
pp.es 19/03/2026 - 16:21:41 | ![]() ![]() |
El PP denuncia la intensa agenda de Rosario Sánchez en Baleares: un acto de partido cada tres días mientras es secretaria de Estado“
En los últimos 7 días, la señora Sánchez ha estado más días en Mallorca haciendo actos del Partido Socialista que ejerciendo de secretaria de Estado”
El Partido Popular de las Illes Balears denuncia que la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, ha abandonado sus responsabilidades en el Ministerio de Industria y Turismo, para ejercer una intensa y continuada actividad de partido en Baleares. En los últimos tres meses, ha tenido una media de un acto de partido cada tres días en las islas.
Según un análisis detallado de su agenda pública, elaborado a partir de sus propias redes sociales, ya que ella misma se ha negado a proporcionarla al grupo parlamentario popular, Rosario Sánchez ha tenido 31 actos en Baleares entre el pasado 13 de diciembre y el 16 de marzo -94 días-, lo que supone más de dos actos por semana, uno cada tres días.
El análisis revela además un patrón claro: en más de la mitad de las semanas ha tenido actos en lunes o viernes, lo que le permite prolongar su estancia en Baleares durante varios días consecutivos.
Hay cuatro casos en los que estas evidencias son clamorosas: la secretaria de Estado de Turismo y número 2 del PSIB tuvo dos actos de partido en Mallorca el sábado 13 de diciembre y el lunes 15 de diciembre, y añadió un acto institucional el martes 16. En enero, tuvo actos puramente de partido los días 15, 16 y 17 (de jueves a sábado). En febrero, se vivió la misma situación entre el jueves 26 y el sábado 28, si bien es cierto que ese último día asistió a la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma.
Y el caso más escandaloso es el vivido los últimos días. Rosario Sánchez estuvo en Mallorca con actos estrictamente de partido del jueves 12 de marzo al lunes 16 de marzo. “En los últimos 7 días, la señora Sánchez ha estado más días en Mallorca haciendo actos del Partido Socialista que ejerciendo de secretaria de Estado”.
Para el Partido Popular, estos datos evidencian una estrategia deliberada de presencia territorial que resulta difícilmente compatible con las responsabilidades de un cargo de ámbito estatal.
“Estamos viendo más agenda de partido que de secretaria de Estado”, ha señalado el diputado y portavoz del PP en el Congreso, José Vicente Marí. El Partido Popular exige explicaciones sobre la organización de su agenda, el uso de recursos públicos y su grado real de dedicación al cargo.
“Su responsabilidad es gestionar el turismo en toda España, y vemos con preocupación que prioriza criticar al Govern de Marga Prohens antes que cumplir con sus obligaciones, desatendiendo las responsabilidades derivadas del cargo público por el que cobra”, lamenta el popular. El PP balear advierte de que continuará fiscalizando esta situación para garantizar la transparencia y el correcto uso de las responsabilidades institucionales.
“La señora Sánchez trabaja muy poco y el turismo se resiente. Los actores turísticos empiezan a aguantar un incremento intenso de costes debido a la guerra de Irán y en cambio la secretaria de Estado se dedica al partidismo”, ha concluido Marí.


- Coalició PER MALLORCA reivindica una Mallorca sense discriminacions en el Dia de l'Orgull LGTBI+
- El Tendedero: Visita al nuevo edificio ambulatorio del Hospital de Manacor; Día del Orgullo; Candidatos en MÉS-Esquerra, PP, PSOE, VOX, AIPC, EMBAT, Fons/Lladó, Pedro Durán, Alvise, Sumar/Podem/EU
- La Coral de Montlliri cierra los Concerts a Palau
- La Misericordia acoge el espectáculo “El día que murió David Bowie” del ciclo «Principal a la fresca»
- El PP de Balears se suma a l'Orgull para reivindicar la libertad y los derechos de las personas LGTBI
- Sant Llorenç des Cardassar: II Feria Nocturna de sa Coma, que tendrá lugar el próximo 22 de julio, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 12/7/2026
- El Consell de Mallorca convoca ayudas por valor de 375.000 € para mejorar la autonomía de las personas mayores, se pueden solicitar hasta el 27 de julio y cubren gastos de material movilidad
- Fiestas del Carmen de Porto Cristo: 7 de julio a las 19:30 horas Batucada Contratemps que dan el inicio. A las 20:00 horas Pregón, en esta ocasión a cargo de “Jostissi de Carreró” y el miércoles 8 Concierto
- Concentració de l'ASM amb motiu del 250è aniversari de la independència dels Estats Units
- Baleares cierra su participación como territorio invitado en los Premios Vinari con 32 galardones, Vino de la Tierra Mallorca, (DO Pla i Llevant), (DO Binissalem), Menorca, Ibiza y Formentera












































