
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/03/2026 - 08:51:00 | ![]() ![]() |

![]() | La rotulación pública no es un lienzo para el capricho personal. Tapar o alterar los letreros oficiales debería ser sancionado con la misma severidad con la que se castiga el reparto de cartelería sin permiso |
Opinión. Incivismo y falta de «seny» en la plaza de s’Bassa. Por ZUKY. Esta mañana, al dirigirme como cada día a tomar café en las inmediaciones de S’Bassa, me he topado con una imagen lamentable: el rótulo de la plaza tapado de forma rudimentaria con un folio.
Alguien, en un acto de arbitrariedad, ha intentado imponer un nuevo nombre sin pararse a pensar en el agravio que esto supone para los visitantes y para quienes desean contemplar la única plaza de Manacor que aún se siente legítimamente mallorquina y manacorina.
Considero que estas personas, carentes del más mínimo «seny», pretenden rebautizar nuestro callejero por la vía de la imposición. Si realmente desean proponer un cambio en la nomenclatura de nuestras calles y plazas, deberían hacer las cosas correctamente: elevar una instancia al Ayuntamiento de Manacor y esperar a que exista un consenso mayoritario que avale la propuesta.
La rotulación pública no es un lienzo para el capricho personal. Tapar o alterar los letreros oficiales debería ser sancionado con la misma severidad con la que se castiga el reparto de cartelería sin permiso. El respeto por nuestro patrimonio común empieza por las formas.


- Música Nostra celebra 45 anys de trajectòria amb el disc "Camí Florit"
- El PP de Inca denuncia que el gobierno socialista de Virgilio Moreno impide instalar mesas informativas y llevará la decisión ante la Junta Electoral
- VOX PROPONE ELIMINAR LOS IMPUESTOS DE LA PRIMERA VIVIENDA Y AMPLIAR LA DEDUCCIÓN POR ALQUILER EN BALEARES
- El Govern aprueba el contrato del servicio de esterilización del Hospital Comarcal de Inca. El valor estimado del convenio es de 1.916.167 € y una duración de treinta y seis meses
- Llevant en Marxa: la expedición ha recorrido distintos territorios para acercar la atención sanitaria a las comunidades locales, especialmente a los pueblos Dassanech, Karo, Hamer, Banna y Mursi (Etiopia)
- L’Ajuntament de Felanitx ha inaugurat oficialment el projecte cultural «Biblioteca oberta: llibres que volen» amb la instal·lació i posada en marxa de 2 casetes de biblioteques lliures a s’Horta i Cas Concos
- El Consell de Mallorca abre la convocatoria de los Premios Artesanía de Mallorca 2026, dotados con 39.000 euros
- Sebastià Sagreras será el candidato del PP Balears por Mallorca al Senado en las elecciones del 29N
- Comunicació de Memòria de Mallorca a la reunió convocada a les 17 hores, el 22 d’octubre de 2026
- El Instituto Nacional de Estadística (INE) desvela parte de las preocupaciones y preferencias de los 54.000 residentes en el municipio de Manacor, tomen nota para programas electorales MÉS, PSOE, PP, VOX, AIPC, Coalició, EMBAT
11


































Sí
No



















