Red de agencias, por entonces compuesta de unos 1.500 puntos de venta.
Empleados de Halcón avisan: cierran oficinas a traición, se vienen produciendo desde hace 6 meses, Globalia y Barceló dijeron lo contrario
El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha recurrido a José Luis Rodríguez Zapatero (ZP), expresidente del Gobierno, para que interceda ante el Gobierno con el fin de evitar la quiebra de Air Europa.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/10/2021 - 07:48:11
Elconfidencial desvela que Hidalgo le solicitó a Zapatero, en presencia de alguna otra persona próxima a Globalia, que le pida a Sánchez y a Iberia a que hagan lo que sea necesario para sacar la compañía de esta ruina.

SE VIENEN PRODUCIENDO DESDE HACE SEIS MESES. Empleados de Halcón avisan: cierran oficinas sin avisar. Las personas afectadas, todas ellas en ERTE, son asignadas a otros puntos de venta “a los que nunca se van a incorporar”, aseguran. Globalia y Barceló prometieron que la fusión de sus divisiones de viajes no traería consigo un ajuste de la red.

Ávoris Corporación Empresarial incumple la promesa que hicieron tanto Globalia como Barceló antes de que se llevase a cabo la fusión de sus divisiones de viajes. Como publicó preferente.com, aseguraron en reiteradas ocasiones que la unión no traería consigo un ajuste de la red de agencias, por entonces compuesta de unos 1.500 puntos de venta.

Así al menos lo aseguran varios directores de agencias de Halcón Viajes que se han puesto en contacto con la redacción de este digital para denunciar que se está produciendo un cierre encubierto de oficinas.

Sin embargo, con una pandemia de por medio, parece que no están dispuestos a mantener este compromiso. Así al menos lo aseguran varios directores de agencias de Halcón Viajes que se han puesto en contacto con la redacción de este digital para denunciar que se está produciendo un cierre encubierto de oficinas.

Afirman que “empezaron hace seis meses” y que no siempre están ligados a la cercanía con tiendas de B the travel brand. Asimismo, lamentan que “normalmente los directores se enteran del cierre de su agencia después de que se haya producido”.

Ante la imposibilidad de hacer despidos por el expediente temporal de regulación de empleo (ERTE), la empresa está reasignando al personal de los locales afectados a otros que ya están operativos. “Los recolocan a sabiendas de que nunca les van a incorporar”, aclara uno de los directores de oficina consultados, que insiste en que “se está creando una burbuja de personal asignada a oficinas en las que no van a trabajar nunca”.

Aunque no tienen que acudir a sus nuevas oficinas debido a que siguen con una suspensión total por el ERTE, los empleados afectados siempre son “reubicados” en tiendas situadas a un máximo de 30 kilómetros para que la empresa no tenga problemas legales. “Como es lógico, una vez se terminen los ERTE, no habrá espacio físico para todo el personal en las oficinas supervivientes”, concluyen las mismas fuentes. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha recurrido a José Luis Rodríguez Zapatero (ZP), expresidente del Gobierno, para que interceda ante el Gobierno con el fin de evitar la quiebra de Air Europa. El encuentro entre ambos, desvelado por Elconfidencial, Hidalgo citó en su casa de Madrid al expresidente, con quien el empresario salmantino mantiene una gran amistad. El encuentro se produjo el 27 de septiembre.

Hidalgo citó a Zapatero que intermedie con Moncloa con el objetivo de salvar la dramática situación de Air Europa, que se queda sin dinero y necesitará un segundo rescate para poder evitar la quiebra. Pero este segundo rescate necesitaría el visto bueno de Bruselas y los auditores ya han dejado claro que la aerolínea está en situación de quiebra técnica, que se sostiene gracias a las ayudas públicas.

El presidente de Globalia teme que las condiciones que impongan desde Bruselas a la venta de Air Europa a Iberia sean demasiado duras para que la compañía del grupo IAG las acepte, lo que significaría que la familia Hidalgo se quedaría sin comprador y sin dinero para poder mantener la actividad de la compañía, además de afrontar una deuda que ya asciende a 800 millones.

Elconfidencial desvela que Hidalgo le solicitó a Zapatero, en presencia de alguna otra persona próxima a Globalia, que le pida a Sánchez y a Iberia a que hagan lo que sea necesario para sacar la compañía de esta ruina. Rodríguez Zapatero ha aceptado ayudar a Hidalgo con la ayuda de José Blanco, ex ministro de Fomento que ahora dirige un despacho de influencias llamado ‘Acento’.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
pedro
la familia Hidalgo merece respeto y apoyo pues son buenos empresarios que trabajan mucho y bien aunque ahora en el turismo todo se haya torcido
Angel
Esta familia Hidalgo son unos sinvergüenzas Que se repartieron dividendos antes de la Pandemia y ahora quieren que les paguemos sus chanchullos.Que se vayan a la República Dominicana.