VOX Baleares
La izquierda mantiene la enseñanza del Islam en las escuelas de Baleares.
Jorge Campos: «El Islam no debe impartirse en las escuelas por ser incompatible con nuestra democracia»
voxbaleares.es 01/12/2021 - 08:52:23
La izquierda mantiene la enseñanza del Islam en las escuelas de Baleares. Jorge Campos: «El Islam no debe impartirse en las escuelas por ser incompatible con nuestra democracia»
 
El tripartito de Gobierno en Baleares (PSOE, Més per Mallorca y Podemos) con el Apoyo de El Pi han tumbado una moción de VOX para paralizar la enseñanza del Islam en las escuelas públicas de las Islas que ha comenzado como prueba piloto en tres centros de Mallorca. El diputado portavoz de Vox en el Parlamento balear, Jorge Campos, ha defendido la moción este martes en el Pleno de la Cámara autonómica: «El Islam no debe impartirse en las escuelas por ser incompatible con nuestra democracia».
 
«El salafismo se ha infiltrado en mezquitas de Baleares en las que imanes han promulgado la yihad, la inferioridad de la mujer o la criminalización de los homosexuales. Existe el riesgo de que profesores seguidores de esta corriente islamista violenta impartan clase a menores. Debemos recordar que el que elige a los profesores, el presidente de la Comisión Islámica de España, fue detenido por presunta financiación al terrorismo islamista», ha dicho el diputado portavoz.
 
Campos ha explicado que con la moción se pretende «que no suceda en las escuelas de Baleares lo que ya está sucediendo en centros educativos de Francia u Holanda donde a través de la impartición de la religión islámica se cuela el salafismo, como ya está sucediendo en otras regiones de España, como en Cataluña».
 
Por ello se han sometido a votación los tres puntos de la moción que no ha prosperado. La izquierda y El Pi han votado en contra, mientras que el PP ha apoyado los puntos 2 y 3 y Cs sólo el punto 2.
 
Los tres puntos expuestos son los siguientes:
1.- El Parlamento de las Islas Baleares insta al Gobierno de las Islas Baleares a revocar el convenio de colaboración firmado con la Comisión Islámica de España en las Islas Baleares el 30 de septiembre de 2019, en lo referido a la enseñanza de la religión islámica en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.
 
2.- El Parlamento de las Islas Baleares insta al Gobierno de las Islas Baleares a que, mientras siga vigente el acuerdo de colaboración con la Comisión Islámica de España, y se imparta la religión islámica en los centros de enseñanza, la Inspección Educativa lleve a cabo la máxima supervisión y control de los contenidos de la misma, denunciando inmediatamente aquellos que sean contrarios a los principios democráticos recogidos en la Constitución española de 1978 o incompatibles con nuestro ordenamiento jurídico, especialmente aquellos contenidos o expresiones homófobas o contrarias a la igualdad entre hombres y mujeres.
 
3.- El Parlamento de las Islas Baleares insta al Gobierno de las Islas Baleares, a solicitar al gobierno de España que inicie el procedimiento legal oportuno para la revisión del Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España suscrito el 28 de abril de 1992, en el caso de producirse alguna sanción por la impartición de contenidos contrarios a los principios democráticos recogidos en la Constitución española de 1978 o incompatibles con nuestro ordenamiento jurídico.
 
 
Reciente
Visto
Comentado