
palmafutsal.com 22/01/2026 - 18:30:25 | ![]() ![]() |

Rivillos vuelve a Europa para liderar a España
El jugador del Illes Balears Palma Futsal debuta este viernes en el Europeo ante Eslovenia. Bélgica y Bielorrusia completan su grupo.
Mario Rivillos arranca este viernes la disputa de la UEFA Futsal Euro 2026 con la selección española. El jugador del Illes Balears Palma Futsal inicia una nueva aventura continental como capitán de España en un Europeo que se celebrará del 21 de enero al 7 de febrero en Eslovenia, Lituania y Letonia, y en el que el combinado nacional buscará volver a reinar en Europa diez años después de su último título.
España competirá en el grupo C junto a Bielorrusia, Bélgica y la anfitriona Eslovenia. El debut llegará este viernes 23 de enero ante el conjunto esloveno (20:30 horas), en un estreno exigente frente a uno de los países organizadores. La fase de grupos continuará el lunes 26 ante Bielorrusia (17:30 horas) y se cerrará el jueves 29 frente a Bélgica (17:30 horas).
Para Mario Rivillos, esta Eurocopa tiene un significado especial. Diez años después de conquistar el título continental en 2016, el ala del Illes Balears Palma Futsal regresa a un Europeo, esta vez como capitán de la selección española. En aquella edición fue uno de los grandes protagonistas del éxito, firmando una actuación determinante que le consolidó como una de las referencias del fútbol sala europeo. Ahora, afronta el reto desde la experiencia, el liderazgo y la responsabilidad de portar el brazalete.
Rivillos: “El objetivo que tengo en la cabeza es traer la copa a España”
Rivillos encara la cita continental con una mentalidad clara y ambiciosa. El capitán de la selección española subraya que el grupo llega con confianza y convencido de sus posibilidades, pero también con el máximo respeto al torneo y a cada rival. “La mentalidad es positiva, ganadora. Afrontamos el Europeo con las máximas ganas y la máxima ilusión posible”, señala en la antesala del debut.
El ala madrileño no esconde la dificultad que entraña una competición de este nivel, en la que no hay margen para el error. Para Rivillos, cada partido se vive como una final desde el primer día. “En un Europeo no hay rival pequeño y todos los partidos van a ser difíciles. Nuestro grupo no va a ser menos. Para nosotros son partidos de vida o muerte y tenemos que salir con esa mentalidad para no llevarnos ninguna sorpresa”, advierte.
A nivel personal, el torneo vuelve a tener un valor especial para el jugador del Illes Balears Palma Futsal, que regresa a una Eurocopa una década después del título de 2016. Rivillos reconoce el peso de todo el camino recorrido hasta llegar de nuevo a una gran cita internacional. “Significa mucho. Hay mucho trabajo detrás para tener la oportunidad de estar aquí. Estoy muy feliz, con muchas ganas de empezar y de hacer un gran Europeo”, confiesa, con la mirada puesta en el objetivo final: “Ojalá podamos traer la copa a España”.
Como capitán, Rivillos asume su rol desde el liderazgo compartido y la experiencia acumulada, pero insiste en el carácter colectivo del equipo. “Intento aportar mi granito de arena, transmitir la experiencia competitiva y contagiarlo a mis compañeros, pero esto es un cúmulo de jugadores. No depende de una sola persona; confiamos todos en todos y vamos a ir a por todas”, remarca.
Además, el internacional español llega al torneo en un buen momento tanto en lo físico como en lo anímico, con la sensación de estar preparado para asumir el reto. “Me encuentro muy bien físicamente, mentalmente y anímicamente. Estoy en un buen momento y quiero aprovecharlo, seguir mejorando cada día y haciendo las cosas bien”, explica Rivillos, que no esquiva la ambición: “Después de diez años creo que toca dar un golpe sobre la mesa. Tenemos una oportunidad muy buena y el objetivo que tengo en la cabeza es traer la copa a España”.


- El presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, advierte de que Mallorca no está en disposición de acoger a más menores migrantes garantizando unas condiciones adecuadas de atención y protección
- MES-Esquerra, PSOE, y AIPC de Manacor deberán consensuar con la oposición municipal (PP y VOX) el nombramiento de los nuevos Hijos Ilustres, Predilecto y Adoptivo, necesitan dos tercios del Plenario, 14 votos y tienen solo 13
- S'Illot (Manacor) alza la voz contra AIPC y el Ayuntamiento porque se han cansado del completo abandono que sufren todos y cada uno de los días del año sus 2.700 residentes, pagan 3,5 millones y reciben uno
- L'Ajuntament de Manacor i el Govern signen el conveni per posar en marxa el programa d’ensenyaments integrats de música al municipi, curs 2026-2027 a l'IES Mossèn Alcover i al Conservatori Municipal amb 14 places
- L'Ajuntament d'Inca presenta una nova edició d'«Ober x Vacances», amb tota l'activitat de l'estiu en un únic programa. Concerts, festivals, cinema a la fresca, activitats infantils, exposicions, esports, festes
- Luz verde a los proyectos de Parques Fotovoltaicos de Son Carbons y Son Fabar de Capdepera en 39.780 m2 (3,9 ha) y 52.915 m2 (5,2 ha) respectivamente, declaración de impacto ambiental
- El Tendedero: Programa de Enseñanzas Integradas (PEI) en Manacor; Terapias asistidas con perros; Protocolos raros en la recogida del puerta a puerta; Nuevo edificio ambulatorio en el Hospital
- CCOO logra desbloquear la jubilación parcial del personal laboral y exige al Gobierno que cumpla sus compromisos con el resto del personal público
- Carta de la batlessa de Llucmajor, Xisca Lascolas
- El Consell de Mallorca impulsa el bienestar emocional de las personas mayores en las residencias del IMAS con terapias asistidas con perros












































