Ven en estos días de preparativos mucha ilusión y el mensaje de adelante
Editorial: Las profesoras y maestros toman la batuta de la primera línea y se espera de ellos que no desfallezcan por muy difícil que sea
Hablé con una profesora de Manacor ayer, largo y tendido, me explicó que por ellos no va a quedar. Se han conjurado en su sagrada responsabilidad. Han respirado fuerte y no piensan tener dudas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/09/2020 - 10:20:52
Hoy me preocupa la moral en el frente de los profesores y maestras, personas que les ayudan en sus objetivos (que son muchas en los centros escolares). Me inquieta esta gota fría que se nos ha colado.

Editorial: Llevan días los profesores y todos quienes complementan la Educación en la primera línea del frente. En sus manos ponemos una parte importante para superar esta pandemia. Primero fueron los sanitarios, policías, empleados de supermercados, farmacias, camareros, camioneros, y chóferes, agricultores y ganaderos, personas dedicados a la limpieza, profesionales de las residencias de mayores (no son viejos), y tantos profesionales que dieron la talla y que nos hicieron sentir orgullosos de la raza humana.

Ahora le toca a los profesores/as, ellos cuidan de nuestros niños y niñas, jóvenes. Hacen posible la igualdad de oportunidades en la sabiduría y el conocimiento. Han desplegado los equipos directivos y maestros en general, un operativo sin precedentes y esperemos que de resultado. No podemos olvidar a quienes ayudan a todos ellos/as. No puede haber un curso en blanco, necesitamos tener conocimientos y estar socializados. Deseamos de ellos que cuando lleguen los primeros contagios y problemas de toda índole, prevalezca el interés general, la moral alta y nadie desfallezca.

Ellos y ellas han demostrado que están en un área sensible de la columna vertebral de esta sociedad y no pueden fallar. Seguramente los esfuerzos pasarán factura, pero no deben mirar atrás.

Ellos y ellas han demostrado que están en un área sensible de la columna vertebral de esta sociedad y no pueden fallar. Seguramente los esfuerzos pasarán factura, pero no deben mirar atrás, como no lo han hechos tantos sectores ejemplares. Será una prueba de gran calado, y deben evitar un efecto dominó. Cuando ellos pregonen su éxito y los niños y niñas le cojan el truco a convivir y estudiar con el virus, entonces todo será más fácil para todos. Son referencia, Mientras se evita que los sanitarios sufran otro colapso, los profesores estás ahí de barrera protectora.

Mientras los colegios viven su propia guerra, hoy en Mallorca y Baleares el sol está muy perezoso, nubes intensas y sólidas le impiden asomarse. Dice un experto a quién esta mañana he consultado, que las primeras horas para la Gota Fría o la DANA son las peores, el agua de nuestro mar Mediterráneo está caliente y el aire frío que entra provoca una colisión. A medida de que se enfría nuestros ambientes y playas, hay menos riesgo de precipitaciones escandalosas. Por eso habrá 48 horas críticas y las siguientes serán todo indica menos graves. Otro especialista me dice que las 100 horas de la DANA y Gota Fría son muy delicadas. El mar alimenta aire caliente los 4 días. No se enfriará tan fácil.

Me pilla este tema en fuera de juego, no conozco la profundidad de sus detalles. Mi sexto sentido me dice que ese gorro de nubes muy negras encima de Baleares no es para tomárselo a broma. Además los hombres y mujeres del tiempo nos enseñan el agua en superficie a colores que mezclada con la del mar, puede provocar momentos de lluvia intensa en cualquier lugar del archipiélago. He soñado que habría lluvias, truenos, rayos, y momentos de miedo, pero que todo se iba a quedar en un gran susto. Y precipitaciones que nos beneficiarán para nuestras necesarias reservas.

Hoy me preocupa la moral en el frente de los profesores y maestras, personas que les ayudan en sus objetivos (que son muchas en los centros escolares). Me inquieta esta gota fría que se nos ha colado cuando teníamos mucho trabajo en la escolarización. Pero por otro lado me tranquiliza que el 97% de los residentes en esta isla han decidido mirar a la cara en serio el Coronavirus COIVD-19 y prevenir y respetar los protocolos que nos aconsejan. Todos saben los riesgos que hay cuando llueve fuerte. Dos aspectos unidos el 7 de septiembre de 2020 y que habrá que guardar en el disco duro de nuestra existencia para la posteridad.

Hablé con una profesora de Manacor ayer, largo y tendido, me explicó que por ellos no va a quedar. Se han conjurado en su sagrada responsabilidad. Han respirado fuerte y no piensan tener dudas. Ven en estos días de preparativos mucha ilusión y el mensaje de vamos hacerlo mejor de lo que estamos obligados. Tienen claro que habrá contagios, aulas en cuarentena, confinación de familias. Está previsto, pero la mayoría de colegios seguirán adelante y quienes tengan que estar en casa recibirán las clases y materias para garantizar el curso. Bonito me parece. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Jose
No se lo creen ni ellos, en cuanto puedan apretar un poco para volver a cerrar y estar en casita, lo harán, que ya los conocemos. Los primeros en irse y los últimos en volver. Si el resto de funcionarios hiciesen lo mismo a ver que pasaba.