Vicente Castro i Alvaro ha contado con muchas felicitaciones de los expertos.
En la Biblioteca Municipal de Manacor y en las librerías hay ejemplares del libro “El león que quería ser perro” del escritor Vicente Castro Alvaro
Vicente Castro i Alvaro, que desde hace años viene publicando relatos para los más pequeños, nos adelanta, que para el próximo mes la Editorial Europa, tiene previsto poner a disposición de los lectores dos nuevas publicaciones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/09/2020 - 11:27:48
Nació en Ventosilla (Segovia) y a los quince años emigró con su familia a Mallorca, donde se especializó en la industria hotelera, que le obligó a viajar por casi medio mundo. Durante sus muchos años de soledad.

La Biblioteca Municipal de Manacor, cuenta desde de la semana pasada, con dos ejemplares del reciente libro publicado por el autor Vicente Castro i Alvaro. El título “El león que quería ser perro” de la editorial Momo. El libro viene escrito en español e inglés y va dirigido principalmente al publico infantil.

El Regidor d´ Educació i Cultura, Mateu Marcé Riera, ha trasmitido mediante una carta dirigida a Vicente Castro i Alvaro su agradecimiento por la donación, y anuncia que ya está a disposición del público en el apartado de lectura infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal.

Cuando es pequeño, es un león inocente que no piensa en el daño que le pueden hacer los animales mucho más grandes y fuertes que él. Su curiosidad lo lleva incluso a disfrazarse de perro y conocer a un humano.

El león que quería ser perro” trata de un león joven y soñador. Leo es un león inquieto que tiene ganas de hacer amigos y de conocer todos los rincones de la sabana, pero es importante que tenga en cuenta que son muchos los peligros con los que se puede encontrar.

Cuando es pequeño, es un león inocente que no piensa en el daño que le pueden hacer los animales mucho más grandes y fuertes que él. Su curiosidad lo lleva incluso a disfrazarse de perro y conocer a un humano, al que, como bien dice su amigo Rufo, no le gustan los leones.

En este relato vamos a poder ver cómo Leo va aprendiendo muchas cosas, unas por su espíritu aventurero y otras por errores que ha cometido. Aunque no todo es un camino de rosas para Leo: este león nos va a enseñar que, si hacemos las cosas como nos han enseñado, todo va a salir bien.

Vicente Castro i Alvaro, que desde hace años viene publicando relatos para los más pequeños, nos adelanta, que para el próximo mes la Editorial Europa, tiene previsto poner a disposición de los lectores dos nuevas publicaciones de este mismo autor.

Biografía: Nació en Ventosilla (Segovia) y a los quince años emigró con su familia a Mallorca, donde se especializó en la industria hotelera, que le obligó a viajar por casi medio mundo. Durante sus muchos años de soledad en tierras extrañas fue plasmando en tinta los conocimientos adquiridos de su padre durante los continuos paseos por los páramos castellanos. De su padre aprendió el melodioso idioma de las aves, el sonoro lenguaje de los perros y el bronco susurro de los caballos.

Estos sonidos, unidos a las canciones que el viento extrae de las flores y del suave murmullo de la hierba, le hicieron comprender la necesidad que tenían los niños de aprender a interactuar con los animales y la naturaleza. Mediante fábulas y cuentos infantiles, Vicente Castro i Álvaro cuenta las aventuras vividas en su niñez. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado