
agenciacom.com 15/11/2025 - 16:52:36 | ![]() ![]() |

Jordi Rosselló, presidente del Grupo Roxa, recibe la Medalla de Oro del Colegio de Economistas de Baleares por su trayectoria empresarial
Se trata de la máxima distinción otorgada por la institución
El presidente del Grupo Roxa, Jordi Rosselló Ramón, ha sido reconocido con la Medalla de Oro a la Trayectoria Empresarial, máxima distinción otorgada por el Colegio de Economistas de las Islas Baleares.
La entrega del galardón tuvo lugar este viernes 14 de noviembre en el Hotel Gran Meliá Victoria de Palma, durante la celebración de la Diada dels Economistes, en un acto presidido por el decano-presidente del Colegio, Onofre Martorell Cunill, y con la asistencia de representantes del mundo empresarial, institucional y económico de las islas.
La Junta Gestora del Colegio, reunida el pasado 3 de julio, acordó por unanimidad conceder este reconocimiento a Jordi Rosselló Ramón en atención a una trayectoria empresarial consolidada, marcada por el liderazgo, el compromiso con la excelencia y la diversificación inteligente de los negocios. También se valoró especialmente su contribución al desarrollo económico y social de Baleares, su apuesta por la sostenibilidad y su capacidad para adaptarse a los desafíos de un entorno cambiante.
Fundado originalmente como una pequeña sastrería en Palma en 1942, el Grupo Roxa ha evolucionado bajo el liderazgo de la familia Rosselló hacia un grupo multisectorial con fuerte presencia en la hostelería, la automoción y el sector inmobiliario.
Actualmente, la compañía cuenta con ocho hoteles en operación —tres en Mallorca, dos en Asturias y tres en Cuba—, una red de 19 concesionarios de automóviles en Mallorca e Ibiza que representan a algunas de las principales marcas del sector, y una división inmobiliaria enfocada en el desarrollo urbanístico.
Jordi Rosselló Ramón ha consolidado la dirección del grupo con una visión pragmática y valores firmemente anclados en la tradición familiar. “Este premio lo recibo con agradecimiento, pero también con humildad. Detrás de cualquier proyecto empresarial sólido hay muchas personas comprometidas, mucho trabajo en equipo y un largo camino de adaptación constante. Esa ha sido siempre nuestra forma de entender la empresa”, declaró el empresario tras recibir la medalla.
Rosselló también quiso poner en valor el legado de su padre, Jordi Rosselló Andreu, fundador del grupo: “Nuestra filosofía ha sido siempre la de estar donde hay que estar en el momento oportuno, atentos al mercado y sin miedo a diversificarnos. Mi padre nos enseñó que el trabajo bien hecho, el compromiso con el cliente y la responsabilidad social no son negociables. Esa es la cultura que hemos intentado mantener y trasladar a las nuevas generaciones”.
Además de su capacidad de gestión y visión empresarial, el jurado ha valorado el fuerte arraigo local del Grupo Roxa y su proyección internacional, así como su compromiso con la sostenibilidad y las buenas prácticas medioambientales. También se ha subrayado su aportación al empleo estable y su modelo de empresa familiar basado en la retención de talento y la participación activa de sus equipos.
Durante el acto, también se entregaron diplomas a los nuevos colegiados de 2025 y se rindió homenaje a los economistas con más de 25, 35 y 50 años de colegiación. La Medalla de Oro del Colegio de Economistas de Baleares ha sido concedida en ediciones anteriores a personalidades como Gabriel Barceló, Gabriel Sampol, Juan Carlos Rosselló o la Familia Aldeguer Palou.
Con esta distinción, Jordi Rosselló Ramón se suma a un reducido grupo de referentes del tejido empresarial balear que han contribuido, desde la iniciativa privada, a la transformación económica y social de las islas, defendiendo una forma de hacer empresa basada en el compromiso, la visión de largo plazo y la responsabilidad colectiva.


- Ana Mascaró Vives (Manacor) presenta su autobiografía el próximo sábado 29 de noviembre en S'Agrícola a partir de las 19h, será introductor el escritor e historiador Manel Santana
- Los Premios Mallorca de Creación Literaria 2025 del Consell han alcanzado este año la participación más alta de su historia, con un total de 545 obras presentadas, con 138.000 € en efectivo
- El Voleibol Manacor de Superliga cede ante Guaguas en un choque de autoridad. Los del Llevant de Mallorca no han podido revertir el marcador cediendo por (3-0)
- La X Marató Creativa de Roba de Mallorca culmina amb una jornada professional i l’entrega de premis
- La Denominació d’Origen Oli de Mallorca ha nombrado Tafoner Major al impresor, músico y escritor, Tomàs Graves, en el acto celebrado esta mañana en Deià (en 2025 serán 400.000 litros)
- 3.000 personas participan en la II «Fira de la Gent Gran» del Consell de Mallorca, una jornada que ha convertido el municipio de Ses Salines en un gran espacio de actividad, convivencia y bienestar
- El Tendedero: Baleares territorio de referencia en materia de conservación marina; Limpieza de torrentes en Mallorca; 2% para personas con discapacidad intelectual en la Administración
- Autorización para la construcción del parque fotovoltaico Son Pou Nou Norte, ubicado en el polígono 27, parcela 127 de Manacor. Ocupación: 83.761,34 m2. Con 16.922 paneles
- Aprobación definitiva de la Ordenanza fiscal que regula el precio público del suministro de agua y del servicio de alcantarillado de la Mancomunidad Pla de Mallorca, todas las tarifas al cobro
- VOX Manacor denuncia la utilización política y partidista de la Diada por los Derechos de la Infancia, centrado por MÉS-ERC en conflictos internacionales que dividen y polarizan









































