Las búsquedas y reservas de alojamientos hoteleros han tenido un crecimiento
El Tendedero: Las reservas en el Turismo; El accidente mortal en el Cruce; Abrir los bares y restaurantes por dentro; Son Coletes; Agua va
Piden los agricultores y ganaderos de Mallorca que esta semana llueva por lo menos un día o dos, a conciencia, que necesitan al menos 100 litros por metro cuadrado para evitar la pérdida parcial de las cosechas
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/04/2021 - 07:47:10
Estaba lleno ayer el Cementerio de Son Coletes de Manacor, porque había homenaje a los caídos en la Guerra Civil. Mensaje emotivo de la glosadora Maribel Servera y muchos comentarios sobre la multitud

El Tendedero: Las búsquedas y las reservas de alojamientos hoteleros han tenido un crecimiento positivo en marzo de este año, por primera vez desde el comienzo de 2020, según datos de la Organización Mundial del Turismo a través de su sistema de seguimiento de la recuperación del sector, aumentaron en marzo un 18 por ciento respecto del mismo momento del año pasado cuando, como todo el mundo recordará, las búsquedas prácticamente quedaron congeladas. Igualmente, las reservas de plazas aumentaron, pero en este caso un 44 por ciento, bastante más que las búsquedas.

Los especialistas de la OMT dicen que la diferencia entre reservas y búsquedas de hotel, con tendencia al alza y la persistente caída de las reservas de aviones apunta a que muchos viajeros pretenden quedarse cerca de sus casas y pasar las vacaciones en lugares que exigen menos desplazamientos.

PIMEM y PIMECO, Patronal de la Restauración, Hoteleros, UGT, COO, todos sin excepción piden al unísono y con una sola voz, que se abran los bares, restaurantes y hoteles por dentro

Ayer recibo a media mañana que a la altura del restaurante El Cruce de Vilafranca hay mucho movimiento de ambulancias y Policía. Contacto con un portavoz y me confirma que se ha producido una desgracia en el campo de los ultraligeros, que un hombre de 53 años ha fallecido, que todo indica un fallo en el aterrizaje. Me detalla que era un asiduo y que le gustaba parar el motor y llegar a tierra dando giros y antes de llegar a zonas bajas volvía a ponerlo en marcha y aterrizar cómodamente. Igual ha sido una racha de viento, lo están investigando.

PIMEM y PIMECO, Patronal de la Restauración, Hoteleros, UGT, COO, todos sin excepción piden al unísono y con una sola voz, que se abran los bares, restaurantes y hoteles por dentro, con medidas de aforo, pero abiertos ya, inmediatamente. Estamos en fase 2 y la Ley lo aconseja y permite. Otros lugares con el doble de contagios hace un mes que lo están haciendo y no hay tendencia al alza. Aquí las autoridades sanitarias además de incumplir su propia ley están criminalizando a un sector que han terminado por arruinarlo. Hay enfado desde todos los rincones y de seguir así se pedirán daños y perjuicios. Un importante hotelero sentenció anoche, “no tienen ni idea, nos han tocado los peores gestores”.

Estaba lleno ayer el Cementerio de Son Coletes de Manacor, porque había homenaje a los caídos en la Guerra Civil. Mensaje emotivo de la glosadora Maribel Servera y muchos comentarios sobre la multitud que ha ido este año de 2021, todo con las separaciones que marca el aforo sanitario. Ofrenda floral como nunca. Destacados políticos de la izquierda, republicanos y familiares, todos juntos se unieron entorno a la denominada fosa común, que este año tiene nombre y apellidos por 18 enterrados que se han puesto al descubierto, y seguirán los trabajos todo 2021. Las redes sociales se han llenado de fotos del acontecimiento, así se califica el acto en la capital del Llevant.

Piden los agricultores y ganaderos de Mallorca que esta semana llueva por lo menos un día o dos, a conciencia, que necesitan al menos 100 litros por metro cuadrado para evitar la pérdida parcial de las cosechas y que los árboles autóctonos y de secano no padezcan sed hasta su muerte. Que la sequía es muy severa. Los hombres y mujeres del tiempo dicen que esta semana por lo menos un día llegará agua a Mallorca, sobre todo al Sur Este que es donde nos ubicamos nosotros, en el norte ha llovido bastante más. Otros años los recursos hídricos estaban sobre el 69% y este han bajado hasta el 54%. El agua superficial y sin llegar a la roca madre es inexistente. Por eso piden agua encarecidamente, si no llueve en abril y comienza el verano con sol continuado puede ser un gran revés para nuestro campo y su arbolado.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
marta
ostia a leer grandes narrativas locales, los guardo todos
pere
hace tiempo que no veia el tendedero, era una seccion que me gustaba en papel