Deben cumplir una cuarentena de 10 días y realizar varias pruebas PCR.
España recibe 200 aviones a la semana del Reino Unido pese a las restricciones y Armengol rechaza la ayuda de los hoteleros para vacunar
En este momento se ha abierto la vacunación hasta los 40 años y creo que este es el planteamiento que hace posible que todo el mundo vaya avanzando al mismo ritmo independiente de su puesto de trabajo dice Armengol.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/06/2021 - 07:11:43
En concreto se contabilizan ahora misma una media de 2.437 vuelos diarios, lo que significa un 54 por ciento menos que hace dos años. España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, por este orden

SEGÚN LOS DATOS DATOS Y PREVISIONES DE EUROCONTROL. España recibe 200 aviones a la semana del Reino Unido pese a las restricciones. Madrid es el aeropuerto con más tráfico, seguido por Palma, y Ryanair la aerolínea con más vuelos diarios. El informe de Eurocontrol constata que el tráfico aéreo aún no llega ni a la mitad del registrado en 2019.

Un informe de Eurocontrol constata que el tráfico aéreo en España aún no llega ni a la mitad del registrado en 2019, pero el dato más llamativo es que, pese a las restricciones británicas, del 1 al 7 de junio llegaron a España 188 vuelos procedentes del Reino Unido. Aún así, esta cifra está un 80 por debajo de lo normal. Cuando los británicos regresan a su país deben cumplir una cuarentena de diez días y realizar varias pruebas PCR.

El informe de Eurocontrol señala que el aeropuerto de Madrid, con una media de 555 vuelos diarios, encabeza el ranking en España, seguida por Palma (-41%), Barcelona (-63%), Málaga (-50%) e Ibiza (-37%).

En concreto se contabilizan ahora misma una media de 2.437 vuelos diarios, lo que significa un 54 por ciento menos que hace dos años. España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, por este orden, son los aeropuertos de origen del tráfico aéreo del país. Dicho análisis señala que desde el 1 de marzo de 2020 se han registrado 1,5 millones de vuelos. Por ello, la previsión es que durante este año se alcance el 45 por ciento de las cifras de 2019 para, en 2022, llegar al 72 por ciento.

El informe de Eurocontrol señala que el aeropuerto de Madrid, con una media de 555 vuelos diarios, encabeza el ranking en España, seguida por Palma (-41%), Barcelona (-63%), Málaga (-50%) e Ibiza (-37%). La aerolínea con más actividad es Ryanair, con 378 vuelos de media al día, un 57 por ciento menos que en 2019, seguida por Vueling (-54%), Iberia (-47%), Air Nostrum (-41%) y Air Europa (-70%), por este orden.

Los empresarios de Baleares han pedido al Gobierno autonómico poder vacunar a sus trabajadores, como ya se está haciendo en comunidades como Valencia y Castilla y León. De hecho, critican que el Ejecutivo no les permita participar en el proceso cumpliendo todos los protocolos de franjas de edad. La patronal ha pedido participar en la planificación de la vacunación y lamentan que el Gobierno socialista no se deje ayudar para facilitar el inicio de la temporada turística con garantías. Alertam también que comunidades competidoras, como Valencia, ya lo están haciendo.

Baleares es actualmente la comunidad autónoma más rezagada en el proceso de vacunación. Ni tan solo el 20 por ciento de los ciudadanos se encuentran inmunizados frente al 40 por ciento de comunidades autónomas como Asturias. La comunidad balear también ha sido penalizada por el Gobierno británico manteniéndola en la “lista ámbar” por su bajo nivel de vacunación.

Los hoteleros recuerdan que hay problemas con ciertos trabajadores de temporada, que han tenido que regresar a sus comunidades de origen para vacunarse cuando podían haber recibido aquí la vacuna por parte de sus empresas. Sin embargo, Armengol reitera que las Islas seguirán la vacunación bajo el criterio poblacional de grupos de edad. «En este momento se ha abierto la vacunación hasta los 40 años y creo que este es el planteamiento que hace posible que todo el mundo vaya avanzando al mismo ritmo independiente de su puesto de trabajo», dijo. Informa Preferente.com. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado