El domingo 25, se producirá un nuevo cambio de hora en España
Esta madrugada del sábado a las 3:00 horas serán nuevamente las 2:00 es el nuevo horario de invierno y los relojes se atrasan una hora
Y así, a las 03:00 serán nuevamente las 02:00. El horario de invierno es parte de la dinámica habitual por la que ajustamos los relojes para adecuar los horarios a un mayor ahorro energético y aprovechamiento la luz.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/10/2020 - 16:56:54
El Parlamento Europeo aprobó reclamar el fin del cambio de hora en 2021, sin embargo, esta decisión necesita el visto bueno de los Estados y la situación permanece sin cambios.

Esta madrugada del sábado 24 de octubre al domingo 25, se producirá un nuevo cambio de hora en España, el segundo y definitivo del año. De esta forma, a partir de las tres de la madrugada, debemos atrasar una hora nuestros relojes.

Y así, a las 03:00 serán nuevamente las 02:00. El horario de invierno es parte de la dinámica habitual por la que ajustamos los relojes para adecuar los horarios a un mayor ahorro energético y aprovechamiento de las horas de luz hasta marzo.

2021. La propuesta comunitaria venía avalada por una encuesta europea realizada a 4,6 millones de ciudadanos, un 84% de los cuales se manifestaron a favor de abolir este cambio semestral.

Los cambios de hora se producen dos veces al año, una en marzo y otra ahora, en octubre. La directiva comunitaria 2000/84/CE es la responsable de que se produzca esta variación en Europa y la razón por la que automáticamente se adelantan o se atrasan las horas de nuestros dispositivos móviles. El efecto más inmediato del horario de invierno en nuestras vidas se notará en las horas de luz, y es que a partir de este domingo, amanecerá y anochecerá antes.

¿Cambio definitivo?. En 2018 cuando la Unión Europea se planteó eliminar el cambio horario estacional en 2019, una iniciativa que finalmente se aplazó a 2021. La propuesta comunitaria venía avalada por una encuesta europea realizada a 4,6 millones de ciudadanos, un 84% de los cuales se manifestaron a favor de abolir este cambio semestral.

El Parlamento Europeo aprobó reclamar el fin del cambio de hora en 2021, sin embargo, esta decisión necesita el visto bueno de los Estados y la situación permanece sin cambios. Así, España mantiene, por ahora, su uso horario actual y los cambios de hora vigentes desde hace más de cuatro décadas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado