Así como para recordar a las personas que dejaron estar con nosotros.
Empiezan las obras de la calle Lepanto de Sant Llorenç se instalará una escultura de la artista Amparo Sard en recuerdo a la gran torrentada
En estas obras se realizará un acondicionamiento general del espacio, se construirá una media rotonda para facilitar el cambio de sentido y también se hará un muro de protección para, en el caso de torrente
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/07/2021 - 19:08:40
Se trata de un tributo para recordar el amor y el afecto que todas las personas de la isla tienen al pueblo, para recordar como el demostraron mano con mano, aliviando la angustia de los residentes

Empiezan las obras en el solar que ocupaba la nave industrial de la calle Lepanto en Sant Llorenç. Después de que el mes de marzo saliera a licitación el proyecto constructivo de adecuación del entorno al calle Lepanto, ahora, se inician las obras del solar que ocupaba la nave industrial en la calle Lepanto que supondrán una mejora significativa tanto para la ciudadanía como por el tráfico de la zona.

En estas obras se realizará un acondicionamiento general del espacio, se construirá una media rotonda para facilitar el cambio de sentido y también se hará un muro de protección para, en el caso de torrente, proteger las viviendas de los vecinos y vecinas.

Finalmente, se instalará una escultura del artista mallorquina Amparo Sard que representan unas manos gigantes, pesadas e inmóviles y que ha sido subvencionada por la Fundación La Caixa.

Finalmente, se instalará una escultura del artista mallorquina Amparo Sard que representan unas manos gigantes, pesadas e inmóviles y que ha sido subvencionada por la Fundación La Caixa. Esta obra pertenece a la serie HELP que el artista comenzó al inicio de este año y pretende ser una toma de conciencia sobre la forma en que han evolucionado las reacciones sociales, donde todo se percibe como si se tratara de una película de ciencia ficción y no se movilizan ante las desgracias ajenas.

Es por ello, que es especialmente interesante para el municipio, ya que tras el desbordamiento del torrente en Sant Llorenç en octubre de 2018, la reacción comprometida de los mallorquines fue especialmente emocionante. Se trata de un tributo para recordar el amor y el afecto que todas las personas de la isla tienen al pueblo, para recordar como el demostraron mano con mano, aliviando la angustia de los residentes, así como para recordar a las personas que dejaron estar con nosotros.

Comencen les obres al solar que ocupava la nau industrial del carrer Lepant a Sant Llorenç. Després que al mes de març sortís a licitació el projecte constructiu d'adequació de l'entorn al carrer Lepant, ara, s'inicien les obres del solar que ocupava la nau industrial al carrer Lepant que suposaran una millora significativa tant per a la ciutadania com pel trànsit de la zona.

En aquestes obres es realitzarà un condicionament general de l'espai, es construirà una mitja rotonda per tal de facilitar el canvi de sentit i també es farà un mur de protecció per, en el cas de torrentada, protegir els habitatges dels veïnats i veïnades.

Finalment, s'instal·larà una escultura de l'artista mallorquina Amparo Sard que representen unes mans gegants, pesades i immòbils i que ha estat subvencionada per la Fundació La Caixa. Aquesta obra pertany a la sèrie HELP que l'artista va començar a l'inici d'aquest any i pretén ser una presa de consciència sobre la forma en què han evolucionat les reaccions socials, on tot es percep com si es tractés d'una pel·lícula de ciència-ficció i no es mobilitzen davant les desgràcies alienes.

És per això, que és especialment interessant pel municipi, ja que després del desbordament del torrent al qual va ser sotmès Sant Llorenç des Cardassar l'octubre de 2018, la reacció compromesa dels mallorquins va ser especialment emocionant. Es tracta d'un tribut per a recordar l'amor i l'afecte que totes les persones de l'illa tenen al poble, per a recordar com el van demostrar mà amb mà, alleujant l'angoixa dels residents, així com per a recordar les persones que van deixar d'estar amb nosaltres.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado