Ayuntamiento de Inca ha incorporado, en los últimos días, 4 nuevos
Inca incorpora "4 nuevos" Policías Locales y antes de final de año está previsto 13 más con el fin de reforzar y consolidar la plantilla; 17
Con estas incorporaciones, 17 en total, el Ayuntamiento de Inca cumplirá el Plan Estratégico aprobado hace unos meses con la Junta de Personal y da un paso definitivo para consolidar la plantilla y adaptarla
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/07/2021 - 12:07:44
«La seguridad es y será siempre una de nuestras prioridades. Por ello, consideramos de vital importancia disponer de una plantilla estable dentro de la Policía Local », explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Inca incorpora 4 nuevos Policías Locales. Antes de final de año, está previsto que se incorporen 13 agentes más con el fin de reforzar y consolidar la plantilla. El Ayuntamiento de Inca ha incorporado, en los últimos días, 4 nuevos agentes a la Policía Local. De este modo, se refuerza y ​​amplía la plantilla del cuerpo de seguridad municipal con el fin de conseguir una mayor estabilidad y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad ciudadana.

«La seguridad es y será siempre una de nuestras prioridades. Por ello, consideramos de vital importancia disponer de una plantilla estable dentro de la Policía Local », explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Policía Local con el fin de poder consolidar la plantilla y atraer nuevos agentes. Poco a poco, vamos dando pasos para reforzar la seguridad y conseguir una estabilidad en la plantilla de la Policía Local de Inca ».

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Oriol, señala que «desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo importante para mejorar las condiciones de la Policía Local con el fin de poder consolidar la plantilla y atraer nuevos agentes. Poco a poco, vamos dando pasos para reforzar la seguridad y conseguir una estabilidad en la plantilla de la Policía Local de Inca ».

Así pues, uno de los cuatro nuevos agentes ha conseguido ya la plaza en propiedad. En cuanto a los otros tres nuevos policías locales provienen de la bolsa de interinos que creó el Ayuntamiento de Inca a principios de año.

De forma paralela, actualmente está ya en marcha un proceso selectivo para incorporar 5 nuevos policías locales más. Después se iniciarán los trámites para cubrir 8 plazas antes de que finalice el año 2021 para que los funcionarios en prácticas puedan efectuar el curso básico de policía el primer semestre de 2022.

Con estas incorporaciones, 17 en total, el Ayuntamiento de Inca cumplirá el Plan Estratégico aprobado hace unos meses con la Junta de Personal y da un paso definitivo para consolidar la plantilla y adaptarla a las necesidades actuales del municipio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado