Hidalgo dijo que con la crisis del coronavirus “todo se ha derrumbado”
Agencias: la extensión de los ERTE hasta marzo clave para la “subsistencia” y la incertidumbre retrasa la compra de viajes, los clientes tienen miedo
31 de diciembre, esta última va un paso más allá, solicitando al Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social que puedan alargarse hasta final de marzo (Dato demoledor: 147.000 empresas turísticas se han acogido a los ERTE).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/06/2020 - 05:27:00
Globalia, Juan José Hidalgo, durante la cumbre de la CEOE, en la que afirmó que sus 300 minoristas que Halcón que han abierto apenas están vendiendo (SOS de Hidalgo: “¡Estamos sin dinero; ayúdennos!”).

FETAVE TRASLADA SU PROPUESTA AL MINISTERIO DE TRABAJO. Agencias: la extensión de los ERTE hasta marzo, clave para la “subsistencia”. Después de "tres meses de cero ingresos", las empresas del sector se mantienen en una situación "de extrema dificultad".

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) considera fundamental que los ERTE por fuerza mayor, con las condiciones actuales, se amplíen más allá de 2020 (Los ERTE se amplían hasta el 30 de septiembre). Mientras que la gran mayoría de organizaciones empresariales del sector se han fijado como objetivo que éstos lleguen al menos hasta el próximo 31 de diciembre, esta última va un paso más allá, solicitando al Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social que puedan alargarse hasta final de marzo (Dato demoledor: 147.000 empresas turísticas se han acogido a los ERTE).

Esto provocará que las agencias de viajes, en un alto porcentaje pymes y autónomos, “tras tres meses de cero ingresos”, se mantengan en una situación “de extrema dificultad”.

Argumenta que la demanda seguirá muy por debajo de los niveles habituales tanto en la temporada de verano como en la de invierno, hasta Semana Santa, “por múltiples circunstancias”. Esto provocará que las agencias de viajes, en un alto porcentaje pymes y autónomos, “tras tres meses de cero ingresos”, se mantengan en una situación “de extrema dificultad”.

“Se sigue manteniendo la necesidad del ERTE como única alternativa laboral para el sector de agencias de viajes”, siendo “su extensión a marzo de 2021 la única forma posible de subsistencia empresarial”, subraya. La organización que preside César Gutiérrez se compromete a defender este planteamiento en el seno de CEOE, donde reclamará que se negocie en la mesa de diálogo social que el sector de agencias mantenga la posibilidad de ERTE, sea de fuerza mayor o de causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP), con las mismas condiciones de los extendidos hasta el 30 de septiembre.

LA INCERTIDUMBRE SIGUE LASTRANDO AL SECTOR. Agencias paralizadas: la gente tiene miedo y no compra viajes. Las ventas apenas han despegado para lo que podía esperarse tras meses cerradas y en pleno junio a punto de empezar la temporada alta. Ya lo advirtió Hidalgo padre: "Todo se ha derrumbado y va a ser muy difícil reconstruirlo porque la gente sigue con miedo".

Una gran cantidad de agencias de viajes en España han abierto a lo largo de los últimos días, pero las ventas apenas han repuntado para lo que podía esperarse tras meses cerradas, y en pleno junio a punto de empezar la temporada alta. Diversas fuentes de primera fila así lo transmiten a Preferente (Reapertura de agencias: aluvión de reclamaciones y poca venta).

Las agencias online tampoco están notando una gran alegría en las reservas de viajes, en línea con lo declarado por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, durante la cumbre de la CEOE, en la que afirmó que sus 300 minoristas que Halcón que han abierto apenas están vendiendo (SOS de Hidalgo: “¡Estamos sin dinero; ayúdennos!”).

Hidalgo dijo que con la crisis del coronavirus “todo se ha derrumbado” y va a ser “muy difícil” reconstruirlo porque la gente “sigue con miedo” a viajar, tras comprobarlo una vez esta semana han puesto en funcionamiento “de golpe” las citadas agencias de viajes de Halcón para ver “si la gente reacciona” y tiene ganas de viajar “después de tanto tiempo”.

El miedo de la gente viene de varios factores, como pueda ser en primer lugar al contagio, en segundo lugar a las estrecheces económicas que se avecina, también a las dudas sobre hacer un plan a varias semanas vista y el riesgo de que pueda cancelarse por un rebrote, o finalmente porque pueden dudar de que la experiencia de un viaje pueda ser agradable entre tantos controles, restricciones y en definitiva, la incertidumbre sobre si las vacaciones serán el placer que siempre han sido. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado