Manacor és un poble que té ganes de festa, perquè la viu.
El Tendedero: Sant Llorenç sensibilizado con el COVID; Fotos; Otros actos en Porto Cristo; Sant Jaume; Nuestras economías se hunden
100 euros + el revelado de su fotografía han sido: Mejor fotografía: Naturaleza, de Mateu Oliver. Mejor fotomontaje: Castillo galáctico, de Bernat Font. Enhorabuena a los dos galardonados y gracias a todos los participantes!.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/07/2021 - 10:10:50
Me comenta un amigo economista que ha realizado un amplio trabajo sobre la salud económica de Manacor y me dice que los últimos 15 meses han sido un mazazo

El Tendedero: Sólo en los dos últimos fines de semanas, la Policía Local de Sant Llorenç ha interpuesto 31 denuncias por incumplimiento de las normas y medidas para prevenir el Covid-19 establecidas por el Ayuntamiento. Unas medidas que se han tenido que ver reforzadas en las últimas semanas y por las que la Policía Local seguirá vigilando su cumplimiento con la intención de proteger a toda la ciudadanía. Asimismo, en este periodo se han registrado 4 actos por incumplimiento de normativa de seguridad ciudadana. Aprovechan para recordar una vez más la obligatoriedad del cumplimiento de todas las medidas de prevención establecidas, ya que suponen la única manera para frenar los contagios y que en ningún caso pueden ser efectivas sin la colaboración de cada uno de nosotros.

Seguimos en Sant Llorenç. El concurso fotográfico Ahora que hace calor ... fotografía tu rincón!, ya tiene ganadores. Este viernes, había que hacer una proyección de todas las fotografías participantes y la entrega de premios del concurso fotográfico que se convocó para las fiestas Populares de Sa Coma. Debido a las circunstancias no se podrá hacer de forma presencial, hay un vídeo con todas en las redes sociales municipales. Además, ya podemos anunciar que los ganadores de los 100 euros + el revelado de su fotografía han sido: Mejor fotografía: Naturaleza, de Mateu Oliver. Mejor fotomontaje: Castillo galáctico, de Bernat Font. Enhorabuena a los dos galardonados y gracias a todos los participantes!.

Sólo en los dos últimos fines de semanas, la Policía Local de Sant Llorenç ha interpuesto 31 denuncias por incumplimiento de las normas y medidas para prevenir el Covid-19

OTROS ACTOS que se celebran en las fiestas patronales de Porto Cristo: Días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de julio, de 19.00 horas a 21.00 horas. Taller «Conocer y disfrutar la poesía». Profesor: Joan Manuel Homar. Organiza: Escuela Municipal de Mallorquín (catalán). Lugar: Centro de Cultura de Porto Cristo. Precio del taller: 50 euros. Inscripción telemática de día 19 a día 21 de julio a www.escolademallorquí.cat. Nota: Cuidado este fin de semana con el concierto que se celebra en la plaza del Sol y la Luna, prudencia que no está la cosa para bromas. Mañana día 18 la Banda de Música de Manacor a escena en Porto Cristo.

Manacor és un poble que té ganes de festa, perquè la viu. Ja duim moltes celebracions suspeses o celebrades a mitges. Però Manacor també és un poble responsable, cívic i pacient. Qui ens hagués dit fa només 10 anys que enyoraríem les festes de Sant Jaume!. No les enyoràvem perquè no les havíem viscut mai, només n’havíem a sentit explicar els records de joventut dels nostres majors, però no les coneixíem.

Ara que ho hem fet, ara que hem vist ballar la mulassa, ara que hem gaudit amb l’encamisada i que hem xalat amb les corregudes des Cós o hem passat gust anant a veure córrer l’anell, ja tenim clar que Sant Jaume és nostre i que la festa ha revifat amb tota la passió d’un poble que se l’ha tornat a fer seva.

Enyoram les festes de Sant Jaume perquè ja tornen a ser nostres. Per això, esperarem serens que la pandèmia de la Covid-19 sigui només un record per tornar a sentirnos units celebrant el nostre patró. Mentrestant, gaudim enguany dels actes que la situació sanitària ens permet, que ja és molt més que l’any passat. Estam segurs que ho farem amb seny i responsabilitat, i també amb alegria, perquè no ens ha de faltar, malgrat tot el que hem viscut des de principis de 2020. Visca Sant Jaume i que sigui per molts d’anys!. Miquel Oliver Gomila, BATLE DE MANACOR..Artur Aguiló Frau, REGIDOR DE FESTES.

Me comenta un amigo economista que ha realizado un amplio trabajo sobre la salud económica de Manacor y me dice que los últimos 15 meses han sido un mazazo muy grande para nuestro comenzado desarrollo en los años 90. La recuperación después de la pandemia, si algún día se va será muy lenta. Están afectados en profundidad pymes, autónomos, microempresas, trabajadores/as, profesionales. Ha sido devastador. Además había entradas extras en muchas economías que han caído en picado, alquileres de locales, inquilinos, solares para vender. Se ha pasado de una renta mínima de 2.700 euros disponibles a 1.500 euros. La bolsa de pobreza ha aumentado el 27%, y quienes no sobrepasan los 1.000 euros al mes representan el 39%. Dantesco, para un municipio que llegó a un paro del 7% y una posición en España de las mejores capitales entre los 25.000 y 50.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado