Desde el Partido Popular de Manacor hacemos una lectura diferente
El PP de Manacor acusa de mentirosa a la edil Mª Antònia Truyols su afán recaudatorio contra 650 familias por el cobro de la basura en viviendas vacacionales desvela que interpreta la Ordenanza sin rigor
Además, recordamos a la señora Truyols que es ella quien da la orden de girar los recibos a estas familias que no han tenido temporada turística, por lo tanto, es a ella a quien corresponde dar explicaciones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/10/2020 - 10:55:00
650 familias manacorines propietarias de viviendas vacacionales, han visto duplicada la tasa de basuras con carácter retroactivo a los últimos cuatro años.

Comunicado del PP de Manacor: La señora Maria Antònia Truyols miente por no asumir el afán recaudatorio que se esconde en el aumento de la tasa de basuras. Ante las reiteradas acusaciones de la señora Maria Antònia Truyols, actual delegada de Hacienda en el Ajuntament de Manacor, hacia la persona de Maria Antònia Sansó, portavoz y presidenta del Partido Popular de Manacor, de no haber aplicado la ordenanza como debería en la recaudación de la tasa de basuras en los años en qué Sansó fue regidora del área de Hacienda en la anterior legislatura, desde el grupo Popular municipal queremos hacer una serie de puntualizaciones:

Las acusaciones de la señora Truyols son rotundamente falsas. Cuando el 2017 y 2018 se tenían que girar los recibos para el cobro de la tasa de basuras, la delegada de Hacienda del momento, Maria Antònia Sansó, siempre amparada en las directrices de los técnicos municipales y del resto de equipo de gobierno, aplicó el padrón que correspondía de acuerdo con las directrices del momento. En ningún caso Maria Antònia Sansó tomó decisiones de forma unilateral tal y como insinúa ahora la señora Truyols.

Un auténtico despropósito fruto del afán recaudatorio del equipo de gobierno manacorí en general y de la señora Maria Antònia Truyols en particular.

Queremos recordar a la señora Truyols, y a todo el equipo de gobierno municipal, que la interpretación de la norma es subjetiva. Desde el Partido Popular de Manacor hacemos una lectura diferente de la del equipo de gobierno, y la hacemos, siempre, en favor de los ciudadanos. El hecho de excusarse ahora en el cumplimiento de una ordenanza “por responsabilidad”, es, en opinión del Partido Popular, una excusa.

Hay que recordar que el pasado mes de agosto, el alcalde Miquel Oliver tenía claro, y así lo manifestó en público en reiteradas ocasiones, que si el Ajuntament de Manacor se veía obligado a ceder los remanentes al Gobierno central, se plantaría. Entendemos entonces, que en esta ocasión en que la aplicación de una ordenanza es discutible y, además, es contraria a los intereses de los manacorins y manacorines, el equipo de gobierno se tendría que mostrar igual de contundente como hicieron el agosto pasado.

Instamos la señora Maria Antònia Truyols a que deje de mentir, hacer demagogia y echar pelotas fuera intentando enredar a la gente y desviarla de la cuestión, que no es de otra que más de 650 familias manacorines propietarias de viviendas vacacionales, han visto duplicada la tasa de basuras con carácter retroactivo a los últimos cuatro años.

Además, recordamos a la señora Truyols que es ella quien da la orden de girar los recibos a estas familias que no han tenido temporada turística, por lo tanto, es a ella a quien corresponde dar explicaciones de por qué opta por aplicar una ordenanza, recordamos: de interpretación cuestionable, contraria a los intereses económicos de los manacorins. Un auténtico despropósito fruto del afán recaudatorio del equipo de gobierno manacorí en general y de la señora Maria Antònia Truyols en particular.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


