Reducir notablemente los momentos de mayor aglomeración de personas
Gran movilización entre los padres y madres de La Salle Manacor para establecer Jornada Continua ante la situación de crisis sanitaria
Mantenimiento de jornada continua en el Colegio La Salle Manacor. Debido a la situación de crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y con el objeto de minimizar los riesgos asociados a los movimientos de personas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/09/2020 - 06:37:04
Apoyamos que el colegio mantenga sus servicios hasta las 17 horas, ofreciendo el servicio de comedor y actividades extraescolares después de las 14 horas, así como el actual servicio de escuela “matinera” a las familias quieran.

Mantenimiento de jornada continua en el Colegio La Salle Manacor. Debido a la situación de crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y con el objeto de minimizar los riesgos asociados a los movimientos de personas que se producen en las entradas y salidas del Colegio La Salle Manacor, solicitamos que mientras dure el escenario B de formación en Educación Infantil y Primaria, la escuela mantenga el actual horario continuado, siendo este de 9 a 14 horas.

Apoyamos que el colegio mantenga sus servicios hasta las 17 horas, ofreciendo el servicio de comedor y actividades extraescolares después de las 14 horas, así como el actual servicio de escuela “matinera” a las familias que lo requieran.

Entradas y salidas del Colegio La Salle Manacor, solicitamos que mientras dure el escenario B de formación en Educación Infantil y Primaria, la escuela mantenga el actual horario continuado, siendo este de 9 a 14 horas.

Esto permitiría:

Reducir notablemente los momentos de mayor aglomeración de personas, y por tanto de riesgo, favoreciendo una salida escalonada desde las 14 horas y hasta las 17 horas. Las familias que no hagan uso del comedor recogerán a sus hijos a las 14 horas, las que hagan uso del mismo a las 16 horas y, las que realicen actividades extraescolares a las 17 horas. En todos estos horarios, el centro puede establecer un escalonamiento por grupos burbuja.

Que las familias que precisan del servicio hasta las 17 h, no se vean perjudicas.

Que las familias que no hagan uso del comedor o de las actividades extraescolares, reduzcan desplazamientos innecesarios, acudiendo al centro únicamente dos veces al día, en lugar de las cuatro actualmente previstas.

Este formulario tiene como finalidad recoger los datos de las personas que apoyan esta iniciativa, con el objeto de hacerlos llegar a la titularidad del colegio La Salle Manacor, al Consejo Escolar, a la Asociación de Padres y Madres y, a la Dirección General de Planificación de la Conselleria de Educación del Govern de les Illes Balears. Los datos recogidos no serán utilizados con ningún otro fin.

Con el envío de la presente, manifiesto mi acuerdo con la propuesta de mantener el actual horario continuado (de 9 a 14 h), debido a la situación de crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y con el objeto de minimizar los riesgos asociados a los movimientos de personas que se producen en las entradas y salidas del Colegio La Salle Manacor, mientras dure el escenario B de formación en Educación Infantil y Primaria.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Pere
A que espera el único colegio de Manacor con este horario?. Ya puede pensar en un cambio. Yaaaaa
Manuel Rosas Serra
Lógica aplastante