Se está obligando a los ayuntamientos a ser cómplices de los ilegales
VOX presenta al pleno del Consell de Mallorca una moción en la que pide que se implique para dificultar el empadronamiento de inmigrantes ilegales y ocupas en los municipios de Mallorca
No es que lo diga VOX, es que así lo han manifestado en los últimos años diversos ayuntamientos que, ejerciendo su deber, han puesto trabas al empadronamiento de extranjeros que se encuentran en España en situación ilegal”.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/11/2021 - 03:53:00
VOX también instará a coordinar medidas que impidan las ocupaciones ilegales, rechazando la inscripción en el padrón municipal a quienes carezcan de títulos jurídicos suficientes que legitimen la posesión de cualquier inmueble.

VOX EXIGE PONER FIN AL EMPADRONAMIENTO DE INMIGRANTES ILEGALES Y DE OCUPAS Y ELEVA EL CONFLICTO AL PLENO DEL CONSELL DE MALLORCA. VOX presenta en el próximo pleno del Consell de Mallorca una moción en la que pide a la institución que se implique para dificultar el empadronamiento de inmigrantes ilegales y ocupas en los municipios de Mallorca.

El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, recuerda que “la formación, mantenimiento, revisión y custodia del padrón municipal es competencia de los ayuntamientos tal y como señala el artículo 16.1 de la Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las Bases del Régimen Local”. Gili añade que “permitir dicha inscripción es dar carta de naturaleza y dotar de efectos jurídicos a una situación per se antijurídica.

Entendemos necesaria la intervención y colaboración de esta institución en coordinación con la Asamblea de Alcaldes y la FELIB para actuar, en apoyo a nuestros municipios, contra el creciente fenómeno de la ocupación ilegal

No es que lo diga VOX, es que así lo han manifestado en los últimos años diversos ayuntamientos que, ejerciendo su deber, han puesto trabas al empadronamiento de extranjeros que se encuentran en España en situación ilegal”. En esta moción VOX argumenta que es necesaria la implicación del Consell de Mallorca (ayuntamiento de los ayuntamientos), dado que en la actualidad los padrones municipales se han convertido en una herramienta para el fraude de ley porque se permite la inscripción en dichos padrones de inmigrantes ilegales.

“Entendemos necesaria la intervención y colaboración de esta institución en coordinación con la Asamblea de Alcaldes y la FELIB para actuar, en apoyo a nuestros municipios, contra el creciente fenómeno de la ocupación ilegal y para proteger el derecho constitucional de la propiedad privada” ha afirmado Gili.

VOX pide al Consell de Mallorca que no sea cómplice de una ilegalidad y, por ello, le instará que se coordine con la FELIB y la Asamblea de Alcaldes con el fin de que solo puedan incluirse en los padrones municipales las personas que residan legalmente en España, en conformidad con los términos establecidos en la legislación aplicable en materia de extranjería. VOX también instará a coordinar medidas que impidan las ocupaciones ilegales, rechazando la inscripción en el padrón municipal a quienes carezcan de títulos jurídicos suficientes que legitimen la posesión de cualquier inmueble.

“Lo que está sucediedo es que desde las instituciones se está fomentando la inmigración ilegal y la ocupación gracias a las facilidades que se les da. Es ridículo que un inmigrante ilegal se pueda empadronar. ¿Si no reside de forma legal en España cómo se puede permitir que se empadrone?

Evidentemente es un sinsentido con el que hay que acabar. Se está obligando a los ayuntamientos a ser cómplices de la inmigración ilegal y de la ocupación de viviendas” asegura el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Para Miquel
Tranquilo Miquel que este jueves llegan unos 15 ingenieros del centro de norai en Korea que lo han cerrado.por lo visto en Manacor hace falta ingenieros
Santi
seguro que este que critica a VOX tiene algun inmigrante ilegal de alquiler o trabajando en su casa!
joan
MIQUEL,sa mateixa cobertura que també donen els altres mitjans a n es comunistas de esquerras com MÉS SOE PODEMOS,ETC....
Miquel
Pareix mentida que aquest digital doni cobertura al racisme de vox.