
palmafutsal.com 11/05/2026 - 11:40:26 | ![]() ![]() |

Subcampeones de la Champions (2-0)
El Illes Balears Palma Futsal pone fin a su reinado europeo tras caer en la final contra el Sporting CP. El gol tempranero de Diogo Santos y el castigo de Chiskala en la primera jugada del portero-jugador mallorquín dieron el título a los portugueses.
La historia del Illes Balears Palma Futsal ya forma parte de la élite del fútbol sala europeo. Un club humilde que, sin haber conquistado ningún título nacional, logró convertirse en tricampeón de Europa y encadenar cuatro finales consecutivas de la UEFA Futsal Champions League. Un ciclo histórico que este domingo pone un punto y aparte tras caer ante el Sporting CP en la final continental.
El partido se complicó desde el inicio con el gol de Diogo Santos en el minuto 3. Una incorporación de Bernardo Paçó, portero rival, desajustó la defensa del Palma y habilitó al ala portugués para adelantar al conjunto lisboeta. Las ofensivas del Sporting no cesaban y la defensa balear se cargaba de faltas. El banquillo del Illes Balears Palma Futsal solicitó la revisión de una jugada por una posible agresión sobre Fabinho. Tras acudir al monitor, los colegiados señalaron falta de Diogo Santos y mostraron la cartulina amarilla al universal portugués. Fabinho asumió el lanzamiento del libre directo y, con un potente derechazo, estuvo cerca de poner el empate en el marcador.
A cinco minutos del descanso, Dennis tuvo que mostrar su mejor versión para evitar el segundo gol del Sporting CP. Ernesto buscó sorprender a Bernardo Paçó con un disparo lejano, pero el portero rival desvió el balón a saque de banda. En el minuto 19, Diogo Santos cometió una dura entrada sobre Ernesto. El jugador sportinguista vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Pese al buen movimiento de balón, se impuso la defensa portuguesa y el Illes Balears Palma Futsal no fue capaz de aprovechar el cuatro contra tres.
Tras el paso por vestuarios, el Sporting CP recuperó al quinto jugador. Ernesto se inventó un derechazo peligroso que Bernardo Paçó desvió a saque de banda. En la siguiente ofensiva, el Palma tuvo una doble ocasión: disparo cruzado de Deivão que repelió el guardameta portugués y un rechace que Charuto no logró cazar. Ante el arreón de los de Antonio Vadillo, el conjunto lisboeta subió una marcha y volvió a encontrarse con un gran Dennis. En el ecuador de la segunda parte, Vinicius Rocha pudo colocar el 2-0 tras robar un balón, pero el pívot brasileño, bien defendido por Peña, no encontró portería.
Zicky Té y Chiskala firmaron dos nuevas ocasiones para el Sporting, aunque la defensa balear volvió a imponerse. Desde el banquillo rival solicitaron la revisión de una jugada por un posible penalti de Lucão sobre Chiskala. Los colegiados no apreciaron infracción del ala brasileño y desestimaron la solicitud lusa. Con el cronómetro en contra, Antonio Vadillo apostó por Alisson Neves como portero-jugador a falta de cuatro minutos para el final. Sin embargo, en la primera posesión de cinco, una presión alta de Chiskala provocó una pérdida del Palma y el definitivo 2-0 que sentenciaba la final a favor del conjunto lisboeta.
Tras el tiempo muerto solicitado por Antonio Vadillo, el Illes Balears Palma Futsal reaccionó y Bernardo Paçó tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones para mantener la portería a cero. Chiskala aún tuvo tiempo para estrellar un disparo lejano en el larguero.
La historia se escribe con ambición, pero se consagra con el tiempo. Aquella tarde de junio de 2022 en la que el club selló su primer billete europeo transformó para siempre la realidad de una entidad que decidió no tener techo. Lo que vino después —tres coronas continentales y un respeto mundial ganado a base de trabajo— es el legado de un grupo que desafió a la lógica y cambió para siempre la historia del fútbol sala europeo. Hoy el trono cambia de dueño, pero la huella de este equipo ya es imborrable.
FICHA TÉCNICA
Sporting CP: Bernardo Paçó, Tomás Paçó, Diogo Santos, Wesley França y Merlim. También jugaron: Zicky, Pauleta, Felipe Valério, Chiskala, João Matos, Gonçalo, Bruno Pinto y Vinicius Rocha.
Illes Balears Palma Futsal: Dennis, Piqueras, Ernesto, Machado y Fabinho. También jugaron: Charuto, David Peña, Lucão, Deivão, Alisson Neves, Mateus Maia y Lin.
Goles: 1-0, Diogo Santos (min. 3); 2-0, Chiskala (min. 36).
Árbitros: Nikola Jelić (CRO) y Ondřej Černý (CZE). Amonestaron con tarjeta amarilla a Nuno Dias, a Felipe Valério, a Bernardo Paçó y con doble tarjeta amarilla a Diogo Santos, del Sporting CP; y con amarilla a Machado, Piqueras y Fabinho, del Illes Balears Palma Futsal.
Pabellón: Pesaro Futsal Arena. 5816 espectadores. Final de la UEFA Futsal Champions League.
El Jimbee Cartagena repite bronce europeo
El duelo por el tercer y cuarto puesto se decidió desde los lanzamientos de penalti después de que el tiempo reglamentario finalizara 3-3. Empezó lanzando el cuadro francés, para el que acertaron Mouhoudine y Mohammed, respondidos por Waltinho y Tomaz. Chispi se lo paró a Lutin y Pablo Ramírez puso por delante al campeón de Liga. Aunque Megrous también marcó, Mellado no falló ante Momo Dongmo, quien salió para intentar cambiar la inercia. Bakkali marcó y dejó la presión del penalti decisivo para Juninho. El cierre brasileño lanzó el décimo penalti de la tanda, el quinto de su equipo, y consiguió el tanto que revalida el bronce del Cartagena.


- Machado, primera sorpresa del verano en el Campus de Sant Ferran, de la Fundació Miquel Jaume (fundador del Fisiomedia Manacor). El brasileño ha compartido una mañana deportiva y social
- PIMEM celebra el Día Mundial de la pequeña y mediana empresa entre cifras de crecimiento empresarial y estabilidad laboral
- Peluditos de Son Reus organiza un desfile para lograr adopción a 10 perros para los que "urge" encontrar familia, tendrá lugar el sábado 27 de junio, a las 18.30h, en FAN Mallorca. La entrada está abierta al público
- El Govern finaliza las obras del nuevo edificio multiusos del puerto de Cala Rajada (Capdepera) La infraestructura mejora los servicios portuarios y da respuesta a las necesidades de los usuarios, 2,2 millones
- La economía balear sigue moderando su crecimiento en el primer trimestre de 2026 (2,7%) pero resiste a la inestabilidad geopolítica, pierde otras 2 décimas en su avance en el arranque del año
- El Consell de Mallorca inicia el proceso de elaboración de la ordenanza fiscal para aplicar una tasa a los vehículos que entren en Mallorca
- ANPE EXIGE LA RECUPERACIÓN ÍNTEGRA DE LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS DEL PROFESORADO Y DEL RESTO DE EMPLEADOS PÚBLICOS
- Coalició PER MALLORCA presenta el seu Consell Local de Palma davant un nombrós públic
- El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, asiste a la reunión de presidentes provinciales e insulares del Partido Popular
- El Consell de Mallorca inaugura el nuevo proyecto museográfico del Museo Krekovic












































