El acto se ha celebrado en el Hipódromo de Manacor, con el alcalde Oliver
El Consell de Mallorca fomentará el turismo ecuestre porque en la actualidad tiene un impacto económico de 100 millones de euros
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha presentado el Plan de dinamización del turismo ecuestre, un análisis de la situación actual del sector del caballo en la isla llevada a cabo por la Fundación Mallorca Turismo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/10/2020 - 17:43:34
En cuanto a los mercados emisores en Europa, los principales son Francia, Alemania y el Reino Unido. También se han identificado como emergentes los Estados Unidos y China, aunque estos países, menos.

El Consell Insular fomentará el turismo ecuestre en Mallorca. La Fundación Mallorca Turismo ha llevado a cabo un análisis del sector del caballo que servirá como base para poner en marcha la promoción del nuevo producto turístico. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha presentado el Plan de dinamización del turismo ecuestre, un análisis de la situación actual del sector del caballo en la isla llevada a cabo por la Fundación Mallorca Turismo.

El acto se ha celebrado en el Hipódromo de Manacor, con la presencia del consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y de los principales representantes del deporte hípico: el presidente del IEHM, Lluís Socias; el presidente de la Federación Hípica, Gerardo Ortega, y el gerente de la Federación de Trote, Jaume Grimalt.

7 y 10 días de duración. Asimismo, el sector del caballo en las nuestras islas tiene actualmente un impacto económico de 185 millones de euros (alrededor de 100 millones en Mallorca).

Cladera ha declarado que la finalidad de este estudio presentado hoy «es tener todas las herramientas para valorar las posibilidades de la isla de Mallorca como destino específico del turismo relacionado con el caballo, en sus diferentes modalidades ». De hecho, «el ecuestre es un turismo claramente desestacionalizador, porque se puede mantener activo durante todo el año ", afirmó la presidenta, quien también ha destacado su carácter "sostenible y promotor de una actividad profundamente arraigada en la sociedad mallorquina ". Por todo ello, la intención es promover este producto turístico en la isla.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, indicó que «el estudio profundiza en la conceptualización de los diferentes tipos de turismo, identifica los principales mercados emisores, relaciona los recursos y carencias existentes en nuestra isla y hace diversas propuestas de mejora y actuación en referencia a las posibilidades del producto turístico ecuestre ».

Entre los datos relevantes que pone de manifiesto el estudio, destaca que 16 millones de turistas en el mundo viajan buscando este tipo de turismo (9% del total), con un perfil mayoritario de mujeres de entre 40 y 60 años que realizan estancias de entre 7 y 10 días de duración. Asimismo, el sector del caballo en las nuestras islas tiene actualmente un impacto económico de 185 millones de euros (alrededor de 100 millones en Mallorca).

En cuanto a los mercados emisores en Europa, los principales son Francia, Alemania y el Reino Unido. También se han identificado como emergentes los Estados Unidos y China, aunque estos países aún no son relevantes como emisores.

De acuerdo al plan de acción previsto por el estudio, es necesario conseguir una marca turística de Mallorca más potente y visible; invertir para convertir recursos turísticos singulares en productos turísticos diferenciados, de calidad y que aporten valor a nuestro destino; propiciar una mayor fidelización al destino priorizando las acciones de marketing turístico online; incrementar la colaboración y coordinación pública y privada; y aprovechar la totalidad de los recursos, mediante la puesta en marcha de acciones transversales consensuadas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo Ahora lo que haría faltaves "adecentar" el hipodromo de Manacor , que falta le hace