan llega de los primeros al Ayuntamiento y se va de los últimos. Repite de concejal, conoció la fría oposición casi 4 años (y unos meses de poder 144 días) y ahora está en el ejecutivo local, todo indica toda la legislatura. Pertenece a un partido nacional, pero él marca carácter e impronta sin necesidad de ayudas extras. Entró en la etapa de los círculos y sigue fiel a su ideología, pero gobernar para todos es otra cosa. Tiene sus fieles incondicionales, donde esté él estarán ellos. Se ha forjado una trayectoria. Polifacético, versátil, adaptable, pragmático, trabajador, quiere seguir en la escena política. Desde su llegada han descubierto a una persona que por su imagen la creían diferente.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
antoni
cada legislatura peor, con excepciones
marga
SOS, estos politicos se han contagiado de sanchez poca iniciativa y mucha improvisacion
bel
los mejores de este govern la hinojosa, grimalt, llodrà, de la oposicion gomila y mut
Manel
Grande Carles Grimalt. El que trabaja más de todos y siempre resolviendo los problemas comunes