Plataforma por Manacor quiere manifestar públicamente su rechazo frontal
Plataforma por Manacor manifiesta su rechazo frontal a la construcción de una Mezquita y anuncian que estudian iniciar una recogida de firmas para su prohibición
Mientras tanto reclamamos y exigimos al alcalde Miquel Oliver, la máxima información y transparencia ante un tema tan sensible para la inmensa mayoría de los ciudadanos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/03/2024 - 09:13:53
También informaba que el Imán de Manacor se había reunido con el Ayuntamiento de Manacor para conocer las posibilidades urbanísticas de los solares en los que preveían instalar la nueva Mezquita.

Plataforma por Manacor manifiesta su rechazo frontal a la construcción de una Mezquita en Manacor. Un medio de comunicación informaba recientemente que el 11 de febrero la junta directiva de la Mezquita de Manacor había organizado un reunión informativa con la comunidad musulmana para tratar el tema de la compra y construcción de una nueva mezquita.

También informaba que el Imán de Manacor se había reunido con el Ayuntamiento de Manacor para conocer las posibilidades urbanísticas de los solares en los que preveían instalar la nueva Mezquita. Plataforma por Manacor quiere manifestar públicamente su rechazo frontal a la construcción de una Mezquita en cualquier lugar de Manacor, y anuncia que hará todo lo que legalmente esté en sus manos para impedirlo.

No creemos que la tan cacareada integración de los inmigrantes, que desde las instituciones públicas se dice pretender conseguir, venga de la mano de la construcción de una mezquita

No creemos que la tan cacareada integración de los inmigrantes, que desde las instituciones públicas se dice pretender conseguir, venga de la mano de la construcción de una mezquita sino más bien al contrario. En breve decidiremos, y anunciaremos, las acciones que tomaremos aunque ya podemos adelantar que una de las que estamos estudiando es una recogida de firmas, similar a la que ya llevamos a cado en su día contra la ZPR.

Mientras tanto reclamamos y exigimos al alcalde Miquel Oliver, la máxima información y transparencia ante un tema tan sensible para la inmensa mayoría de los ciudadanos, aunque mucho nos tememos que de haber sido esta su intención no tendríamos que habernos enterados por los medios de comunicación.

NOTA AL DORSO: También hemos sabido que la Asociación de Vecinos de Fartaritx ha iniciado una recogida de firmas para protestar contra la construcción de una mezquita en su barrio. No están de acuerdo bajo ningún concepto este servicio dentro del casco urbano. También propondrán que se haga una consulta y conocer lo que piensan los residentes de la zona.   

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


16
12
Manacori
ESPERC QUE SA SENCURE AQUESTA VEGADE NO ACTUI EU DIRE MES CLAR PERO NO MES ALT QUE MOS DIGUI PUBLICAMENT, NO CUANTAS VEGADES SE VA REUNIR EN SA CUPULA ISLAMICA. SI NO CUANTS DE SOLARS I NAUS QUE LES OFERI NA NURIA HINOJOSA CUANT GOVERNABE EL DEPARTAMENT D OBRES? MOLTES DE GRACIES
Joana
Dins Manacor hi ha llocs de culte de diferents religions,perquè Fartaritx no pot tenir tot el que té la resta de poble? Per favor tots som Manacorins!!!!
Plataforma pro igualdad de culto
El culto religioso de cualquier confesión en zona rústica ya¡¡¡¡
Edmundo Igual
Un colectivo que vive su religiosidad no es un peligro para nadie. Una vez dicho esto, añado: En el Paseo del Ferrocarril tenemos un auditorioum, una Iglesia Rey de Reyes con espacio de más de 400 m2, una colapsada zona por los autobuses de la TIB, la presión de las obras del hospital, etc... Nadie nos ha pedido si queremos toda esta presión. Me pregunto si la zona de la Iglesia del Dolors está sobredimensionada. Si todo el problema es de aparcamiento se prohibe y que vengan a pie. Creo que estamos ante un problema xenófobo.
Sa Torre
Noltros també estimàvem es Barri de sa Torre així com era!!!
L'amon Pep
A veure, d'aqui 20 anys mig Manacor será marroquí, i es batle també, aixi que es normal que hi hagui una mezquita. Ells son es futur de Manacor.
Enfadat
A a Fartaritx no ,pero a un altre indret si!!!! Perquè? I els que l hem sufrida al nostre barri Que?
César
Ahora que Rafa Nadal es abanderado de Arabia Saudí, el islamismo tendrá carta blanca en Manacor. En la estatua que le van a hacer que no se olviden del turbán árabe.
Joana Maria
Si el PGOU contempla esta zona apta para culto religioso, haber realizado alegaciones en su momento. ¿como lo hará el alcalde ahora para decir No a la mezquita en un sitio legalmente apto? por razones de atascos, de presión de tráfico? y a los atascos que causa el Mercadona a pocos metros nadie los discute? y al barrio de sa Torre que viene soportando esta presión históricamente en una calle mucho más estrecha que la calle Fábrica, nadie le defiende? y el racismo que se esconde bajo esta polémica como lo disfrazamos? Racismo que por otra parte es muy selectivo porque a todos los manacorins que les alquilan-venden casas, locales, coches, trabajos de pared seca a 6 euros la hora, etc.... no les veo yo por aquí quejándose. Complicado lo veo.Somos una sociedad interesada.
Jo
I és barri de sa torre ,tren,i s Antigor,està bé que fa anys i anys sofrint sa Mesquita?Tampoc no volem perdre sa nostra identitat,i la Mos feren perdre sense demanar res .Trob que tots es manacorins tenim al mateix dret de no tenir mesquita ,i ningú diu res des que l aguatam fa tan de temps!!!! Empatia senyor ,empatia!!!