Pimem
PIMEM valora positivamente la nueva rebaja fiscal del Gobierno
PIMEM valora positivamente el paquete de medidas adoptado por el ejecutivo de Pedro Sánchez y lo hace bajo dos criterios.
pimem.es 30/09/2022 - 14:48:56

PIMEM valora positivamente la nueva rebaja fiscal del Gobierno

PIMEM valora positivamente el paquete de medidas adoptado por el ejecutivo de Pedro Sánchez y lo hace bajo dos criterios.

El primero por lo que la patronal mallorquina entiende que es una buena medida para los autónomos que en el caso de Balears se trata de un colectivo pequeño que en muchas ocasiones son empresas de entre uno y cinco trabajadores y que son los principales perjudicados de los efectos adversos de la economía, como la inflación o la subida de interés. Para el presidente de PIMEM, Jordi Mora, “se trata de que todo este tejido empresarial se mantenga y puedan encarar con la máxima fortaleza estos próximos meses de invierno y que se prevén duros”.

Un segundo aspecto que la patronal valora como positivo es el que hace referencia las pymes que facturen menos de un millón de euros. PIMEM ve con buenos que le impuesto de sociedades se reduce hasta el 23%, dos puntos menos. Para la Federació es un criterio fundamental y de justicia. Mora recuerda que “las grandes empresas que suelen aprovecharse de bonificaciones fiscales, entre otras cosas, suelen pagar de media entre el 15% y el 17% mientras que las pymes llegaban a pagar el 25%, totalmente injusto”.

Por su parte, el presidente de UATAE (Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores), Jeroni Valcaneras ha asegurado que “la propuesta es positiva y creemos que ayudará a salvar el máximo número de empresas y autónomos ya que llega en un momento de extrema necesidad”. Valcaneras ha mostrado también su escepticismo asegurando que “cabe ver cómo terminará siendo redactado y que aplicación final tendrá a la hora de la verdad”.

 

Reciente
Visto
Comentado