Éste tiene que ser uno de los vectores de la diversificación económica
Estamos a la cabeza de Europa y el Mundo: El número de hogares con acceso a Internet crece hasta el 97% en Baleares la actual pandemia del COVID-19 lo aceleró todo
«La elevada penetración de Internet tanto en los hogares como en las empresas hace que las Illes Balears estén preparadas para desembarcar en el siglo XXI», indica el director general de Innovación, Eduardo Zúñiga,
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/01/2022 - 11:23:56
78,2 % actual, coincidiendo con la media estatal (78,3 %). Aun así, continúa creciendo el uso de los medios sociales en el ámbito empresarial (redes sociales y blogs), cuatro puntos por encima de la media (70,7 %).

El número de hogares con acceso a Internet crece hasta el 97 % en las Illes Balears. La pandemia y la nueva normalidad impactan en los usos de la tecnología entre empresas y familias, según los datos analizados del Observatorio Balear de la Sociedad de la Información.

La Vicepresidencia del Gobierno, a través de la Dirección General de Innovación, ya dispone de los últimos informes del Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI) sobre el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las empresas y en los hogares de las Illes Balears para los años 2020-2021. Con datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística, estos informes reflejan el impacto que la pandemia ha tenido en los hábitos de la sociedad balear, donde se ha visto un aumento en la implantación del teletrabajo en las empresas y de las clases online entre el alumnado.

OBSI indican que las Illes Balears se sitúan en tercer lugar con relación a hogares con Internet respecto al resto de comunidades autónomas; y crece dos puntos el número de hogares con acceso a Internet (97,3 %).

Los datos analizados por el OBSI indican que las Illes Balears se sitúan en tercer lugar con relación a hogares con Internet respecto al resto de comunidades autónomas; y crece dos puntos el número de hogares con acceso a Internet (97,3 %). El teléfono fijo continúa en descenso en los hogares, llegando a disminuir un 10 % en los últimos cinco años, mientras la práctica totalidad de hogares ya dispone de teléfono móvil.

Entre la población el uso de Internet está muy extendido, y el 95,1 %, de las personas de 16 a 74 años afirma que ha utilizado Internet durante el último año. En este sentido, uno de los usos principales ha sido el uso de las redes sociales, las videollamadas y, sobre todo, la banca electrónica, que ha crecido más de 20 puntos porcentuales. Estos aumentos se acentúan mucho a partir del 2020, con la llegada de la pandemia y en un año marcado por el confinamiento y las restricciones.

Siguiendo con la tendencia de años anteriores, en el ámbito empresarial se mantienen los datos de conexión a Internet: casi todas las empresas grandes de las Illes Balears —de diez o más trabajadores— disponen de conexión a Internet (99,8 %), la gran mayoría a través de banda ancha fija, a pesar de que crece la conexión a través de red de cable y fibra óptica.

Tanto en Baleares como en el resto del Estado se reduce el número de empresas que dispone de página web en más de tres puntos, pasando del 81,4 % del periodo anterior al 78,2 % actual, coincidiendo con la media estatal (78,3 %). Aun así, continúa creciendo el uso de los medios sociales en el ámbito empresarial (redes sociales y blogs), cuatro puntos por encima de la media (70,7 %).

«La elevada penetración de Internet tanto en los hogares como en las empresas hace que las Illes Balears estén preparadas para desembarcar en el siglo XXI», indica el director general de Innovación, Eduardo Zúñiga, para quien «este salto tecnológico debe ir acompañado de la apuesta que hace la Vicepresidencia del Gobierno y la Dirección General de Innovación para diversificar nuestro modelo económico.

Un modelo con un tejido económico sostenible e innovador, con capacidad internacional, que cree lugares de trabajo desestacionalizados y de calidad. Un modelo no dependiente de materias primeras, que sea resiliente y dé oportunidades laborales a los jóvenes. Éste tiene que ser uno de los vectores de la diversificación económica».

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
fra
que interesanteeeee……..