El Ayuntamiento de Manacor prepara los Pliegos de Condiciones
El Ayuntamiento de Manacor preparan los Pliegos de Condiciones para una Concesión Administrativa de la gestión del Matadero
Hemos hablado con la actual responsable del Matadero Cristina Capó y nos ha dicho que en efecto la Concesión Administrativa está prácticamente lista y entonces saldrá a Concurso.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/07/2021 - 09:23:42
Desde hace meses el Ayuntamiento de Manacor realiza fuertes inversiones con el fin de homologar las instalaciones y que las empresas privadas que concurran solo tengan que ponerlo en funcionamiento y hacerse cargo de la gestión.

El Ayuntamiento de Manacor prepara los Pliegos de Condiciones para una Concesión Administrativa del futuro Matadero, situado en Manacor pero de carácter y servicio supramunicipal.

Desde hace meses el Ayuntamiento de Manacor realiza fuertes inversiones con el fin de homologar las instalaciones y que las empresas privadas que concurran solo tengan que ponerlo en funcionamiento y hacerse cargo de la gestión.

También hemos preguntado al anterior regidor del Matadero Antoni Sureda y coincide que el Ayuntamiento no puede asumir este servicio y debe hacerlo el Govern y si se saca a Concesión Administrativa que la empresa tenga apoyos

La Corporación Local no puede asumir la gestión del Matadero por su alto coste al tener carácter supramunicipal y ser de interés general para todo Mallorca.

El Govern balear (Agricultura y Sanidad) algo deben decir sobre este servicio y destinar ayudas directas. Hemos hablado con la actual responsable del Matadero Cristina Capó y nos ha dicho que en efecto la Concesión Administrativa está prácticamente lista y entonces saldrá a Concurso.

También hemos preguntado al anterior regidor del Matadero Antoni Sureda y coincide que el Ayuntamiento no puede asumir este servicio y debe hacerlo el Govern y si se saca a Concesión Administrativa que la empresa tenga apoyos, al ser un servicio público.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Manuel 2
Sr, manuel desconoce totalmente este sector, un 90 por ciento de carne viene de fuera, las explotaciones ganaderas son minimas y no hay relevo generacional, por favor con mis impuestos no se paguen estas instalaciones, son negocios con muchos problemas, ademas con el de palma basta y sobra para toda mallorca
Manuel Rosas Serra
Esta meridianamente claro que Baleares precisa que este matadero esté en funcionamiento, con todas las medidas higiénicas adecuadas.
maria
en mallorca sobran mataderos, con uno bastaria, y además hay que escuchar al sr. MINISTRO, comer menos carne... este sector esta literalmente destrozado y sin FUTURO... corderos a 40 euros y porcelletes a 32 euros, ahora haganse payeses y que os vendan la moto....