AnimaNaturalis
RECHAZAN EL REGRESO DE LAS CORRIDAS DE TOROS A MALLORCA
Activistas antitaurinos se reunieron en la Plaça de Cort de Palma para rechazar el regreso de las corridas de toros en las Islas Baleares.
list.animanaturalis.org 25/07/2021 - 12:10:08

RECHAZAN EL REGRESO DE LAS CORRIDAS DE TOROS A MALLORCA


Activistas antitaurinos se reunieron en la Plaça de Cort de Palma para rechazar el regreso de las corridas de toros en las Islas Baleares. Las organizaciones AnimaNaturalis y CAS Internacional convocaron este sábado 24 de julio una protesta contra el regreso de la tauromaquia a Mallorca. 


Día: Sábado 24 de julio de 2021.

Hora: 12:00 hrs.

Lugar: Plaça de Cort de Palma.


Queremos una Mallorca sin sangre ni tortura.”, expresa Arantxa Laguna, coordinadora de AnimaNaturalis en Islas Baleares. “La tauromaquia trata de convencernos de que es cultura y representa el sentimiento de los mallorquines y las mallorquinas. Sin embargo, nadie echó de menos la matanza de toros cuando fueron suspendidas durante la pandemia”, agrega.


Según datos oficiales del Ministerio de Cultura y del sector taurino analizados por la asociación veterinaria AVATMA, en 2018 -último año “normal” de la industria taurina- se vivió una caída del 58,4% de los festejos en plaza respecto al 2007 y del 2,1% respecto al 2017 y también el número de encierros y otros festejos populares disminuyó respecto a anteriores años.


No es sólo una opinión de los animalistas, son los propios datos de asistencia los que lo demuestran: a nadie representa la tauromaquia. Sin embargo, seguimos manteniendo este tipo de espectáculos macabros con dinero público y privilegios desde las instituciones”, agrega Laguna. “Es el momento de decir ‘basta’ y rechazar con la voz muy alta que se siga maltratando animales por el disfrute y beneficio de unos pocos”, sentencia.


Según el mismo Ministerio de Cultura, sólo el 9,5% de la población asistió a algún espectáculo taurino en el período de 2014-2015 (último año en que se realizó esta pregunta en el estudio anual de consumo cultural en España), y que 2 de cada 10 de esos espectadores lo hizo con una entrada gratuita. También se publica el dato de que un 90,5% de España no asistió a ningún festejo. Entre los motivos que exponen para no hacerlo, el 40% adujo no tener interés alguno en la materia y el 20% que, directamente, no lo entendía.


El mismo estudio indica que el 80% de los espectáculos taurinos en España se concentran en las provincias de Madrid, Toledo, Salamanca, Ávila y Cuenca, y que hay diez otras provincias donde no se ha celebrado ninguno antes del parón de la pandemia.

 

Reciente
Visto
Comentado