
idealista.com 23/09/2025 - 12:13:19 | ![]() ![]() |
El stock de vivienda en venta roza mínimos:solo hay un 9% más que en 2014
35 capitales se encuentran en mínimos históricos en cuanto al número de viviendas en venta disponibles
Barcelona y Málaga son los únicos grandes mercados en los que el mínimo no se ha dado en el segundo trimestre
La desaparición de la oferta de viviendas en venta sigue acercándose al mínimo histórico que se registró en España en el primer trimestre de 2014. El nivel de oferta registrada en el segundo trimestre de 2025 es solo un 9% superior a la que existía en el invierno de 2014, según un estudio de idealista en base a las viviendas anunciadas en su plataforma desde el año 2014.
A pesar de que en España aún no se ha alcanzado el mínimo, son 35 las capitales de provincia en las que los compradores encuentran menos oferta disponible que nunca, entre ellas casi todos los grandes mercados. Alcanzan su mínimo histórico las ciudades de Alicante, Bilbao, San Sebastián, Madrid, Palma, Sevilla y Valencia; mientras que en la ciudad de Málaga la oferta actual es un 17% superior al mínimo del otoño de 2014 y en Barcelona un 30% superior al que se registró en el primer trimestre del mismo año.
El listado de ciudades en mínimos de stock se completa con A Coruña, Almería, Ávila, Burgos, Ceuta, Ciudad Real, Girona, Guadalajara, Huelva, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Lugo, Murcia, Oviedo, Palencia, Pamplona, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valladolid, Vitoria, Zamora y Zaragoza.
Badajoz, Santander y Melilla son las 3 ciudades que están más cerca de alcanzar su mínimo, con un volumen de stock solo un 2% superior al mínimo en la capital pacense y un 3% más que su nivel mínimo en las otras 2. Les siguen Logroño (5%) y Albacete (7%). Granada es la que está más lejos de su nivel mínimo, ya que la oferta actual se sitúa un 232% por encima del mismo; seguida por Cáceres (107%), Ourense (94%), Córdoba (86%) y Jaén (80%).
Los volúmenes mínimos de stock en aquellas ciudades que no lo han alcanzado en este último trimestre se dieron todos a lo largo del año 2014, excepto en Pontevedra (primer trimestre de 2015), Santander y Melilla (primer trimestre de 2025).
Menos provincias en mínimos
El número de provincias que experimentan una oferta en venta en mínimos históricos es 26, entre ellas también Guipúzcoa, Vizcaya, Madrid, Sevilla o Valencia. Entre las que están más lejos de ese punto destacan Granada (con una diferencia del 173% frente a su mínimo)), Ourense (154%), Alicante (138%), Cáceres (113%), Jaén (108%), Córdoba (93%), Málaga (89%) o Girona (87% en ambos casos).
Datos recopilados y analizados por idealista/data, la proptech de idealista que proporciona información destinada a un público profesional para facilitar la toma de decisiones estratégicas, tanto en España, Italia y Portugal. Utiliza todos los parámetros de la base de datos de idealista en cada país, así como otras fuentes de datos públicas y privadas para ofrecer servicios de valoración, inversión, captación y análisis del mercado.


- A prisión 2 hombres por un delito de violación y agresión sexual, le echaron a la bebida droga de una chica y aprovechando que perdió el conocimiento la llevaron a un descampado de Manacor y abusaron de ella
- NoFumadores.org piden al Ayuntamiento de Manacor que la cartelería y banderolas de las playas del municipio recuerden que no se puede fumar y que están libres de humo, hay que ponerlo en la publicidad
- El Consell de Mallorca participa del XXI Foro Hosteltur en Madrid, encuentro de referencia del sector turístico
- Campos acoge la III Feria Artesana de Primavera del Consell de Mallorca. Javier Vallori y Damià Mulet, joyería; Teixits Bujosa y Maria Genovart, tejidos; Yolanda Izquierdo, Pep Toni Ferrer, llatra; Ben Calçat, calzado y piel
- El Consell de Mallorca convoca oposiciones para 86 plazas de bomberos, la mayor oferta de la historia del cuerpo de emergencias. Se han presentado 694 aspirantes para formar parte de la institución
- Incendio de madrugada en un hotel de S'Illot (Sant Llorenç des Cardassar). Desalojados los 110 clientes. El origen del incidente la quema de un extractor del baño de la habitación afectada. Ahora normalidad en el establecimiento
- Detenidos 2 varones de 42 y 51 años de edad, de nacionalidad kosovar y montenegrina, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en un supermercado de Sa Coma
- Maribel Servera s’endú el X Ciutat de Manacor de Scrabble amb una partida final d’infart. Mª Magdalena Matamalas s’endugué el trofeu per la millor partida 693 punts, i Xisco Truyols el de la millor jugada
- ANPE DESPLIEGA UN DISPOSITIVO DE APOYO PARA ASISTIR A LOS 1.500 PARTICIPANTES DE LAS OPOSICIONES DOCENTES
- El Consell de Mallorca reúne a más de 300 niños, niñas y adolescentes en la feria «La Mallorca que queremos»











































