La educación debe ser un espacio de libertad" asegura Sureda
VOX en el Ayuntamiento de Manacor atribuye el descenso en las matrículas de los cursos de catalán de la Escola de Mallorquí, al cansancio que sienten los ciudadanos ante la imposición del catalán
Esteban Sureda ha querido dejar claro que, “continuaremos luchando por una verdadera igualdad lingüística, donde todas las lenguas oficiales tengan su lugar y donde se respete la elección de cada ciudadano”
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/09/2024 - 09:08:00
Con estas palabras, el concejal y coordinador de VOX en Manacor, ha querido salir al paso de las declaraciones de la directora de la escuela que ha atribuido el descenso de matriculaciones

COMUNICADO: VOX en el Ayuntamiento de Manacor, atribuye el descenso en las matrículas de los cursos de catalán de la Escola Municipal de Mallorquí, al cansancio que sienten muchos ciudadanos ante la imposición del catalán. El reciente descenso en las matrículas de los cursos de catalán que oferta la Escola Municipal de Mallorquí de Manacor, es un claro reflejo del cansancio que sienten muchos ciudadanos ante la imposición del catalán por encima de nuestras lenguas oficiales.

Así lo ha señalado Esteban Sureda, coordinador de VOX en la capital de la comarca de Llevant y portavoz concejal de nuestra formación en el Consistorio manacorí, que ha subrayado que “este fenómeno no es solo un dato estadístico, sino que es, un grito de la sociedad que demanda un cambio en la forma en que se aborda la educación lingüística en nuestra comunidad”.

Consistorio manacorí, que ha subrayado que “este fenómeno no es solo un dato estadístico, sino que es, un grito de la sociedad que demanda un cambio en la forma en que se aborda la educación lingüística en nuestra comunidad”.

Con estas palabras, el concejal y coordinador de VOX en Manacor, ha querido salir al paso de las declaraciones de la directora de la escuela que ha atribuido el descenso de matriculaciones al proceso de estabilización y a la eliminación del requisito de catalán en Sanidad. Estos datos negativos, ha dicho Sureda, reflejan claramente que los mallorquines buscan una educación que se adapte a sus necesidades y preferencias, y no una que se imponga desde arriba. “La educación debe ser un espacio de libertad, donde cada individuo pueda desarrollarse plenamente, sin sentirse presionado a seguir una línea ideológica específica”, ha apuntado.

Desde VOX, ha apuntado Sureda, “siempre hemos defendido la libertad lingüística como un derecho fundamental de todos los ciudadanos. Creemos firmemente que cada persona debe tener la opción de elegir el idioma en el que desea formarse, sin que esto esté condicionado por agendas ideológicas que priorizan una lengua sobre otra. La diversidad lingüística es una riqueza que debe ser celebrada y respetada, no impuesta”. Por eso, Esteban Sureda ha querido dejar claro que, “continuaremos luchando por una verdadera igualdad lingüística, donde todas las lenguas oficiales tengan su lugar y donde se respete la elección de cada ciudadano”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
Maria
vaja comentaris, una pregunta a tots voltros, a Andalucia, per exemple, s'ha d'ensenyar andalú o castellà?
Xisco
vOX= ignorants
Pedro
Solo queda VOX,una lastima con este PP de Manacor.
Daniela
La escuela del Mallorquín es un chiringuito de los Catalanistas separatistas! Un adoctrinamiento total, todos los ven excepto los que se benefician de las subvenciones que miran hacia otra parte, una vergüenza.
Jordi
Si no tenen gent, que tanquin i un gasto inutil menos.
Cristina
Ningú hi va per aprendre una llengua que no xerra, hi van es que se volen dedicar a ser paràsits fent feina de funcionarutxo i han de menester es certificat.
Pep
Escola de Mallorquí es un engany. Allà res de mallorquí tot català per lo tant lo millor seria canviar es nom i posar Escola de Catalufo.