El Consell de Mallorca colabora con la DO Aceite de Mallorca
El Consell de Mallorca colabora con el aceite DO para material didáctico escolar y lo dice en Aubocassa en Manacor con su directora Tiffany Blackman
DO Aceite de Mallorca, Joan Mayol, y la representante de la junta de la DO, Tiffany Blackman, la almazara Aubocassa en Manacor, para valorar su último proyecto subvencionado y para estudiar posibles actuaciones de ampliación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/04/2021 - 10:22:44
En cuanto a la delegada de Aubocassa, Tiffany Blackman, remarcó la importancia de promocionar y «defender el consumo local de aceite de Mallorca». Con este proyecto, dijo, se trata «de acercar el producto y la DO

El Consell de Mallorca colabora con la DO Aceite de Mallorca para la elaboración de material didáctico que promociona el aceite local entre los escolares y las familias. El proyecto, financiado por la institución insular con 9.600 euros, consta de recursos educativos para promocionar el aceite de Mallorca, la posibilidad de organizar talleres presenciales y una aplicación móvil de rutas para entornos olivos.

El consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el director insular del Departamento, Joan Font, han visitado con el presidente de la DO Aceite de Mallorca, Joan Mayol, y la representante de la junta de la DO, Tiffany Blackman, la almazara Aubocassa en Manacor, para valorar su último proyecto subvencionado y para estudiar posibles actuaciones de ampliación.

En cuanto a la aplicación móvil, también ha tenido una buena acogida, ya que hasta ahora cuenta con 1.500 descargas. El objetivo a partir de ahora será ampliar las utilidades, las rutas o la posibilidad

El Consejo Insular ha colaborado económicamente con la DO Aceite de Mallorca, financiando 9.600 euros del proyecto de creación de material didáctico para la promoción de aceite de Mallorca entre los escolares, para favorecer la economía y el producto local.

El material educativo se encuentra en línea en http://olidemallorca.recursoseducatius.es/ y consta de dos partes, una para el profesorado y otra para el alumnado de primaria. Asimismo, se ha creado una aplicación para móvil que ofrece rutas en familia para entornos olivos, donde se especifica la duración, la dificultad y los puntos de interés de las rutas.

El consejero Alzamora remarcó que «el producto de Mallorca necesita que el consumidor lo conozca y haga promoción. Al final, eso es lo que hará que el aceite sea valorado y más consumido ». En este sentido, es importante «dar a conocer el producto a los niños para que sean futuros consumidores del producto».

La unidad didáctica se ideó como un material de uso libre y autónomo, para poder incluir conceptos de forma transversal dentro de las aulas. Desde la DO Aceite de Mallorca afirman que el proyecto ha tenido y tiene un impacto positivo, de hecho, el presidente, Joan Mayol, valora que «los escolares conozcan el valor saludable, agronómico, ambiental y tradicional del aceite de oliva como componente esencial de la dieta mediterránea ».

En cuanto a la delegada de Aubocassa, Tiffany Blackman, remarcó la importancia de promocionar y «defender el consumo local de aceite de Mallorca». Con este proyecto, dijo, se trata «de acercar el producto y la DO a las familias, que este año han tenido mucho tiempo para estar juntas».

Por otra parte, desde la DO también trabajan para reforzar la difusión del material y poder hacer talleres presenciales, para ofrecerles como recurso complementario a los centros educativos, para el próximo curso 2021-2022, cuando la situación epidemiológica haya mejorado y haya tiempo de preparar las visitas al comienzo de los cursos.

En cuanto a la aplicación móvil, también ha tenido una buena acogida, ya que hasta ahora cuenta con 1.500 descargas. El objetivo a partir de ahora será ampliar las utilidades, las rutas o la posibilidad de ofrecer el contenido en otros idiomas, para el turismo familiar, ya que, aunque la mayoría de descargas provienen de España, y especialmente de Mallorca, se ha observado que también los hay de países extranjeros, como el Reino Unido o Alemania.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado