
conselldemallorca.net 07/03/2026 - 14:47:48 | ![]() ![]() |
.jpg)
El Consell de Mallorca celebra la Diada 2026 de los Bombers de Mallorca en honor a San Juan de Dios
La celebración incluye una ofrenda floral en Inca encabezada por el presidente Galmés y un programa de actividades deportivas y de convivencia para los miembros del cuerpo entre el 2 y el 8 de marzo
El Consell de Mallorca y el cuerpo de Bombers de Mallorca celebran la Diada 2026 de los Bombers de Mallorca, dedicada a su patrón San Juan de Dios, con un programa de actividades deportivas, institucionales y de convivencia que se desarrolla entre los días 2 y 8 de marzo.
El programa incluye diversas iniciativas dirigidas a los miembros del cuerpo con el objetivo de fomentar la convivencia, reforzar el espíritu de equipo y conmemorar al patrón de los bomberos. Entre las actividades previstas hay salidas deportivas, pruebas lúdicas y diferentes encuentros entre los profesionales del servicio de emergencias de Mallorca.
El acto institucional principal ha tenido lugar hoy sábado 7 de marzo, cuando el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés Verger, acompañado del conseller de Hacienda, Innovación y Función Pública, Rafel Bosch, del director insular de Emergencias, Joan Fornàs, del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y del director gerente de Sant Joan de Déu Palma-Inca, Juame Morell, ha realizado una ofrenda floral en el Hospital Sant Joan de Déu de Inca en honor al patrón de los bomberos.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que «la Diada de los Bombers de Mallorca es una oportunidad para reconocer la labor imprescindible que estos profesionales realizan cada día al servicio de la ciudadanía». Galmés ha agradecido «la vocación, la valentía y el compromiso de los Bombers de Mallorca, que siempre están preparados para actuar ante cualquier emergencia y garantizar la seguridad de todos los mallorquines y mallorquinas».
También durante la jornada se ha realizado la prueba deportiva híbrida FYREOX, una carrera no competitiva por parejas reservada a los Bombers de Mallorca, y un concurso de ping-pong.
La celebración de hoy culmina con una comida de hermandad en el Parque de Bomberos de Inca, donde se prepara una fideuá para todos los participantes y familiares, en una jornada festiva que también cuenta con ambiente musical.
El programa de actos incluye también otras actividades deportivas y lúdicas, como una vuelta en moto, una salida en bicicleta de carretera, tiro al plato, una salida de BTT y una jornada de buceo, entre otras iniciativas.
Con esta diada, el Consell de Mallorca y el cuerpo de Bombers de Mallorca quieren reconocer la labor que desarrollan diariamente los profesionales del servicio de emergencias y reforzar los vínculos entre los miembros del cuerpo y sus familias.


- Coalició PER MALLORCA reivindica una Mallorca sense discriminacions en el Dia de l'Orgull LGTBI+
- El Tendedero: Visita al nuevo edificio ambulatorio del Hospital de Manacor; Día del Orgullo; Candidatos en MÉS-Esquerra, PP, PSOE, VOX, AIPC, EMBAT, Fons/Lladó, Pedro Durán, Alvise, Sumar/Podem/EU
- La Coral de Montlliri cierra los Concerts a Palau
- La Misericordia acoge el espectáculo “El día que murió David Bowie” del ciclo «Principal a la fresca»
- El PP de Balears se suma a l'Orgull para reivindicar la libertad y los derechos de las personas LGTBI
- Sant Llorenç des Cardassar: II Feria Nocturna de sa Coma, que tendrá lugar el próximo 22 de julio, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 12/7/2026
- El Consell de Mallorca convoca ayudas por valor de 375.000 € para mejorar la autonomía de las personas mayores, se pueden solicitar hasta el 27 de julio y cubren gastos de material movilidad
- Fiestas del Carmen de Porto Cristo: 7 de julio a las 19:30 horas Batucada Contratemps que dan el inicio. A las 20:00 horas Pregón, en esta ocasión a cargo de “Jostissi de Carreró” y el miércoles 8 Concierto
- Concentració de l'ASM amb motiu del 250è aniversari de la independència dels Estats Units
- Baleares cierra su participación como territorio invitado en los Premios Vinari con 32 galardones, Vino de la Tierra Mallorca, (DO Pla i Llevant), (DO Binissalem), Menorca, Ibiza y Formentera












































