PETRA, SIN PEDIATRA. VOX RECLAMA AL AYUNTAMIENTO Y AL GOVERN
El portavoz de VOX en Petra, David Gil, ha reclamado al ayuntamiento la inmediata intervención de la Consejería de Salud ante el déficit en la atención pediátrica que sufre el municipio
Salud del Gobierno balear en "la inmediata y urgente adopción de medidas que sirvan para dotar de personal especializado de pediatría la UBS de Petra, un aspecto que desde VOX perseguiremos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/11/2021 - 09:30:00
David Gil ha procedido ante las oficinas municipales a reclamar por escrito la inmediata intervención de la Consejería de Salud para que ponga solución a una situación "caótica" y que está "empeorando día tras día”.

PETRA, SIN PEDIATRA. VOX RECLAMA AL AYUNTAMIENTO Y A LA CONSEJERÍA DE SALUD UNA SOLUCIÓN INMEDIATA. El portavoz de VOX en Petra, David Gil, ha reclamado este viernes al ayuntamiento de la localidad la inmediata intervención de la Consejería de Salud ante el déficit en la atención pediátrica que Petra sufre desde hace años. De esta forma, VOX responde a las denuncias y reclamaciones realizadas por familias del municipio.

La situación se ha agravado aún más por la pandemia, ya que esta ha provocado la supresión de la consulta de pediatría. Así, ante la falta de cobertura de un servicio de salud esencial, David Gil ha procedido ante las oficinas municipales a reclamar por escrito la inmediata intervención de la Consejería de Salud para que ponga solución a una situación "caótica" y que está "empeorando día tras día”.

Por último, VOX solicita apoyo y colaboración a estas reivindicaciones mediante la presentación de quejas a través de la cumplimentación de hojas de reclamaciones que se pueden presentar en el centro de salud del municipio

Desde VOX se critica este escenario en el cual se ha pasado “de reclamar la implementación de un servicio de pediatría para nuestro centro de salud a tener que sufrir la ausencia total del mismo, teniendo los padres que desplazarse hasta Villanfranca, una situación que calificamos de "intolerable y discriminatoria", ha dicho Gil.

En este sentido, VOX solicita la colaboración del alcalde del PI, Salvador Femenías, para coordinar las actuaciones necesarias que impliquen a la Consejería de Salud del Gobierno balear en "la inmediata y urgente adopción de medidas que sirvan para dotar de personal especializado de pediatría la UBS de Petra, un aspecto que desde VOX perseguiremos con especial ahínco” afirma el portavoz de VOX Petra.

Por último, VOX solicita apoyo y colaboración a estas reivindicaciones mediante la presentación de quejas a través de la cumplimentación de hojas de reclamaciones que se pueden presentar en el centro de salud del municipio o a través de la página web de la Consejería de Salud del Gobierno Balear (https://www.caib.es/sites/defensorpacient/ca/contacta_amb_el_defensor/).

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado