Los vuelos que llegaron procedían de Manchester y de Londres.
Bruselas destapa al Gobierno de Pedro Sánchez: “No han pedido ayudas para el turismo”; Con los británicos se triplican los vuelos para Mallorca
La vicepresidenta y responsable de Competencia, Margrethe Vestager, afirma que el Gobierno español no ha pedido al Ejecutivo comunitario que autorice planes de ayuda al turismo. Sin su visto bueno, no es posible su ejecución.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/07/2020 - 04:33:00
Según la información publicada por El Mundo, Vestager explica que “hasta el momento, las autoridades españolas no se han puesto en contacto con la Comisión para notificarle régimen [de ayuda] alguno.

DECLARACIONES DE LA RESPONSABLE DE COMPETENCIA. Bruselas destapa al Gobierno de Sánchez: “No han pedido ayudas para el turismo”. Bauzá critica "el nulo interés que tiene el Gobierno español por el sector del turismo". Sorprendente revelación de la Comisión Europea. La vicepresidenta y responsable de Competencia, Margrethe Vestager, afirma que el Gobierno español no ha pedido al Ejecutivo comunitario que autorice planes de ayuda al turismo. Sin su visto bueno, no es posible su ejecución.

Según la información publicada por El Mundo, Vestager explica que “hasta el momento, las autoridades españolas no se han puesto en contacto con la Comisión para notificarle régimen [de ayuda] alguno dirigido principal o exclusivamente a los sectores del turismo y de la restauración, similar al régimen aprobado para Dinamarca (en el caso SA.56685)”.

Según las noticias, desde este miércoles, cuando las fronteras están abiertas, llegaron a Palma 210 aviones, contra los 85 del último día de junio o los apenas 73 del fin de semana anterior.

Su respuesta se produce dos semanas después de que el Gobierno español anunciase la puesta en marcha de un plan de apoyo al sector del turismo calificado de “insuficiente” por las grandes organizaciones empresariales del país (El Gobierno se olvida de un sector de agencias al borde del abismo).

En su contestación, Vestager matiza que sí ha autorizado regímenes de ayuda estatal en España que abarcan la mayoría de los sectores, entre ellos el turismo y la restauración. Menciona, por ejemplo, los sistemas de avales y las moratorias fiscales. Sin embargo, Bauzá, en línea con los empresarios turísticos, reclama un plan de ayuda específico para la primera industria del país.

Con los británicos, se triplican los vuelos diarios a Mallorca: La prensa británica, también pero no sólo la popular, publicó este miércoles la noticia más esperada, que en España pasó desapercibida: llegaron a Mallorca (y al resto de España) los primeros turistas ingleses de la temporada. Los destinos como Málaga o Alicante, también muy populares, no han sido tan destacados en los medios de comunicación, aunque también tuvieron vuelos desde ayer mismo.

Según las noticias, desde este miércoles, cuando las fronteras están abiertas, llegaron a Palma 210 aviones, contra los 85 del último día de junio o los apenas 73 del fin de semana anterior. De esos vuelos, 66 fueron vuelos nacionales españoles, mientras que 144 fueron internacionales, en una proporción mínima de las Islas Británicas y una mayoría alemanes.

Aunque lo normal en el mes de julio y en agosto son hasta los 550 vuelos (de llegada) en un día, se espera que este año se pueda llegar a una operación de 300 vuelos diarios. Esto y que algunas estancias probablemente sean más largas de lo habitual, podría dar unas ocupaciones superiores al 50 por ciento en la planta hotelera, la más baja desde que existen recuentos.

Los vuelos que llegaron procedían de Manchester y de Londres. Entre las compañías aéreas que ya volaron están Easyjet, que reemprendió las operaciones. Ryanair, que formalmente volaba también desde el 1 de julio, en la práctica había empezado a hacer algún vuelo aislado desde el momento en que España dejó de someter a cuarentena a los viajeros.

Desde el próximo día 11 de julio, fecha para la que probablemente Gran Bretaña suprima la cuarentena para quienes viajan desde España, empezará a volar la aerolínea de Tui. Mientras tanto, Jet2, que opera fundamentalmente desde el norte de Gran Bretaña, empezará a volar el próximo 15 de julio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
dolors
muy bien rafel vivimos del turismo y queremos saber lo que pasa, gracias