48 horas, los agentes que le salvaron la vida irán a ver a este vecino
Salvan la vida de un residente en Cala Millor por la rápida actuación de la Policía Local de Son Servera y los profesionales sanitarios de las ambulancias
Solo dos minutos después de la llamada de auxilio a la comisaría, dos agentes llegaron al domicilio de la calle Pula de Cala Millor donde encontraron a un hombre de cincuenta y siete años tumbado en el suelo, inconsciente
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/05/2024 - 08:16:05
Una vez en la ambulancia, los agentes de la Policía Local de Son Servera han montado una "Alerta Verde" que consiste en dar paso a la ambulancia con los coches y cortar las esquinas con las motos.

La Policía Local de Son Servera ha llevado a cabo una actuación primordial para salvar la vida de un vecino de Cala Millor. Solo dos minutos después de la llamada de auxilio a la comisaría, dos agentes llegaron al domicilio de la calle Pula de Cala Millor donde encontraron a un hombre de cincuenta y siete años tumbado en el suelo, inconsciente y con los ojos abiertos.

De repente, el agente más veterano se dio cuenta de que la persona había perdido la conciencia y que estaban ante un paro de la respiración y de los latidos del corazón. Así pues, ha procedido a realizar una Reanimación Cardiopulmonar (RCP) mientras que su compañero ha hecho uso del desfibrilador que finalmente ha soltado una descarga. Posteriormente, llegó una segunda patrulla de Policía que propició también hacer los relevos más rápidos hasta la llegada de la ambulancia.

De repente, el agente más veterano se dio cuenta de que la persona había perdido la conciencia y que estaban ante un paro de la respiración y de los latidos del corazón. Así pues, ha procedido a realizar una Reanimación

Una vez en la ambulancia, los agentes de la Policía Local de Son Servera han montado una "Alerta Verde" que consiste en dar paso a la ambulancia con los coches y cortar las esquinas con las motos. El médico ha comentado que la primera acción de salvamento del policía veterano ha sido fundamental, ya que actuar en el primer minuto incrementa un 80 por ciento las posibilidades de sobrevivir.

La persona que ha sufrido este paro cardiorrespiratorio se encuentra estable en el Hospital de Manacor. Cuando pasen 48 horas los agentes que le salvaron la vida irán a ver a este vecino para poder charlar un poco con él y contarle cómo sucedió todo. "Ya que la empatía es también trabajo de la policía local", como nos ha comentado el agente y sus compañeros que hoy han salvado la vida de un vecino de Cala Millor.

Desde el Ayuntamiento de Son Servera queremos darle la enhorabuena así como hacerlo extensivo a todo el cuerpo policial, y a los profesionales sanitarios de la ambulancia que ha hecho lo posible por salvar una vida.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado