Los puestos de trabajo como principal criterio para la venta de Majorica
Editorial: Más datos sobre Perlas Majórica; Teléfono para saber todo sobre la vacuna AstraZeneca; Inversiones para el deporte mallorquín en los municipios pequeños
Natación: reforma de la piscina de Llubí. Fútbol: sustitución del césped en Algaida y Son Servera y reforma integral del campo de fútbol de Puigpunyent. Baloncesto: cierre de la pista de Binissalem y renovación del pavimento en Alcúdia.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/03/2021 - 07:34:39
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud decidió suspender de manera cautelar y temporalmente la vacunación con AstraZeneca, después de detectarse varios casos de trombosis en personas

Información del Govern y Consell: El Govern seguirá exigiendo el mantenimiento de todos los puestos de trabajo como principal criterio para la venta de Majorica de Manacor. El conseller Negueruela mantiene una reunión con el comité de empresa y otra con Majo Perla, para tratar sobre la situación de la industria mallorquina. Iago Negueruela, y la directora general de Trabajo y Salud laboral, Virginia Abraham, han mantenido dos reuniones con los representantes del comité de empresa de Majorica y con los representantes de la empresa Majo Perla, una de las empresas que han concursado en la compra de la industria perlera mallorquina.

A la reunión con los representantes de los trabajadores, el conseller ha querido expresar que el Govern seguirá trabajando por el mantenimiento del máximo de puestos de trabajo, y así lo trasladará al juez que tiene que decidir entre las opciones de compra que hay sobre la mesa. De hecho, Negueruela ha señalado que seguirán apoyando al conjunto de trabajadores, y exigiendo el mantenimiento de toda la plantilla o del máximo posible del número de trabajadores.

ambién hubo otras demandas más genéricas, como la construcción de vestuarios en Campanet y Son Carrió, la 1ª fase de la reforma interior del polideportivo de Artà, obras en el pabellón de Santa María

El conseller también lo ha trasladado así a los representantes de Majo Perla, empresa que ha tenido un informe favorable por parte del administrador concursal de Majorica para comprar la industria mallorquina. Esta reunión se ha producido a petición de los representantes de Majo Perla. Hay que recordar que después del informe del administrador concursal, ahora se abre un periodo de 15 días porque el comité de empresa se pronuncie sobre este documento, y lo haga llegar al juez, que finalmente tomará la decisión de con quien se tiene que cerrar la operación de compra-venta.

El Servicio de Salud habilita un teléfono de consultas sobre la vacuna de AstraZeneca. El Servicio de Salud de las Islas Baleares habilita el teléfono 971 211 998 para resolver dudas, responder consultas y ofrecer información sobre la vacuna de AstraZeneca. El teléfono ya está operativo y funcionará las 24 horas del día. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud decidió suspender de manera cautelar y temporalmente la vacunación con AstraZeneca, después de detectarse varios casos de trombosis en personas a las que se les había administrado esta vacuna. Esta medida se mantendrá hasta que la Agencia Europea del Medicamento emita una valoración detallada de todos los casos. En Balears se continúa con la vacunación a personas mayores de 80 años, con las vacunas de Pfizer y Moderna, tanto en los centros de salud de todos los pueblos, como en Son Dureta.

21,8 millones de ayudas para los municipios en 7 años desde el Consell de Mallorca: En cuanto a las instalaciones que se ejecutaron en la convocatoria de ayudas anterior, cabe destacar que se invirtieron 11,8 millones de los que fueran beneficiarios 47 municipios, con actuaciones de mejora destacadas relacionadas con las modalidades deportivas: Atletismo: renovación de las pistas en Capdepera y Muro. Ciclismo: construcción de un acceso soterrado en el velódromo la Voltadora de Sineu. Tenis: intervenciones en las pistas de Puigpunyent y Santa Margalida.

Natación: reforma de la piscina de Llubí. Fútbol: sustitución del césped en Algaida y Son Servera y reforma integral del campo de fútbol de Puigpunyent. Baloncesto: cierre de la pista de Binissalem y renovación del pavimento en Alcúdia. También hubo otras demandas más genéricas, como la construcción de vestuarios en Campanet y Son Carrió, la 1ª fase de la reforma interior del polideportivo de Artà, obras en el pabellón de Santa María, la sustitución del cierre en la pista polideportiva de Puigpunyent o el cambio de uso de las pistas de tenis de Ses Salinas en pista multifuncional cubierta.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado