Lo que se solicita es que, una vez superada la inmunización de estos grupos
Editorial: Aumenta las ventas de libros; Los residuos se pueden quitar con voluntarios; Las vacunas deben llegar urgente al turismo
Dijo Faust Puerto que llevaba varios años intentando promocionar la lectura, hasta desgañitarse por completo. Sin embargo como arte de magia, la pandemia ha sido su aliada casual, y las ventas han crecido como nunca.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/04/2021 - 08:07:43
Sabe que durante muchos meses se ha impedido hacer vida social y normal y que se ha quebrado el libre movimiento de las personas. Su librería goza de buena salud para sorpresa de propios y extraños. Así es la vida.

Editorial: Ayer sábado acudí a los Premios Ciudad de Manacor de Cultura de Manacor, estábamos citados a las 13:00 horas en la Institución Alcover, los del año pasado de 2020, con la pandemia no pudieron entregarse. Me llevé una gran y agradable sorpresa cuando el editor de los libros Faust Puerto, que hizo de maestro de ceremonias, desveló que la grave crisis del virus (COVID-19) ha provocado un importante aumento de venta de libros y que muchos residentes se han refugiado en la lectura para llenar su mucho tiempo de aislamiento.

Dijo Faust Puerto que llevaba varios años intentando promocionar la lectura, hasta desgañitarse por completo. Sin embargo como arte de magia, la pandemia ha sido su aliada casual, y las ventas han crecido como nunca. Todos los géneros y diferentes residentes han acudido a su librería a interesarse por los muchos títulos que vende. Sabe que durante muchos meses se ha impedido hacer vida social y normal y que se ha quebrado el libre movimiento de las personas. Su librería goza de buena salud para sorpresa de propios y extraños. Así es la vida.

Los hoteleros de Mallorca reclaman que los trabajadores del sector turístico sean prioritarios en el plan de vacunación, como se ha hecho en Turquía, Croacia, Italia o Grecia para impulsar la temporada de verano.

Obras son amores: Las entidades, administraciones y centros educativos que quieran inscribirse a la edición Let’s Clean Up Europe (LCUE) 2021 ya pueden inscribirse. Este año, como novedad, las acciones del programa no se concentrarán en un solo fin de semana, sino que se extenderán entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre. Así, quien esté interesado en participar, lo puede hacer enviando en formulario de inscripción antes del 12 de noviembre.

El objetivo del programa LCUE es concienciar sobre la cantidad de residuos que se encuentran en el entorno y promover su recogida. Esta edición contempla tanto actividades de retirada de residuos como de concienciación sobre el tema. Todo el mundo que participe podrá disponer de material de apoyo para las actuaciones, como pueden ser guantes, gorras, bolsas, básculas, bidones, cartelería, etc. También tendrán a su alcance las herramientas de comunicación de la campaña.

Es la sexta edición que se coordina desde la Conselleria de Medi Ambient i Territori a través de la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental, y este año se contará con la colaboración de Ecovidrio. Hay que recordar que esta iniciativa europea para promover, a través de acciones en todo el territorio, promueve la reducción, reutilización y reciclaje de residuos a través de acciones de participación ciudadana y voluntariado.

Los pasos a seguir se pueden consultar en la página web pia.caib.es. Para cualquier consulta, se puede contactar con el Servicio de Calidad Ambiental de la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental al teléfono 971 176 683 o enviando un correo a [email protected] . A través de las cinco ediciones anteriores, se han recogido más de cinco toneladas de residuos gracias a la participación de casi 8.500 voluntarios y voluntarias.

Los hoteleros de Mallorca reclaman que los trabajadores del sector turístico sean prioritarios en el plan de vacunación, como se ha hecho en Turquía, Croacia, Italia o Grecia para impulsar la temporada de verano. Tras las declaraciones de la secretaria de Estado de Sanidad quien dijo que no se priorizará a los trabajadores turísticos, la patronal hotelera critica las excusas del Gobierno para no impulsar la inmunización del sector turístico.

“La FEHM considera que vincular esta decisión con la ética es una mera excusa para no atender esta solicitud y tratar de desvirtuarla. Nadie pide ni hace nada que no sea ético; ni dejar de vacunar, ni adelantar a colectivos de riesgo o vulnerables”, señala la patronal

Lo que se solicita es que, una vez superada la inmunización de estos grupos, en lugar de seguir con un criterio de edad, se continúe “con un criterio de exposición en colectivos de trabajadores que ocupan puestos que tienen una alta rotación de personas, como es el sector turístico en su conjunto.

“Simplemente se trata de cambiar criterios de edad, por criterios de exposición, no se roban vacunas, no se deja de vacunar y no nos impediría, como alude la secretaria de Estado de Sanidad, salir juntos de esta situación. Simplemente se trata de restructurar criterios atendiendo también a cuestiones de salud y por supuesto con importantes consecuencias económicas con repercusión en el resto de los sectores y conjunto de la economía”, reivindica la Federación Hotelera de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado