Ordinariamente de terraza, del 50% del aforo ordinario autorizado del local.
El Ayuntamiento de Manacor comienza a habilitar los espacios para que aquellos bares y restaurantes sin terraza puedan ocupar la vía pública
En cuanto a la circulación, el personal de la brigada municipal ya ha empezado a poner las vallas para que los negocios que no disponen de terraza puedan ocupar parte de la vía pública. Por el momento, seis negocios lo piden.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/11/2020 - 12:17:00
La autoridad municipal, siempre que el tráfico rodado no se vea imposibilitado, podrá autorizar la ocupación de vía pública destinada al tránsito rodado o estacionamiento de vehículos, inmediatamente adyacente a las terrazas.

El Ayuntamiento de Manacor comienza a habilitar los espacios para que aquellos bares y restaurantes sin terraza puedan ocupar la vía pública. Se valora que la instalación de mesas y sillas no suponga un obstáculo a la circulación de las personas. El Ayuntamiento ya ha dado tres de las peticiones de negocios de restauración que no tienen terraza y este mediodía ya se han empezado a habilitar los espacios para poder poner mesas y sillas sobre la vía pública. Una vez la Policía Local ha hecho el informe pertinente.

En cuanto a la circulación, el personal de la brigada municipal ya ha empezado a poner las vallas para que los negocios que no disponen de terraza puedan ocupar parte de la vía pública. Por el momento, seis negocios que no tienen terraza han solicitado al Ayuntamiento poder tener, después de que este miércoles la Consejería de Salud autorizó el Ayuntamiento de Manacor a permitir la instalación de terrazas en la vía pública para aquellos negocios de restauración que sólo cuentan con mesas y sillas en el interior.

El Ayuntamiento de Manacor hace un esfuerzo para dar agilidad a estas peticiones, que se han hacer vía instancia. También se valora que la instalación de terrazas en la vía pública no suponga un obstáculo a la circulación.

El Ayuntamiento de Manacor hace un esfuerzo para dar agilidad a estas peticiones, que se han hacer vía instancia. También se valora que la instalación de terrazas en la vía pública no suponga un obstáculo a la circulación de las personas. La resolución de la Consejera de Salud y Consumo de 11 de noviembre de 2020 por la que establecen medidas de contención del Covid-19 complementarias del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de junio de 2020, que aprobó el Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación.

Para hacer frente a la crisis Sanitaria Ocasionada por el Covid-19, una vez superada la fase 3 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, y que serán aplicables a los núcleos de población del término municipal de Manacor afectados por el Decreto 11/2020, de 28 de octubre, de la presidenta de las Islas Baleares, mientras este Decreto de la presidenta y sus prórrogas sean efectivas, establece que "La autoridad municipal, siempre que el tráfico rodado no se vea imposibilitado, podrá autorizar la ocupación de vía pública destinada al tránsito rodado o estacionamiento de vehículos, inmediatamente adyacente a las terrazas o fachada de los locales destinados a restaurantes, bares o cafeterías, para su empleo provisional con mesas, como terraza de estos locales.

En ningún caso la suma de las plazas de las terrazas o los espacios exteriores ocupados ordinariamente por el local y las autorizadas provisionalmente podrá exceder del aforo ordinario de la terraza del local, o en el caso de que éste no dispones ordinariamente de terraza, del 50% del aforo ordinario autorizado del local. Estas plazas provisionales de terraza quedan sometidas a las mismas reglas de disposición, máximo de ocupación de mesas y distancias que las plazas ordinarias ".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
jaime
Un día me encontraré mesas y sillas de un bar en mi terraza
lliro 2
aixo es un desgavell de govern... vaja panda...dimissions ja....
West
Ahora toca disfrutar de lo votado
Lliro
i a ca meva no me deixen. No les tornaré a votar a n'aquests esquerrans betuadell