
policia.es 31/01/2026 - 15:28:21 | ![]() ![]() |

Delito de estafa en Palma
La Policía Nacional detiene a dos hombres por no abonar el alojamiento en dos hoteles
Uno de ellos también ha sido detenido por apropiación indebida de un coche de alquiler el cual conducía y no devolvió a la empresa una vez había transcurrido el período de alquiler
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de estafa al no abonar el alojamiento en los hoteles donde se hospedaban en dos intervenciones diferentes y que no guardan relación entre ellas. Además, uno de los detenidos también ha sido arrestado como presunto autor de un delito de apropiación indebida, por apropiarse de un vehículo de alquiler que tenía obligación de devolver.
El pasado domingo, sobre las 12:30 horas, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se personaron en un hotel de lujo en Palma donde tenían problemas con un cliente por el impago del alojamiento.
Este mismo cliente había sido identificado por investigadores del Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Son Sant Joan, quienes estaban llevando a cabo una investigación para dar con su paradero ya que había sido denunciado por no devolver un vehículo de alquiler. Los investigadores averiguaron que estaba alojado en ese establecimiento y que disponía de vehículo de alquiler denunciado.
La patrulla pudo localizar el vehículo y se entrevistó con los responsables del establecimiento hotelero quienes informaron que el cliente había dejado de abonar parte del alojamiento y que debía un total de 3.400 euros.
El responsable del hotel informó que habían requerido al cliente para que abonara la deuda pero este aportó varias tarjetas bancarias que no funcionaban, actuando de manera agresiva e insultando al personal.
Una vez realizadas las gestiones, los agentes procedieron a la detención del cliente como presunto autor de un delito de estafa y apropiación indebida.
Otra detención por impago del alojamiento
Al día siguiente, en otro establecimiento hotelero, se produjo otra intervención policial por una supuesta estafa por parte de un cliente.
El personal del hotel informó a la patrulla que un cliente se había hospedado en el hotel y que no efectuó el pago por problemas con las tarjetas, manifestando que al día siguiente abonaría el alojamiento, por importe de cerca de 900 euros. Al día siguiente se volvió a repetir el incidente y el cliente empezó a dar evasivas, llegando el establecimiento a remitirle cuatro enlaces de pago para que pudiera abonar el importe y se ofreció a recibir una transferencia.
Los agentes se entrevistaron con el cliente que informó que había hablado con su banco para solucionar el problema y que estaba dispuesto a realizar una transferencia pero como su banco era extranjero no iba a llegar el importe.
Para dar garantía, el cliente comunicó que tenía dos amigos en Palma y que iba a llamarles por teléfono para que le prestaran el dinero. El cliente simuló llamar y los agentes pudieron comprobar que el cliente había facilitado su propio número de teléfono para intentar engañarles.
En vista de los hechos y una vez practicadas todas las gestiones, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de estafa.


- Manacor impulsa un cens comercial pioner per reforçar, modernitzar i digitalitzar. 1.364 establiments actius, el sector serveis el 47,5 % del total, el comerç el 40,2 % i la restauració el 12,3 %
- El Ayuntamiento de Inca implanta un nuevo Sistema de Información Geográfica (GIS) para mejorar la gestión municipal y el acceso a la información, geolocalizar las consultas de todo tipo
- Felanitx es vesteix de “Colors de Primavera, Art i creativitat” per la Fira de Maig, enguany tendrà lloc entre els dies 8 i 10 se convida a gaudir de la cultura, l'artesania i el comerç de proximitat
- El Judo Renshinkan Manacor y Llevant organiza una acampada con 40 deportistas de la Academia entre 13 a 60 años, mixto, durante un fin de semana y el balance muy positivo
- El Govern de Balears ha llevado a cabo la sustitución de un equipo de recarga para vehículos eléctricos en la c/Lepant, 16, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, 21 puntos habilitados y 42 plazas
- El Ayuntamiento de Manacor ha trasladado formalmente a la asociación Ben Amics su voluntad de acoger la celebración del Orgullo en el municipio, tras conocer la cancelación de la verbena prevista en Palma
- Fiestas de S'Agrícola Manacor: La poesía estará presente con la presentación de 3 libros de Àngels Cardona y M. Victoria Secall, Júlia Febrer y Damià Rotger coordinados por Mª. Magdalena Gelabert
- El Club Bàsquet Manacor dona la benvinguda a la primavera obrint de bat a bat les portes de l'entitat. Tots els infants nascuts entre el 2008 i el 2022 poden venir a conèixer el nostre esport
- Opinión conjunta todos a una, excepto muy pocos, sobre la playa de S'Illot (Manacor): “Debe hacerse compatible la protección de la arena y la posidonia, con el resto de actividades de la localidad”
- El próximo sábado día 9 de mayo de nuevo una edición más en el Club Náutico de Porto Cristo (Manacor), “Vela por la ELA”. Desde las 15:00 horas actividades deportivas, Tardeo











