12
12
En rusca
I sa casa des port. Que només hi esteim es juliol I s'agost? Tampoc vull pagar per tot l'any!!!!
La voz de su amo
Truyols es una marioneta de Alzamora. Obedece a la voz de su amo. Supongo que algo recibirá a cambio, claro.
Alemán de Mallorca en castellano.
Fui a la sede de ATIB en Manacor a recoger el aviso de reglamento de basura de ETV para un amigo que vive en Alemania. Conseguí la tarjeta de pago sin problemas. Más tarde hablé con mi vecino mallorquín que me dijo: "¡No entendiste el mensaje!" Luego, volví a la sede de ATIB en Manacor. Ordené la comunicación, pero esta vez ordenaste una autorización firmada de mi amigo, su identificación y la mía también. No entiendo por qué para la tarjeta de pago, no necesito nada. Pero necesito todo esto para la notificación del acuerdo. ¡Parece que no desea presentar una queja por este abuso!
un bon veinat
Vaig anar amb s´avís que deixaren a sa finca d´un Alemany veinat meu, a cercar sa notificació de sa regulatizació de basures a s´Atib i me donaren només sa carta de pagament, després de mostrar es document a un amic, aquest m´ha dit que no m´havíen donat sa notificació, on posa que hi ha un plaç per poder recurrir. Quan hi vaig tornar, es funcionari me va demanar una autorització des veinat Alemany, una còpia del seu document d´identitat i del meu document, quan per donar-me sa carta de pagament no he necessitat cap autorització. No es raro això'
aleman en mallorca
Ich bin zum ATIB-Sitz im Manacor gegangen, um die Regelung-Mitteilung von ETV-Müll für einen Freund abholen, der im Deutschland wohnt. Ich habe problemlos die Zahlungskarte bekommen. Später, habe ich mit meinem mallorquinisches Nachbar gesprochen, der hat mir gesagt: “du hast nicht die Mitteilung bekommen!” Dann, bin ich zum ATIB-Sitz im Manacor wieder gekommen. Habe ich die Mitteilung bestellt, aber dieses Mal Sie haben eine unterschrieben Genehmigung von meinen Freund, seine Personalausweis und meines auch bestellt. Ich verstehe nicht warum für die Zahlungskarte, brauche ich nichts. Aber für die Regelungs-Mitteilung brauche ich das alles. Es sieht aus, dass Sie wollen nicht eine Beschwerde für dieser Missbrauch!
un ciudadano indignado
Cada ayuntamiento gestiona su presupuesto y según el coste de prestación de cada servicio cobra unas tasas que por ley tienen que cubrir costes y no pueden tener superávit. Para más información consultar sentencia de la Sala de Contencioso del Tribunal Supremo STS 689/2014. POR LO QUE ES IMPRESCINDIBLE PARA ZANJAR LA POLÉMICA QUE LA DELEGADA DE HACIENDA, HAGA PÚBLICOS LOS CÁLCULOS PREVIOS HECHOS EN EL INFORME TÉCNICO DE LA MEMORIA ECONOMICO-FINANCIERA DE LA ORDENANZA FISCAL DE BASURAS. Y con esto se sabrá quien tiene razón.
señora Bel
Me perdonará señora Bel, cada ayuntamiento depende de su ordenanza. Primero entérese, la sra Sansó habla de Manacor y de la ordenanza de Manacor
juan
truyols es igual a alzamora, el cobrador del frac de mallorca... lo dejo allí.
Bel
Para demagogia la del PP de Manacor. Me perdonará la Sra. Sansó pero en otros ayuntamientos como Sant Llorenç o Son Servera esta tasa se viene aplicando correctamente desde hace 4 años. No haga Ud. populismo barato! Son plazas turísticas! Otra cosa es que quizá no se haya aplicado la regularización en el momento más idóneo.
SOS Manacor
I per què no li demanen a na Truyols quants de doblers ha gastat en promoció del comerç local i no han donat cap resultat??? La millor manera d'ajudar el comerç local és fomentar el lloguer vacacional i sinó que ho demanin als comerciants i restauradors del centre de Manacor...