
caeb.com.es 06/10/2025 - 16:27:26 | ![]() ![]() |

Magda Comas, nueva presidenta de ATA Baleares
Lorenzo Amor, presidente de ATA: “Se han sumado 6 autónomos al día en los últimos tres años.”
Hoy se ha presentado la nueva Junta directiva de ATA Baleares. Magdalena Comas ha sido elegida como nueva presidenta de ATA Baleares. La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears ha acogido la presentación de la nueva junta de la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA-Balears. Un acto que ha contado con la asistencia de la presidenta de CAEB, Carmen Planas, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor, y la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, que ha clausurado la presentación.
Además nos han acompañado el secretario general de ATA, José Luis Perea; la consellera de Trabajo, Función Pública y Diálogo social, Catalina Cabrer, y el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro.
En primer lugar ha intervenido Carmen Planas, presidenta de CAEB que tras dar la bienvenida “a nuestra casa” a la nueva Junta directiva de ATA Baleares ha destacado que “Necesitamos todo el apoyo posible, tanto el que brinda ATA como el que viene de la Administración Pública, que puede ayudar a los emprendedores a salir adelante: Aquí en Baleares hemos aplaudido la aprobación de medidas como la cuota 0 para autónomos durante los dos primeros años para nuevos emprendedores o la ayuda para que los autónomos puedan contratar a jóvenes cualificados, pero no son suficientes”. “Necesitamos más. Los autónomos requieren de incentivos y, sobre todo, que se eliminen obstáculos como, por ejemplo, la excesiva burocracia”, ha añadido.
Magdalena Comas, presidenta ATA Baleares, tras presentar a su junta directiva ha marcado los objetivos de su presidencia al frente de ATA Baleares. “Baleares afronta un doble reto. Por un lado, las barreras estructurales tradicionales: insularidad, lejanía, fragmentación territorial. Y por otro, nuevas brechas derivadas de la velocidad del cambio global”, ha asegurado. “Hemos superado pandemias, guerras, ahora subidas de aranceles, que han subido nuestros costes de producción, incrementado la burocracia y los trámites, dificultado nuestra supervivencia y complicando la creación de empleos. Cada vez tenemos más trabas y nuestro desafío es estar al día a la vez que mantenemos nuestros negocios”, ha añadido. La nueva junta directiva está compuesta, además de Magdalena Comas como presidenta, por María Eugenia Cusi, secretaria general, Antonio Magraner, tesorero, Álvaro Peña y Lucía Mayor, vocales.
Por su parte, Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha puesto de relieve el crecimiento de las islas en los últimos 3 años. “Se han sumado 6 autónomos al día en los últimos tres años. Baleares y Canarias lideran el crecimiento de autónomos”, ha asegurado. “La realidad es que el tejido empresarial español son empresas de entre 1 y 3 trabajadoras. Ahora solo hay trabas. Como el nuevo registro de jornada. Y siempre digo que no se puede aplicar las mismas medidas a los pequeños que a los grandes, se les impone una carga y les resta competitividad”, ha destacado. “Magda espero que seas tan insistente como hoy en tu presidencia. Se ha avanzado mucho en Baleares pero espero que sigas siendo tan proactiva y podamos seguir buscando medidas”.
Marga Prohens, presidenta del Govern de Baleares, tras felicitar a la nueva presidenta y junta directiva ha destacado que Baleares es líder en “autónomos y no sólo en turismo”, y ha remarcado “la puesta en marcha de la cuota cero en las islas o la convocatoria de ayudas a la inversión que mejoran la competitividad. Medidas que se han trabajado con ATA y con CAEB. Ya se han presentado 1100 solicitudes en Baleares”, ha remarcado Prohens. “No queremos que los autónomos gasten más tiempo en pelear con la administración. Esperamos vuestras propuestas para la segunda ley de simplificación administrativa”, ha añadido la presidenta del Govern. “Vais a tener nuestra mano tendida y queremos que sigáis siendo esa voz crítica constructiva”, ha concluido tras reivindicar el esfuerzo de los autónomos.


- Incendio de madrugada en un hotel de S'Illot (Sant Llorenç des Cardassar). Desalojados los 110 clientes. El origen del incidente la quema de un extractor del baño de la habitación afectada. Ahora normalidad en el establecimiento
- Detenidos 2 varones de 42 y 51 años de edad, de nacionalidad kosovar y montenegrina, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en un supermercado de Sa Coma
- Maribel Servera s’endú el X Ciutat de Manacor de Scrabble amb una partida final d’infart. Mª Magdalena Matamalas s’endugué el trofeu per la millor partida 693 punts, i Xisco Truyols el de la millor jugada
- ANPE DESPLIEGA UN DISPOSITIVO DE APOYO PARA ASISTIR A LOS 1.500 PARTICIPANTES DE LAS OPOSICIONES DOCENTES
- El Consell de Mallorca reúne a más de 300 niños, niñas y adolescentes en la feria «La Mallorca que queremos»
- Un dispositivo de Bomberos de Mallorca prueba su capacidad de reacción ante una emergencia de gran complejidad
- VOX BALEARES DENUNCIA EL “EFECTO LLAMADA” DEL GOBIERNO TRAS LAS CASI 6.500 REGULARIZACIONES SOLICITADAS EN BALEARES EN SOLO DOS SEMANAS
- CCOO denuncia que la Conselleria posa en risc l’atenció primerenca dels infants
- Remontada para hacer historia (6-6)
- PIMECO VALORA EL ACUERDO DEL CONVENIO COLECTIVO DE COMERCIO DE BALEARES Y DESTACA EL ESFUERZO REALIZADO POR LAS PYMES DEL SECTOR











































