
pp.es 21/03/2026 - 08:14:40 | ![]() ![]() |

El PP de Inca impulsa la difusión de las ayudas del Govern de Marga Prohens entre los autónomos del municipio
Rosa Maria Tarragó destaca el interés de los asistentes y reclama más facilidades para acceder a las subvenciones
El Partido Popular de Inca ha organizado una reunión informativa dirigida a los autónomos del municipio para dar a conocer las nuevas líneas de ayudas impulsadas por el Govern de Marga Prohens, con la participación de la directora general de Empresa, Autónomos y Comercio, Maria Antònia Sansó.
Durante el encuentro, Sansó explicó dos convocatorias destacadas dirigidas al colectivo de autónomos. Por un lado, una línea de ayudas, con plazo abierto hasta el próximo 31 de marzo, destinada a los autónomos con más de tres años de actividad, que permite optar a subvenciones de hasta 3.000 euros para inversiones vinculadas al desarrollo de su negocio.
Por otro lado, la directora general anunció que el periodo de solicitud de la cuota cero se abrirá a partir del mes de mayo, una medida que permitirá a los autónomos recuperar las cuotas pagadas en el marco de la tarifa reducida, con un importe máximo de hasta 2.270 euros.
Desde el PP de Inca han valorado muy positivamente la participación y el interés generado durante la reunión. La presidenta de la junta local, Rosa Maria Tarragó, ha destacado que “nos ha sorprendido que algunos asistentes no conocieran estas ayudas, y ya nos han avanzado que este mismo fin de semana se pondrán a tramitarlas”.
Tarragó también ha puesto en valor la participación de la asociación Activa’t Inca, que trasladó a la directora general las dificultades que muchos autónomos encuentran a la hora de rellenar las solicitudes, especialmente por falta de tiempo o por falta de hábito en este tipo de trámites.
En este sentido, Sansó aseguró que el Govern está trabajando para poner en marcha una oficina del autónomo, con el objetivo de facilitar el acceso a estas ayudas y ofrecer apoyo en la tramitación.
Desde el PP de Inca han reiterado su compromiso con los autónomos del municipio y han subrayado la importancia de seguir acercando la información y los recursos disponibles. “Es fundamental que ningún autónomo se quede atrás por falta de información o por dificultades administrativas. Por eso continuaremos trabajando para acercar estas ayudas a todos”, ha concluido Tarragó.


- La Coral de Montlliri cierra los Concerts a Palau
- La Misericordia acoge el espectáculo “El día que murió David Bowie” del ciclo «Principal a la fresca»
- El PP de Balears se suma a l'Orgull para reivindicar la libertad y los derechos de las personas LGTBI
- Sant Llorenç des Cardassar: II Feria Nocturna de sa Coma, que tendrá lugar el próximo 22 de julio, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 12/7/2026
- El Consell de Mallorca convoca ayudas por valor de 375.000 € para mejorar la autonomía de las personas mayores, se pueden solicitar hasta el 27 de julio y cubren gastos de material movilidad
- Fiestas del Carmen de Porto Cristo: 7 de julio a las 19:30 horas Batucada Contratemps que dan el inicio. A las 20:00 horas Pregón, en esta ocasión a cargo de “Jostissi de Carreró” y el miércoles 8 Concierto
- Concentració de l'ASM amb motiu del 250è aniversari de la independència dels Estats Units
- Baleares cierra su participación como territorio invitado en los Premios Vinari con 32 galardones, Vino de la Tierra Mallorca, (DO Pla i Llevant), (DO Binissalem), Menorca, Ibiza y Formentera
- Pau Marín quinto del mundo en el Campeonato Sub-16 de ajedrez. Cristina Sureda se retiró por enfermedad. El Club Reies i Dames del Llevant de Mallorca muy satisfecho
- El Consell de Mallorca expone por primera vez al público la carta náutica de Pere Rossell












































