385 personas fijas, lo que supone un incremento del 23,1 %
El SOIB incorpora 89 plazas a su plantilla y contará con 385 personas fijas de plantilla orgánica y de personal funcionario y laboral
En concreto, la distribución de las dotaciones de personal estructural por islas es la siguiente: - Mallorca - 71 - Menorca - 7 - Ibiza - 9 - Formentera - 2.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/10/2020 - 13:29:04
Con esta nueva RLT, el SOIB registra el mayor incremento de personal de su historia. Contará con 385 personas de plantilla orgánica y de personal funcionario y laboral, lo que supone un crecimiento del 23,1 % de personal estable.

COVID-19: CONSELL DE GOVERN: EL SOIB INCORPORA 89 PLAZAS ESTRUCTURALES A SU PLANTILLA. La incorporación de personal fijo al Servicio de Empleo se produce coincidiendo con la finalización al acabar el año de cuatro proyectos de inversión. Es el mayor crecimiento de la plantilla del SOIB, puesto que sumará 385 personas fijas, lo que supone un incremento del 23,1 % en personal estructural

El Consell de Govern ha aprobado hoy una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) para el Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) en la que incorpora 89 plazas estructurales. Esta dotación de trabajadores coincide con la finalización de cuatro proyectos de inversión del SOIB, que dejarán de ser vigentes en 2020; de este modo, una parte de este personal pasará a ser estructura del SOIB y fortalecerá el capital humano de forma permanente.

Con esta reestructuración del Servicio de Empleo, gran parte de las nuevas personas fijas se ubicarán en las oficinas de atención al público, para mejorar uno de los aspectos importantes para la puesta en marcha de las políticas.

Con esta nueva RLT, el SOIB registra el mayor incremento de personal de su historia. Contará con 385 personas de plantilla orgánica y de personal funcionario y laboral, lo que supone un crecimiento del 23,1 % de personal estable, que se complementará con proyectos de inversión, que suman unos 415 trabajadores en conjunto, distribuidos en todas las islas.

En concreto, la distribución de las dotaciones de personal estructural por islas es la siguiente:

- Mallorca - 71

- Menorca - 7

- Ibiza - 9

- Formentera - 2

Con esta dotación se da solución a una circunstancia reivindicada históricamente en Formentera: ahora se incorpora un nuevo técnico de ocupación de mercado de trabajo y una auxiliar administrativa. Así, la estructura total del SOIB de Formentera será de tres personas.

Con esta reestructuración del Servicio de Empleo, gran parte de las nuevas personas fijas se ubicarán en las oficinas de atención al público, para mejorar uno de los aspectos importantes para la puesta en marcha de las políticas de empleo del SOIB. Se fortalece el servicio de forma estructural, y se avanza hacia una disminución en la temporalidad en la Administración pública autonómica.

Hoy el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha presentado esta medida y ha explicado que con esta iniciativa se da un paso más para conseguir que el personal de la Administración pública, en este caso del SOIB, tienda a una estabilización laboral, lo que contribuye a mejorar la calidad en el ejercicio de su actividad profesional.

Más recursos económicos a políticas de empleo. La modificación de la RPT supone un presupuesto de 2.660.139 € de fondos presupuestarios propios. De este modo, se reducirá la elevada dependencia financiera del SOIB respecto de los fondos sectoriales estatales (que hasta ahora pagaban las nóminas de los trabajadores en proyecto de inversión). Paralelamente, los fondos de la Conferencia Sectorial que correspondan a las Illes Balears se podrán destinar ahora a nuevas políticas de empleo, con una incidencia más directa sobre los beneficiarios que más lo necesitan.

El Servicio de Empleo continuará manteniendo proyectos de inversión según las necesidades del mercado. Así pues, durante las próximas semanas se iniciará un nuevo proyecto dirigido a ajustar la atención a los usuarios en previsión del incremento del paro causado por los efectos de la pandemia de la COVID-19 y su incidencia directa en el mercado laboral. También está en marcha un proyecto para la gestión de proyectos de empleo para parados de larga duración y un tercero para jóvenes (SOIB Jove).

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado