
palmafutsal.com 24/05/2026 - 19:09:15 | ![]() ![]() |

Ventaja de oro para el filial en su debut en Son Moix (6-2)
El Illes Balears Palma Futsal B firma una tarde mágica en Son Moix y deja bien encarrilada la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División tras golear al Albacete FS. Los pupilos de Tesías cuajaron una gran segunda mitad, castigando la expulsión visitante y desatando un vendaval de efectividad para viajar a tierras manchegas con una buena renta.
El Palau Municipal d’Esports Son Moix vivió este sábado una gran tarde de playoff con el Illes Balears Palma Futsal B como protagonista. El filial balear recibía al Albacete FS en el partido de ida de la segunda eliminatoria de los playoffs de ascenso a Segunda División, en una cita especial marcada por el traslado del encuentro al pabellón del primer equipo y por el gran ambiente vivido en las gradas. Los de Óscar Tesías respondieron a la altura del escenario y firmaron un contundente 6-2 que les permite viajar a Castilla-La Mancha con ventaja en la eliminatoria.
El encuentro arrancó con la tensión propia de una batalla de este calibre, regalando 19 minutos iniciales de una intensidad asfixiante donde ninguno de los dos conjuntos lograba golpear primero. La balanza se desequilibró en el último minuto del primer acto cuando el Albacete FS aprovechó un saque de esquina para adelantarse en el marcador (0-1). Sin embargo, la reacción del filial mallorquín fue inmejorable. En la jugada inmediatamente posterior, Manolo firmó una gran incorporación ofensiva para servir en bandeja el balón a Juanlu, quien culminó la jugada colectiva (1-1). Con las tablas de nuevo en el marcador se llegó al descanso, reflejo de una primera mitad muy trabajada en la que el conjunto albaceteño acabó al límite de las faltas.
La segunda parte no bajó de revoluciones y obligó al filial a ponerse el mono de trabajo. Izan Vargas tuvo que ver una amarilla necesaria para frenar una contra tras una pérdida de Manolo en campo contrario. Pasado el sofoco, el Palma Futsal B destapó su tarro de las esencias a partir del minuto 26. Neizan finalizó un ataque veloz definiendo con el interior de su zurda para poner por primera vez a los locales por delante (2-1). Solo un minuto después, el partido se volvió completamente loco gracias a una genialidad de Magí. El ala robó un balón en primera línea, condujo con potencia el contragolpe y fusiló al guardameta manchego con un zapatazo incontestable que desató la locura en el pabellón (3-1).
Lejos de conformarse, el filial siguió oliendo la sangre y en el minuto 32 volvió a emerger la figura de Neizan para firmar el golazo de la noche (4-1): el talentoso pívot robó la cartera a su par en banda, dejó atrás al último defensor con un recorte y batió al portero visitante con un disparo raso impecable. El Albacete FS terminó por desquiciarse ante la efectividad local y en el minuto 36 se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Rober por doble amonestación, al intentar de manera flagrante introducir en la portería el balón con la mano. Los de Tesías no desaprovecharon la oportunidad y, en esa misma fase de superioridad, Javi Pérez sacó el colmillo para anotar el quinto gol (5-1).
El tramo final del partido se convirtió en un intercambio de golpes. El conjunto manchego logró maquillar provisionalmente el resultado por mediación de Diego, quien con un disparo lejano sorprendió a la defensa local (5-2). No obstante, la réplica palmesana volvió a ser inmediata. Un minuto después, Gonzalo lideró una nueva transición para certificar el definitivo 6-2.
Con este contundente marcador, el Illes Balears Palma Futsal B encarrila este crucial segundo cruce, obligando al Albacete FS a una heroicidad en el partido de vuelta si quiere apartar a los mallorquines del camino hacia la tercera y última eliminatoria por el ascenso.
FICHA TÉCNICA
Illes Balears Palma Futsal: Lluís, Vargas, Javi Pérez, Gonzalo y Manolo. También jugaron: Magí, Fabri, Neizan, Sergi Pérez y Juanlu.
Albacete FS: Diego, Mario Sáez, Rober, Raúl Marín y D. Asensio. También jugaron: Álex Sánchez, P. Sanz, Josecas y Juanlu.
Goles: 0-1, Juanlu (min. 19); 1-1, Juanlu (min. 19); 2-1, Neizan (min. 26); 3-1, Magí (min. 27); 4-1, Neizan (min. 32); 5-1, Javi Pérez (min. 35); 5-2, Diego (min. 37); 6-2, Gonzalo (min. 38).
Árbitros: Jesús Muñoz y Sergio Bernardino. Amonestaron con tarjeta amarilla a Vargas, del Illes Balears Palma Futsal B, y a Mario Sáez y Asensio, del Albacete FS. Expulsaron por doble amarilla a Rober, del Albacete FS.
Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. 1000 espectadores. Partido de ida de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División.
Gran éxito del estreno del filial en Son Moix
El debut del Illes Balears Palma Futsal B en el Palau Municipal d’Esports Son Moix se saldó con un rotundo éxito también fuera de la pista. Un millar de aficionados se dieron cita este sábado en el pabellón para presenciar el partido de ida de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División frente al Albacete FS, firmando una gran entrada y un ambiente que acompañó al equipo durante toda la tarde.
La respuesta de la afición volvió a demostrar que el interés y el crecimiento del Illes Balears Palma Futsal trascienden ya al primer equipo. Los llenos y grandes entradas en los partidos del conjunto de Antonio Vadillo se han convertido en habituales durante las últimas temporadas, pero la cita de este sábado evidenció también el seguimiento y la ilusión que genera la cantera del club en un escenario de máxima exigencia.
La apuesta de la entidad por trasladar al filial a Son Moix para preparar y disputar esta eliminatoria dio sus frutos tanto en el ambiente vivido en las gradas como sobre la propia pista. Lejos de acusar la magnitud del escenario, los de Óscar Tesías se crecieron ante el gran ambiente y firmaron uno de los encuentros más completos de la temporada.
El equipo viajará ahora a Albacete con una importante ventaja en la eliminatoria y soñando ya con superar este cruce para tener la oportunidad de disputar la tercera y definitiva ronda nuevamente en el gran teatro de los sueños del fútbol sala balear.


- Detectan una vivienda sobreocupada en la que convivían hasta 30 personas. El inmueble de Manacor no ofrecía condiciones óptimas ni seguras para que habitasen personas en su interior
- Éxito del evento ‘El Tie-Break: Vinos y Tapas’ del Rafa Nadal Open by Movistar, que reúne a más de 3.000 personas
- Detienen a 2 jóvenes por prender fuego a la vivienda que ocupaban varias personas, se personaron en el piso profiriendo amenazas de muerte y esgrimiendo una pistola. Había 4 focos distintos, en las vías de salida dos
- Se celebrará en Manacor el concierto homenaje VaperTu Santy, 12 de septiembre en la Plaza Weyler, 19:30h. I Diada del cavall mallorquí en Sineu; Fira del Meló de Vilafranca de Bonany
- Sa Bàscula art gallery de Manacor acull "RENOU DES DELS MARGES", una exposició fotogràfica de Miquel Vilanova sobre l'escena musical autogestionada de Mallorca, dijous 10 de setembre a les 19h
- Carta al director: “Un aviso para GESA/ENDESA en Porto Cristo. En la calle Caravel.les, la casa de la esquina de Llabrés, hay un poste de electricidad de madera completamente podrido, hay peligro”
- SOS Baleares: El presidente Galmés lamenta que «el Gobierno de España deje desamparados a los municipios de Mallorca que sufren la llegada masiva de pateras», el IMAS tutela a 465 menores migrantes no acompañados
- El Consell de Mallorca impulsa una inversión de 3.206.000 euros para reforzar el mantenimiento y la seguridad sanitaria de sus residencias de personas mayores
- Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 38% durante el mes de agosto, Artà, es Pla, Manacor-Felanitx y Migjorn están en alerta, Menorca, Palma, Alcúdia, Tramuntana e Eivissa en prealerta
- Vuelven las «Estades per a la Gent Gran» del Consell de Mallorca con 1.000 plazas











































