Realizarán especialmente un servicio de prevención, control y vigilancia.
El Ayuntamiento de Manacor no descarta contratar vigilancia privada si se producen demasiadas bajas entre sus agentes por cuarentena
En el caso de detectar una situación conflictiva o sospechosa, avisan automáticamente a los cuerpos de seguridad de la ciudad. Serán ayudantes de la autoridad municipal como en el caso de la ORA.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/09/2020 - 07:56:00
El Ayuntamiento de Manacor no descarta contratar vigilancia privada si se producen demasiadas bajas entre sus agentes por las cuarentenas del COVID-19. Los policías locales están en primera línea y se les exige protocolos.

El Ayuntamiento de Manacor no descarta contratar vigilancia privada si se producen demasiadas bajas entre sus agentes por las cuarentenas del COVID-19. Los policías locales están en primera línea y se les exige protocolos de descanso para evitar contagios.

Estaba encima de la mesa el tema de más efectivos a la espera de la decisión de la Delegada del Gobierno, ayer se desveló posible con la autorización a la capital del Raiguer.

Estaba encima de la mesa el tema de más efectivos a la espera de la decisión de la Delegada del Gobierno, ayer se desveló posible con la autorización a la capital del Raiguer.

La Delegación de Gobierno en Baleares ha autorizado al Ayuntamiento de Inca la contratación temporal de los servicios de vigilancia privada con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas para erradicar la pandemia. Luz verde también para Manacor.

En este sentido, cabe destacar que los agentes de seguridad realizarán especialmente un servicio de prevención, control y vigilancia. En el caso de detectar una situación conflictiva o sospechosa, avisan automáticamente a los cuerpos de seguridad de la ciudad. Serán ayudantes de la autoridad municipal como en el caso de la ORA.

VOX alerta de que el 25 por ciento de la Policía Local de Manacor está aislada por COVID19 y pide al alcalde reforzar la plantilla. VOX Manacor ha registrado una serie de preguntas dirigidas al alcalde de Manacor, Miquel Oliver (Més per Mallorca) en relación a la disminución de efectivos de la Policía Local del municipio durante la pandemia. Según ha constatado VOX, una cuarta parte de la plantilla de 89 agentes se encuentra en estos momentos confinada, bien por precaución sanitaria, bien por haber dado positivo en COVID19.

Ello merma considerablemente la seguridad que se debe garantizar. Así se ha preguntado al alcalde para que informe del número de agentes apartados temporalmente del servicio y de las medidas que se están adoptando para paliar la ya de por sí insuficiente plantilla de la Policía Local.

Javier Fernández, coordinador de VOX Manacor, ha señalado que “la seguridad ciudadana no puede ponerse en cuarentena. El alcalde debe reforzar inmediatamente la plantilla de la Policía Local. Esa sí es una prioridad. Tal vez si pensara menos en su agenda ideológica y más en las necesidades de los ciudadanos la vida en Manacor sería bastante mejor”.

Esta situación se produce cuando la tasa de criminalidad continúa creciendo en Baleares. Las Islas han registrado 77.450 delitos y faltas en 2019, lo que supone un incremento del 5,1 por ciento respecto al año anterior según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. Nuestra Comunidad sigue a la cabeza del país con 67,4 infracciones penales por cada 1.000 habitantes censados, por encima de la media española que se sitúa en las 46,8. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Pablo
Ahora que los necesitan a ver como lo hacen después de tanto despreció hacia ellos y a los cuerpos de seguridad
Manuel Rosas Serra
Positivo lo de la contratación de seguridad privada por parte del consistorio. El resto sin comentarios
jaume
bien por Oliver