No hay que inventar, solo copiar lo bien hecho. Inca referencia
Editorial: Pep Jaume Umbert nuevo alcalde de Sant Llorenç; Ley Montoro; Frio polar para tiritar; Virgilio Moreno feliz por el Dijous Bo
Pep Jaume Umbert y éste estará acompañado de la plana mayor del PSIB-PSOE de Baleares con la presidenta Francina Armengol a la cabeza y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/11/2021 - 07:56:33
Dicen las mujeres y hombres del tiempo que el lunes llega el invierno duro y severo a Mallorca, que será lo nunca visto, una DANA polar con nieve y temperaturas de vértigo.

Editorial: Esta mañana de sábado 20 de noviembre a las 12:00 horas toma posesión el nuevo alcalde de Sant Llorenç, deja la vara de mando Mateu Puigrós después de 26 años de primer edil. Será presidente de la corporación municipal el socialista Pep Jaume Umbert y éste estará acompañado de la plana mayor del PSIB-PSOE de Baleares con la presidenta Francina Armengol a la cabeza y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, entre otras autoridades. El evento político será en el local del Espacio 36. El PSOE se hace con la alcaldía de Sant Llorenç después de firmar un pacto en junio de 2019, donde Puigrós dejaba el poder en manos de Pep Jaume. Seguirá hasta final de legislatura como teniente de alcalde el hasta ahora legendario político y luego dejará la política activa en mayo de 2023. Mateu Puigrós merece un monumento, supo conectar con el pueblo y dedicarse en cuerpo y alma a las tareas municipales.

Mucho se quejan numerosos Ayuntamientos de la Ley Montoro, aquella que exigía a las corporaciones un Plan de estabilidad y ahorro para estar preparados en caso de imprevistos y gastos extras. Manacor por ejemplo ha llegado a tener en caja más de 40 millones de euros y Felanitx más de 12 millones. Esos ahorros han permitido que Manacor pueda pagar indemnizaciones de zonas verdes hasta un montante de más de 15 millones de euros y tener en momentos difíciles 10 millones de euros de remanentes y sobrantes para inversiones urgentes. Felanitx ha sido condenado por el Tribunal Supremo a pagar 6 millones de euros por el solar de Sa Punta, tienen dinero porque ahorraron obligados por Montoro. El alcalde Monserrat dice que pedirá el dinero al Govern que fue quién declaró la zona ANEI. Sea como fuere ahí está el dinero y no tendrán que reducir servicios porque había previsiones económicas.

Está feliz el alcalde socialista de Inca Virgilio Moreno, se han celebrado las fiestas previas de la Feria de la Part Forana de Mallorca por excelencia y el tiempo ha respetado al Dijous Bo.

Dicen las mujeres y hombres del tiempo que el lunes llega el invierno duro y severo a Mallorca, que será lo nunca visto, una DANA polar con nieve y temperaturas de vértigo. A este paso nuestra isla cambiará por completo su fisonomía y comenzará a parecerse a los paisajes de los pirineos y el cantábrico. Hemos abandonado una doble DANA de agua y 15 días de lluvia y oscuridad, y llegan los angelitos anunciando Sibería en la roqueta. Nosotros no somos de falta de sol, si los rayos nos faltan algunos días nos entra tristeza, nostalgia, pena, eso que lo sepa la madre naturaleza. Nos marchitamos como los pétalos que mudan y cambian. Habrá que encender la chimenea y desempolvar las mantas de abrigo. Hace tiempo que quienes anuncian el tiempo se equivocan en poco. Tenemos los embalses al 85% de capacidad y nuestros recursos hídricos han aumentado del 47% al 64%, y solo hemos comenzado el invierno.

Está feliz el alcalde socialista de Inca Virgilio Moreno, se han celebrado las fiestas previas de la Feria de la Part Forana de Mallorca por excelencia y el tiempo ha respetado al Dimecres Bo y el Dijous Bo. Pletórico de volver a la normalidad. Voy recibiendo a diario la actividad cultural, económica, deportiva, social de cada municipio y he descubierto que Inca es el motor de parte de la Part Forana de Mallorca y de todo el Raiguer. Moreno está siempre en marcha y son pioneros de muchas cosa en Baleares, combativos hasta la extenuación, los sectores predominantes del municipio se ponen de acuerdo para defender el interés general. Primero son de Inca, miran por ella por encima de todo, luego tienen colores políticos y después se pelean, pero antes dos premisas importantes y sin perder la educación ni el seny nunca. Le pegan a todos los palos y han conseguido de las instituciones supramunicipales el doble que otros pueblos. No hay que inventar, solo copiar lo bien hecho.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
sera que en Inca son del mismo color politico que en el Govern. Lo que es una verdadera verguenza es que los pueblos gobernados por el psoe reciban el doble que los demas y no un merito de nadie.