
parlamentib.es 12/12/2025 - 12:41:45 | ![]() ![]() |
VOX DENUNCIA EL COSTE MILLONARIO DE LOS MÓDULOS PARA ILEGALES EN EL PUERTO DE PALMA
El diputado nacional de VOX por Baleares, Jorge Campos, ha asegurado que “no se escatiman en gastos para incrementar el efecto llamada. Sustituyen cruceros por pateras”.
VOX ha denunciado esta mañana la situación "insostenible" que vive el archipiélago tras la llegada incesante de embarcaciones con inmigrantes ilegales a nuestras costas en las últimas 48 horas. La formación política señala directamente al Delegado del Gobierno como responsable de una crisis que, lejos de solucionarse, se agrava debido a lo que califican como un "recibimiento VIP" en las nuevas instalaciones habilitadas en el Puerto de Palma. Unas instalaciones de casi 2 millones de € con calefacción, varias comidas al día y seguridad privada.
Según los datos recabados, en los últimos días han arribado a las costas de Baleares más de 400 inmigrantes ilegales a bordo de 13 pateras, desbordando una vez más los servicios de emergencia y seguridad de las islas. Desde VOX alertan de que esta presión migratoria no es casual, sino consecuencia directa de las políticas de puertas abiertas promovidas por el Gobierno central.
El diputado nacional de VOX, Jorge Campos, se ha desplazado a las inmediaciones del Puerto de Palma para comprobar de primera mano el funcionamiento de las nuevas carpas y equipamientos dispuestos por la Delegación del Gobierno. Campos ha calificado de "insulto a los ciudadanos" el despliegue de recursos para quienes entran vulnerando la ley.
"Es una auténtica vergüenza ver cómo se reciben a los ilegales con unas instalaciones nuevas, con todas las comodidades, mientras miles de familias en Baleares no pueden encender la calefacción o llegar a fin de mes. Este Gobierno pone alfombra roja a la ilegalidad y da la espalda a los españoles", ha sentenciado Campos.
La formación asegura que la mejora de estas infraestructuras portuarias, lejos de ser una medida humanitaria, actúa como un potente reclamo para las mafias del tráfico de personas. VOX acusa al Gobierno de enviar un mensaje de impunidad al exterior y contribuir a un efecto llamada.


- Prensa Digital Informe: El liderazgo del ranking corresponde claramente a ManacorNoticias.com, que registra un crecimiento destacado y supera al resto de medios en casi todos los indicadores
- SON MESQUIDASSA ACULL AQUEST DISSABTE EL SOPAR SOLIDARI DE LA FUNDACIÓ CAMPANER
- ABTECIR-PIMEM piden que las comunidades de propietarios contraten profesionales acreditados para las instalaciones y desinstalaciones de aires acondicionados
- En Manacor 40 policías nacionales ingresan en la plantilla y 21 han solicitado cambiar de destino. El 14 de julio, se incorporan 123 policías en prácticas, en Palma 70 agentes, 10 en el Llevant
- El belén de la Sang luce completo por primera vez en más de una década tras culminar su restauración integral
- La primera pedra del ‘Diccionari Català-Valencià-Balear’ es va posar fa 125 anys
- Científics i entitats demanam protegir les zones marines poc profundes, essencials per a la biodiversitat de les Balears
- «Aquest estiu et mereixes un regal»: aconsegueix una senalla fent costat al petit i mitjà comerç del municipi de Santanyí
- CCOO de les Illes Balears ha atès prop de 600 persones migrants en el procés extraordinari de regularització
- VOX EXIGE UNA TARIFA PLANA PARA LOS RESIDENTES DE BALEARES Y ACUSA AL GOBIERNO SANCHISTA Y A LAS AEROLÍNEAS DE HACER NEGOCIO CON LA INSULARIDAD












































