
palmafutsal.com 01/04/2026 - 10:52:10 | ![]() ![]() |

El El Palma Futsal no reacciona y cae ante el Barça (1-5)
El conjunto mallorquín se vio lastrado por un inicio fatídico en el que encajó tres goles en apenas seis minutos. Pese a intentarlo y estrellar varios balones en la madera, los de Vadillo no pudieron remontar ante un Barça letal y es ya la cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria.
El Illes Balears Palma Futsal cayó este martes ante el Barça (1-5) en el Palau Municipal d’Esports Son Moix, en el partido correspondiente a la jornada 21 de la Primera División, aplazado en su día por la disputa de la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Futsal Champions League en Riga. El conjunto balear afrontaba el encuentro con la necesidad de reaccionar tras una racha negativa de resultados, pero volvió a verse superado en casa por un rival que castigó cada error.
El equipo balear pagó muy caro un arranque falto de contundencia defensiva. Apenas se cumplía el primer minuto cuando Catela aprovechó una concesión en la zaga para batir a Dennis. Sin tiempo para la reacción, João Víctor en el minuto 3 y Sergio González en el 6, superando al meta local por arriba, pusieron un 0-3 que obligó a Antonio Vadillo a solicitar un tiempo muerto de urgencia y a apostar por unos minutos con el portero-jugador cuando todavía restaba casi toda la primera mitad por disputarse.
La apuesta por el ataque de cinco duró pocos minutos, pero el acierto tampoco acompañó a los baleares. Fabinho y Mario Rivillos protagonizaron una gran jugada colectiva que terminó con un potente disparo al larguero, siendo la ocasión más clara de una primera parte en la que Miquel Feixas se mostró muy seguro bajo los palos azulgranas. El Palma lo intentó de todas las formas posibles, incluso solicitando la intervención del VIR en una acción sobre Alisson que los colegiados no consideraron punible como roja, manteniendo la frustración en Son Moix antes del paso por vestuarios.
La segunda mitad mantuvo el guión de un Palma volcado e intentando recortar distancias, pero se topó con un Dídac Plana, que sustituyó a Feixas, en estado de gracia. El guardameta rival vio la amarilla tras derribar a Deivão en una contra clara. La efectividad volvió a ser la diferencia entre ambos conjuntos: mientras los locales perdonaban, el Barça castigaba. Erick anotó el 0-4 en el ecuador de la segunda parte tras una asistencia de Gauna y Pito sentenció con el quinto poco después.
La frustración local se tradujo en una acción en el minuto 37: tras la revisión del VIR, Deivão vio la roja directa por una falta sobre Gauna, dejando al equipo en inferioridad en el tramo final. En los últimos instantes, y con el partido ya resuelto, Lin logró maquillar el resultado anotando el único tanto del Illes Balears Palma Futsal en el último minuto.
El 1-5 definitivo deja al equipo con un punto de los últimos doce en juego y evidencia la necesidad de reencontrar sensaciones para recuperar la identidad competitiva que le ha caracterizado.
FICHA TÉCNICA
Illes Balears Palma Futsal: Dennis, Machado, Ernesto, Mario Rivillos y Fabinho. También jugaron: Piqueras, Peña, Lucão, Alisson, Charuto, Lin y Mateus Maia.
Barça: Miquel Feixas, Antonio, Touré, Catela y Pito. También jugaron: Sergio González, Gauna, Martel, Granda, Mateus, Pol Pacheco y Dídac.
Goles: 0-1, Catela (min. 1); 0-2, João Victor (min. 3); 0-3, Sergio González (min. 6); 0-4, Erick (min. 31); 0-5, Pito (min. 34); 1-5, Lin (min. 40).
Árbitros: Diego Corredor y Javier Moreno. Amonestaron con tarjeta amarilla a Rivillos y Lin, del Illes Balears Palma Futsal, y a Antonio, Erick, Dídac y Sergio González, del Barça. Expulsaron con roja directa a Deivão, del Illes Balears Palma Futsal.
Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. 3800 espectadores. Jornada 21 de la Primera División.


- Concentració de l'ASM amb motiu del 250è aniversari de la independència dels Estats Units
- Baleares cierra su participación como territorio invitado en los Premios Vinari con 32 galardones, Vino de la Tierra Mallorca, (DO Pla i Llevant), (DO Binissalem), Menorca, Ibiza y Formentera
- Pau Marín quinto del mundo en el Campeonato Sub-16 de ajedrez. Cristina Sureda se retiró por enfermedad. El Club Reies i Dames del Llevant de Mallorca muy satisfecho
- El Consell de Mallorca expone por primera vez al público la carta náutica de Pere Rossell
- Punto limpio de Ariany conectado a las zonas agrícolas y pueblos como Sineu, Llubí, Petra y Sant Joan, se ubica en la finca Son Ponset (polígono 4, parcela 327), una superficie de 5.106 m2
- Fiestas del Carmen de Porto Cristo, hoy y mañana Cine en la Playa, también Festival de Artes Marciales con Escola Reido de la localidad, Karate Jesús Lara i Judo Renshinkan Manacor y Llevant
- Aquest any commemoram el 15è aniversari de la declaració de la Serra de Tramuntana com a Patrimoni Mundial de la UNESCO en la categoria de Paisatge Cultural, reservar entrada prèviament a ticketib.com
- Machado, primera sorpresa del verano en el Campus de Sant Ferran, de la Fundació Miquel Jaume (fundador del Fisiomedia Manacor). El brasileño ha compartido una mañana deportiva y social
- PIMEM celebra el Día Mundial de la pequeña y mediana empresa entre cifras de crecimiento empresarial y estabilidad laboral
- Peluditos de Son Reus organiza un desfile para lograr adopción a 10 perros para los que "urge" encontrar familia, tendrá lugar el sábado 27 de junio, a las 18.30h, en FAN Mallorca. La entrada está abierta al público












































