Si Miquel Oliver está dispuesto a compartir la alcaldía con Nuria Hinojosa, bien
Mañana viernes 9 de junio reunión clave para el Pacto o no de MÉS-Esquerra y PSIB-PSOE Manacor los dos partidos frente a frente sin testigos ni intermediarios
Habrá que ir frescos/as, cabeza despejada, descansados, bien almorzados y dispuestos hablar largo y tendido muchas cosas que han quedado en el tintero de la presente legislatura y comenzar hablar de la que viene
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/06/2023 - 12:34:47
Miquel Oliver y Paula Asegurado y el PSIB-PSOE de Nuria Hinojosa y Amanda Fernández, de esa reunión se sabrá en parte el perfil del futuro Pacto de Manacor. El plazo máximo es la mañana del sábado día 17 de junio 12:00

Mañana viernes día 9 de junio se reúnen de nuevo MÉS-Esquerra Manacor de Miquel Oliver y Paula Asegurado y el PSIB-PSOE de Nuria Hinojosa y Amanda Fernández, de esa reunión se sabrá en parte el perfil del futuro Pacto de Manacor. El plazo máximo es la mañana del sábado día 17 de junio 12:00 horas, pero se quiere cerrar muchas horas antes.

Si Miquel Oliver está dispuesto a compartir la alcaldía con Nuria Hinojosa todo irá como la seda, el PSOE prefiere de entrada gobernar y reeditar el pacto de izquierdas, que cualquier otra combinación, han leído los resultados y esa es la postura de Hinojosa. Si deja claro Oliver que la vara de mando es irrenunciable y que quiere tenerla los 4 años, entonces habrá un problema, a no ser que el PSOE recule y acepte los cargos que le ha preparado MÉS-Esquerra, eso nadie lo sabe. En esa reunión del viernes estarán cara a cara los negociadores de MÉS-Esquerra y PSIB-PSOE no habrá otros partidos que les acompañen.

Si rompen Oliver e Hinojosa desconocemos si la socialista explorará otras opciones y si ofrecerá a la AIPC-SyS otros pactos diferentes. Esa es otra historia, otra fotografía. Ese paso es futurible sin cimientos.

Todo indica que según la reunión del viernes y sabiendo los caminos que se marquen ambos partidos, entonces entra a escena la semana que viene AIPC-SyS, o bien como socio preferente de MÉS-Esquerra y 9 concejales (7 más 2), o en un pacto a 13 que es como propone el alcalde en funciones Miquel Oliver. Si rompen Oliver e Hinojosa desconocemos si la socialista explorará otras opciones y si ofrecerá a la AIPC-SyS otros pactos diferentes. Esa es otra historia, otra fotografía. Ese paso es futurible sin cimientos.

Además tendrá que consultar a la Ejecutiva con el resultado de las reuniones del miércoles y viernes. Por eso el viernes es el principio de muchas cosas y el fin de otras. Habrá que ir frescos/as, cabeza despejada, descansados, bien almorzados y dispuestos hablar largo y tendido muchas cosas que han quedado en el tintero de la presente legislatura y comenzar hablar de la que viene. Borrón y cuenta nueva, o a las armas políticas. Los protagonistas que les acompañan son personas de seny, eso suma.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


13
12
Veinat de Porto Cristo en aquest que no sap sumar
12 regidors moderats= 6PP 4PSOE 2 AIPC
Joan Miquel
En Barcelona el PSOE está pidiendo el apoyo de PP o incluso VOX para que Collboni sea Alcalde. Porqué en Manacor no puede ser igual y evitar que gobiernen los golpistas separatistas que desprecian a España a los españoles y a la constitución.
Joan
Nuria no regales la alcaldía yo no veo a estos gobernando con 9, la mejor combinación para Manacor y la costa sería PP/PSOE/AIPC está sería la forma más democrática y la que más gente a votado, si al final se pacta MES con PSOE la alcaldía debería ser de dos años cada uno, se necesitan los dos de igual manera.
Seny
Psoe y pp se pueden entender, no necesitamos extremistas en manacor.
a Veinat de Porto Cristo
12 regidors moderats? Si fiques a VOX en aquesta fórmula val més deixar es debat aquí perquè no hi tens massa cosa més a fer.
Tiana
El PP ja va fer Lehendakari en Patxi Lopez del PSOE perque no governàs L'independentisme al païs basc.
Rafel
Si fos un PSOE com abans den Zapatero i sobre tot en Sanchez, se podria esperar moderació, però ara mateix es un partit d'extrema esquerra que el durà a la perdició.
Cati
Los de AIPC ya pactaron con MES hace tiempo, Antonia es tan catalanista independentista radical como Oliver o más.
Veinat de Porto Cristo
Sempre será pitjor per Manacor i Porto Cristo un Batle radical i un partit separatista d'extrema esquerra, que una batlesa que pot governar centrada amb consens i moderació. Que en el final es lo que ha triat el poble: 9 regidors radicals i 12 regidors moderats.
Portenyo
Al parecer AIPC SYS y los independentistas de MES tienen un acuerdo anterior a las elecciones. Si esto es así muchos de los que hemos votado AIPC SYS nos sentimos traicionados ya que la candidata dijo en repetidas ocasiones que podían pactar con cualquiera excepto VOX.