673 78 76 01 (de 9 a 12 h). Correo: [email protected]
El Tendedero: Información de la Mujer: La calle Verónica a la espera de serios informes concienzudos; Las pateras llegan por todos los lados
Una patera ha llegado este domingo 24 de julio de 2022 a Mallorca, según han informado fuentes de Delegación del Gobierno. En concreto, lo ha hecho a las 5:30 horas en Sa Rapita, que pertenece a Campos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/07/2022 - 13:53:39
Centro de Información de la Mujer (CID). Servicio gratuito y especializado del Consejo de Mallorca que ofrece información, orientación y asesoramiento sobre aspectos sociales y jurídicos a las mujeres

Centro de Información de la Mujer (CID). Servicio gratuito y especializado del Consejo de Mallorca que ofrece información, orientación y asesoramiento sobre aspectos sociales y jurídicos a las mujeres y, de manera prioritaria, atención integral en los casos de violencia machista. Este servicio se presta de forma presencial, telefónica o vía telemática. Personas destinatarias. Mujeres residentes en Mallorca. Mujeres víctimas de violencia machistas y / o personas de su entorno. Profesionales de los diferentes ámbitos de intervención: social, sanitario, docente, policial, judicial, etc. Ayuda económica de pago único para las mujeres que han sufrido violéncia de género. Para más información, consultar el apartado Trámites y procedimientos relacionados.

Servicio gratuito que ofrece información, orientación y asesoramiento jurídico a las mujeres sobre los siguientes aspectos: Familia: separación, divorcio, parejas estables, régimen económico matrimonial, etc. Derecho civil: contratos de alquiler, filiaciones, herencia, sucesiones, desahucios, etc. Derecho penal: maltrato, abusos, agresiones sexuales y otros tipos de delitos. Derecho laboral: conciliación de la vida laboral y familiar, despidos, acoso laboral, contratos, derechos y deberes de las trabajadoras, pensiones, etc. Administrativo: solicitudes de prestaciones, instancias, procedimientos, etc. Extranjería: permisos de residencia, trabajo, nacionalidad, etc. Contacto: Teléfono (cita previa, exceptuando los casos de urgencia): 673 78 76 01 (Horario de 9 a 12 h). Correo electrónico: [email protected]. El servicio se presta en Palma, Inca Manacor, Felanitx, Pollença, Campos y Sóller.

Cerrada al tráfico rodado desde hace días la transitada e importante calle Verónica de Manacor, todos y todas que transitaban por esta vía se ven obligados a buscar alternativas para ir al centro, e incluso dar grandes vueltas.

Cerrada al tráfico rodado desde hace días la transitada e importante calle Verónica de Manacor, todos y todas que transitaban por esta vía se ven obligados a buscar alternativas para ir al centro, e incluso dar grandes vueltas. Ha salido un agujero en el asfalto de pequeñas dimensiones y hay que hacer informes técnicos concienzudos para averiguar el porqué, incluso llamar a los arqueólogos de la Universidad por si sale algo importante de nuestro patrimonio histórico. El tiempo que aquí duran unas obras o cualquier incidente, en China por ejemplo, hacen ciudades completas de 45.000 habitantes. La urgencia por interés general aquí brilla por su ausencia. Está claro que en su día se hizo una calzada y una carretera a modo de calle, y que se rellenó el firme para compactar el suelo y poner el asfalto. Hay fugas de agua a montones por el subsuelo, eso está claro, seguramente la humedad provocada ha sido la causante del agujero. Hay aparatos y tecnología como para hacer un informe en pocas horas, eso lo sabe hasta el que asó la manteca y el niño de la capea. Por eso es raro que con las eminencias que tenemos en el Ayuntamiento de Manacor, muchos de ellos y ellas categoría 30 y con un sueldo mínimo de 4.000 euros al mes, y 550 empleados públicos, que se corte una calle y nadie diga nada. Ver para creer.

Una patera ha llegado este domingo 24 de julio de 2022 a Mallorca, según han informado fuentes de Delegación del Gobierno. En concreto, lo ha hecho a las 5:30 horas en Sa Rapita, que pertenece al término municipal de Campos. Las mismas fuentes han detallado que se ha procedido al rescate de un total de doce personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud. En la operación han intervenido patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Manacor. Nuestras aguas se han convertido en un continuo flujo de ciudadanos africanos que llegan desde sus países a Europa. Todos y todas ilegales y con una edad que ronda entre los 20 y 35 años de media. Son los supervivientes de miles y miles que se hacinan en las costas de Marruecos y Argelia. Muchos pagan a la mafias alrededor de 2.000 euros, algunos hasta llegan con motos de agua, les es más rentable comprarla y dejarla tirada cuando tocas tierra de Mallorca. Como ha cambiado el mundo, cuando los mallorquines emigraban a Latioamérica y Europa, cuando se pasaba a España. Muchos nos hemos quedado obsoletos. Los poderosos y los políticos siguen siendo igual que siempre despiadados y desalmados.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado