Espero con ganas los resultados del Hospital de Manacor sobre el COVID
El Tendedero: En la Cuesta de Ca'n Blau de Porto Cristo no habrá parking; La tasa por incineración en rústico; Cuba; Datos COVID
También pregunté, en este caso a la responsable de Hacienda y Comercio María Antònia Truyols sobre los recibos de incineración en las viviendas vacacionales
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/07/2021 - 09:52:07
Quedó meridianamente clara la contestación, no habrá aparcamientos. Tan solo se contempla las paradas para el bus, los espacios de carga y descarga de mercancías y el parking para personas con falta de movilidad

El Tendedero: Pregunté en el pasado Pleno del lunes día 12 de julio a la Vicealcaldesa de Manacor la socialista Núria Hinojosa, como quedarán los estacionamientos para coches y vehículos después de hacerse la reforma de la calle Bordils de Porto Cristo, la que abarca la primera línea encima del Paseo de la Sirena y toda la cuesta conocida popularmente como de Càn Blau. Quedó meridianamente clara la contestación, no habrá aparcamientos. Tan solo se contempla las paradas para el bus, los espacios de carga y descarga de mercancías y el parking para personas con falta de movilidad, el resto queda libre a modo de esponjamiento.

Se queda la doble dirección, el carril Bici y se instala en el subsuelo una bomba de impulsión para la recogida de aguas de lluvia y mandarla a la depuradora y evitar en vertido a la playa. Hay dudas entre varios técnicos que el proyecto de la recogida de lluvias tenga éxito, a la playa concurren muchos afluentes y desde muchos lugares y el nivel de las calles en muy elevado. El coste del embellecimiento y la obra de infraestructura se eleva a más de 1,3 millones de euros. Se espera comenzar las obras este mismo otoño y que esté listo para la próxima temporada turística. No habrá aceras y se levanta el firme.

Está en boca de todos y quiero opinar sobre el tema por excelencia, los problemas de Cuba con la población y hasta donde ha llegado la gestión de su gobierno.

También pregunté, en este caso a la responsable de Hacienda y Comercio María Antònia Truyols sobre los recibos de incineración en las viviendas vacacionales en suelo rústico y el cobro de los años 2017, 2018, 2019 y 2020, (sobre 450.000 euros) más sus respectivos aumentos y por el Recurso que han interpuesto cientos de vecinos, después de que no se tengan en cuenta las alegaciones por parte de su departamento. Contestó la regidora Truyols, que también es diputada del Parlament balear, que los vecinos tiene el derecho a protestar y el Ayuntamiento a resolver. Los servicios hay que pagarlos dijo claramente la edil socialista. Está claro su rechazo a las peticiones.

Está en boca de todos y quiero opinar sobre el tema por excelencia, los problemas de Cuba con la población y hasta donde ha llegado la gestión de su gobierno. El mundo al revés. Resulta que los partidos de centro derecha piden que se respete la libertad de expresión, el derecho a manifestación y que se escuche al pueblo. Si han salido a las calles a riesgo de ser detenidos, asesinados, secuestrados, apalizados, maltratados, es porque no aguantan más después de 60 años de tierra prometida y la realidad es que se mueren de hambre. Además aquellos revolucionarios que tomaron el poder son dueños de la casi totalidad de las propiedades y negocios que hay en la isla.

Por contra los partidos de la izquierda y los socialistas miran para otro lado. El ejemplo más sangrante es el del anterior presidente Zapatero. Dice la izquierda que Cuba no es una dictadura y mientras hacen estas declaraciones su presidente dice que los manifestantes son delincuentes y en plena emisión de un programa de TV se detiene a una pobre chica que lo único que pide es poder comer y decirle al Gobierno que analice lo que pasa en la población. Con las manos en alto y gritando Libertad y Vida. Ver para creer. Si las dictaduras tiene todas un perfil que puede identificarse, aquí en Cuba con cientos de detenidos y secuestrados sin mediar una orden judicial, esconder la verdad es faltar al respeto a la humanidad.

Espero con ganas los resultados del Hospital de Manacor, los pocos detalles que nos dan sobre el Virus, los ingresados/as, sus edades, características de los mismos, detalle mínimos. Ayer nos dijeron que había en planta 6 personas y en la UCI 3, eran 9 en total. Luego se emitió un comunicado oficial advirtiendo que la presión de ingresos obliga a parar parcialmente los quirófanos y que solo puede haber un acompañante por ingresado en planta para el resto de enfermedades. A última hora de anoche varios profesionales me advertían que los datos facilitados había que actualizarlos, había grandes novedades, eso espero desde primera hora y poder contarlo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Tomeu
Per aparcar serà un desastre entre això i es Carrer Verí
toni
Si se quitan los aparcamientos de la "Costa d'en Blau", como tienen que hacerlo las personas mayores que casi todas tienen movilidad reducida y que dejan el coche en el aparcamiento y luego suben con el mismo, sin ningun problema y pagando la cuota de aparcamiento, lo cierto es que este equipo de Gobierno le tiene sin cuidado las necesidades de las personas.