El órgano sonará en 2 piezas de Elisabeth Jacquet de la Guerre
El Grupo Polissonia interpretará música de Dones en memoria de Antònia Matamalas será el viernes 22 de marzo a las 19:30 horas en el Convent de Manacor
Manacor, programa un concierto el viernes día 22 de marzo a las 19.30 en el Convento de San Vicente Ferrer, un concierto comentado de una media hora de duración . Se ha programado este acto en memoria de Antònia Matamalas
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/03/2024 - 15:54:21
El concierto correrá a cargo del grupo Polissonia, formado por Francesc Crespí, Francesc Cubells, Bárbara Duran, Francesc Huguet, Lluc Mas y Francesca Suau. Ofrecerán obras de varias mujeres compositoras

EL GRUPO POLISSONIA INTERPRETARÁ MÚSICA DE MUJERES EN MEMORIA DE ANTONIA MATAMALAS. El Colectivo Dones de Llevant, conjuntamente con los Amigos del Órgano del Convento de Manacor, programa un concierto el viernes día 22 de marzo a las 19.30 en el Convento de San Vicente Ferrer, un concierto comentado de una media hora de duración . Se ha programado este acto en memoria de Antònia Matamalas Prohens.

El concierto correrá a cargo del grupo Polissonia, formado por Francesc Crespí, Francesc Cubells, Bárbara Duran, Francesc Huguet, Lluc Mas y Francesca Suau. Ofrecerán obras de varias mujeres compositoras, que abarcan desde el siglo XII hasta el siglo XVIII, y piezas del Cantoral de la Concepción del antiguo monasterio de Santa Margalida de Palma.

EL GRUPO POLISSONIA INTERPRETARÁ MÚSICA DE MUJERES EN MEMORIA DE ANTONIA MATAMALAS. El Colectivo Dones de Llevant, conjuntamente con los Amigos del Órgano del Convento de Manacor

Cabe destacar de este monasterio que conserva la primera Sibil.la en notación mensural que se conserva en las Islas, fechada hacia el siglo XIV-XV. El grupo Polissonia toca con flautas de pico, el laúd, xeremia, aixabeba, percusión y voces. Pero también el órgano sonará en dos piezas de Elisabeth Jacquet de la Guerre a cargo de Bárbara Duran.

EL GRUP POLISSONIA INTERPRETA MÚSICA DE DONES EN MEMÒRIA D'ANTÒNIA MATAMALAS. El Col·lectiu Dones de Llevant, conjuntament amb l'Amics de l'Orgue del Convent de Manacor, programa un concert divendres dia 22 de març a les 19.30 al Convent de Sant Vicenç Ferrer, un concert comentat d'una mitja hora de durada. S'ha programat aquest acte en memòria d'Antònia Matamalas Prohens.

El concert serà a càrrec del grup Polissonia, format per Francesc Crespí, Francesc Cubells, Bàrbara Duran, Francesc Huguet, Lluc Mas i Francesca Suau. Oferiran obres de diverses dones compositores, que abracen des del segle XII fins al segle XVIII, i peces del Cantoral de la Concepció de l'antic monestir de Santa Margalida de Palma.

Cal destacar d'aquest monestir que conserva la primera Sibil·la en notació mensural que es conserva a les Illes, datada cap al segle XIV-XV. El grup Polissonia toca amb fautes de bec, el llaüt, xeremia, aixabeba, percussió i veus. Però també l'orgue sonarà en dues peces d'Elisabeth Jacquet de la Guerre a càrrec de Bàrbara Duran.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado