Baleares se suma al boicot a los viajes del Imserso.
Baleares: “Abrir un hotel para alojar a turistas del Imserso es perder dinero con los actuales precios, que son 23,50 € por día y pensionista”
La decisión del Gobierno de congelar los precios, y el alza de la inflación son dos de los grandes argumentos de los hoteleros, que ya venían alertando de la bajísima rentabilidad que le genera.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/07/2022 - 17:54:27
Como publicó Preferente, el objetivo de la cartera de Ione Belarra es que los viajes arranquen en octubre, volviendo la “normalidad total”. No obstante, habrá que ver si los efectos del boicot hotelero no afecta a los plazos.

EN MALLORCA, MENORCA E IBIZA. Baleares se suma al boicot a los viajes del Imserso. Empresarios de Mallorca, Ibiza y Menorca están barajando seguir los pasos de los hoteleros valencianos. El conflicto podría dejar en una encrucijada a Mundiplan, ya que muchas plazas podrían quedar en la estacada.

Al Imserso le siguen creciendo los enanos. Tras el anuncio de numerosos hoteles valencianos de que no prorrogarán su contrato con el programa, ahora muchos empresarios de Mallorca, Ibiza y Menorca están barajando seguir sus pasos, rechazando frontalmente las condiciones impuestas, según cuenta Ultima Hora. (Boicot de los hoteleros: crearán su propio Imserso)

Mundiplan, ya que muchas plazas podrían quedar en la estacada. Las islas copan alrededor de 150.000, mientras que Benidorm, uno de los destinos que se ha desmarcado, acapara el 28% de las camas.

La decisión del Gobierno de congelar los precios, y el alza de la inflación son dos de los grandes argumentos de los hoteleros, que ya venían alertando de la bajísima rentabilidad que le genera. “Es inviable económicamente y afecta a la cuenta de resultados de las empresas”, afirman desde el sector insular.

“Abrir un hotel para alojar a turistas del Imserso es perder dinero con los actuales precios, que son 23,50 euros por día y pensionista”. La presidenta de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Isabel Vidal, insiste en que “las empresas que colaboran no pueden asumir extracostes y la Administración debería solventar esta situación para mantener este programa”.

Todo este conflicto podría dejar en una encrucijada a la agencia comercializadora de los lotes de costas e islas, Mundiplan, ya que muchas plazas podrían quedar en la estacada. Las islas copan alrededor de 150.000, mientras que Benidorm, uno de los destinos que se ha desmarcado, acapara el 28% de las camas. 

El horizonte parece complicado, ya que resta apenas un mes para que se inicie la comercialización de las plazas (septiembre). Como publicó Preferente, el objetivo de la cartera de Ione Belarra es que los viajes arranquen en octubre, volviendo la “normalidad total”. No obstante, habrá que ver si los efectos del boicot hotelero no afecta a los plazos. Informa Preferente.com. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado